jueves, 8 de agosto de 2013

AVM Fritz!WLAN Repeater 300E review

El Repeater 300E está diseñado para aumentar el alcance de su red inalámbrica 802.11n. Tiene una tasa de transferencia máxima reclamada de 300Mbit / s, un puerto Gigabit Ethernet para los dispositivos no inalámbricos y un botón WPS que también cambia la conexión inalámbrica de encendido y apagado.

AVM FRITZ! WLAN Repeater 300E

Fritz! Repetidor WLAN de AVM nunca ha tenido un lanzamiento oficial del Reino Unido. Como resultado, el Repeater 300E tiene un enchufe de dos puntas Europea - como el repetidor está diseñado para conectarse directamente a una toma de corriente, usando un adaptador de Reino Unido para Europa hace que se pegue en la pared torpemente.

AVM FRITZ! WLAN Repeater 300E trasera

Nos quedamos impresionados con la interfaz de usuario del repetidor de 300E y la pantalla de configuración, que es tan fácil de usar e informativo que los de la otra AVM Fritz! Productos, como el Fritz! Box WLAN 7390. Configure el Repeater 300E mediante la conexión de manera inalámbrica o Ethernet. A partir de ahí, sólo tiene que seleccionar la señal de Wi-Fi a la que desea repetir, introduzca la contraseña de la red inalámbrica y haga clic en Aceptar. Alternativamente, puede utilizar WPS o una aplicación descargable para configurarlo, aunque la aplicación sólo está disponible en alemán. El 300E de repetidor integrada en la interfaz es tan bueno, sin embargo, que hay poca necesidad de usar nada más.

AVM Fritz!WLAN Repeater 300E review
Para probar el Repeater 300E, conectamos a nuestro escritorio de pruebas a través de Gigabit Ethernet, la tarea para repetir la señal de un router Trendnet TEW-692GR, y conectamos nuestra prueba Centrino 2 portátil a la red a través de Wi-Fi. La velocidad de transferencia de datos se mantuvo bastante constante al repetir el router en la banda de 2,4 GHz, proporcionando 19.7Mbit / s en un rango de un metro, 20Mbit / s a ​​10 metros y 15 Mbit / s en 25 metros. Los resultados fueron menos impresionantes cuando cambiamos el router a la banda de 5 GHz, donde los puntajes fueron 12.6Mbit / s en un metro, 15.6Mbit / s a ​​10 metros y 9Mbit / s de 25 metros.

Fritz! Interfaz WLAN

A continuación, conectamos el portátil Centrino al router TEW-692GR través de Gigabit Ethernet y los movimos 10 metros del repetidor. Esto dio a tasas mucho más rápidas de transferencia de datos de 29.6Mbit / s en la banda de 2,4 GHz y una 74.1Mbit / s masivas en la banda de 5 GHz - para conseguir la mejor velocidad del repetidor que debe asegurarse de que no es demasiado cerca de su router, pero esta es la configuración de su casa más probable de todos modos.

El Repeater 300E es muy fácil de configurar y tiene fuertes velocidades de transferencia en distancias medias y largas, por lo que es una manera eficaz para aumentar el alcance inalámbrico de su router. Es una pena que se no viene con un enchufe de Reino Unido y en 85 libras, ciertamente no es barato, pero esto sigue siendo una gran manera de conectar puntos negros inalámbricos problemáticos.