jueves, 8 de agosto de 2013

Netgear R6300 802.11ac Dual Band Gigabit Router review

El Netgear 802.11ac Dual Gigabit Router R6300 Band es un router de verdad emocionante. Se ha afirmado velocidades inalámbricas de hasta 450Mbit / s en la banda de 2,4 GHz y hasta un increíble 1300Mbit / s en la banda de 5GHz. También cuenta con dos puertos USB a los que puede conectar unidades e impresoras USB, cuatro puertos Gigabit Ethernet y medios DLNA compartir para que pueda compartir música y vídeos con otros dispositivos de la red. También puede ejecutar las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz al mismo tiempo, maximizar la compatibilidad con dispositivos inalámbricos.

Netgear R6300 802.11ac Dual Band Gigabit Router

La demanda de 802.11ac ha venido de la forma cambiante personas utilizan Wi-Fi en el hogar. Desde inalámbrica navegación web hace unos años, la gente ahora streaming de vídeo HD de Internet y sus unidades NAS, comunicarse con amigos y familiares a través de Skype y descargar música y películas desde iTunes. Una familia entera con esta cantidad de ancho de banda es suficiente para forzar incluso los mejores routers 802.11n, y el cable de super-rápido y de banda ancha VDSL es también más que muchos routers inalámbricos pueden manejar.

El R6300 es el segundo router 802.11ac que hemos visto. El primero fue el Buffalo WZR-D1800H, que nos dio grandes velocidades de transferencia de datos de 210Mbits, así que naturalmente ansiosos por ver lo que acelera el Netgear R6300 podría producir. Desafortunadamente, no hay adaptadores Wi-Fi que actualmente soportan el estándar 802.11ac, así que utilizamos un segundo R6300 enrutador en modo puente para llevar a cabo nuestras pruebas Wi-Fi estándar.

Inicialmente, hemos probado la R6300 en la banda de 5 GHz sólo usar nuestro ordenador portátil Centrino 2 del built-in Wi-Fi 802.11n adaptador. Incluso con esta configuración relativamente estándar, la velocidad nos sorprenden. Nos dieron una velocidad de transferencia de datos de 93.2Mbit / s a ​​1m, la misma velocidad a 10m y un excelente 48Mbit / s a ​​25m. Esa es la velocidad más rápida que hemos visto en estas condiciones de prueba - la mayoría de routers manejan menos de 20Mbit / s a ​​25m.

Al probar con nuestro puente inalámbrico en modo 802.11ac, las velocidades se pusieron aún más alto, con 279.6Mbit / s a ​​1m, 288.9Mbit / s a ​​10m y de 195Mbit / s a ​​25m. El estándar 802.11ac está diseñado para proporcionar fenomenalmente alta velocidad a larga distancia, pero aún así, nos quedamos muy sorprendidos por la alta velocidad de 25 metros que teníamos que volver a ejecutar todas las pruebas para comprobar.

Netgear R6300 802.11ac Dual Band Gigabit Router review
No es necesario esperar a que los adaptadores 802.11ac para aprovechar las velocidades del router, sin embargo. Incluso cuando se conecta a la R6300 con nuestro Centrino 2 del ordenador portátil adaptador incorporado Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz, que todavía disfrutamos de algunas buenas velocidades.

En 1m vimos 29.4Mbit / s y a 10m 28Mbit / s. Estos están muy lejos de las velocidades más altas que hemos visto en estas condiciones de ensayo, pero nuestra velocidad de transferencia a 25m fue un verdaderamente notable 24.7Mbit / s. A esa distancia, la mayoría de los routers o bien producen 5-10 Mbit / s, o no pueden mantener una conexión estable, lo que hace que el R6300 router perfecto si usted tiene una casa grande o utilizar su ordenador portátil o tablet en el jardín.

Netgear R6300 802.11ac Dual Band Gigabit Router

Si conecta un dispositivo USB a uno de los dos puertos USB2 del router puede compartir contenido de la unidad en la red. Puede crear carpetas de red en la unidad y asignarle nombres de usuario y contraseñas para cada uno. También puede reproducir archivos multimedia desde dispositivos conectados gracias a una función de servidor de medios del R6300. No tuvimos ningún problema para acceder a las unidades conectadas a las acciones o la configuración de las carpetas de red. También puede conectar impresoras USB para compartirlos a través de los medios de prueba network.To transmisión, conectamos al router en la banda de 5 GHz, y transmitidas en vídeos de alta definición desde una unidad USB conectada. Vimos la reproducción de video fluida a distancias de hasta 20 metros, pero vimos vídeo ocasional amortiguación entre 20m y 25m. Teniendo en cuenta que la señal inalámbrica tiene que penetrar dos paredes para llegar a nuestro equipo de prueba, este es un resultado impresionante.

Afortunadamente, a pesar de sus características de gran alcance, el R6300 es fácil de usar. La pantalla de configuración principal se divide en dos pestañas: Básico y Avanzado. Puede configurar el acceso a Internet, configuración de seguridad inalámbrica y los dispositivos conectados mediante la ficha Basic sola, pero si desea configurar características tales como DNS dinámico, redireccionamiento de puertos y WDS es necesario cambiar a la pestaña Avanzadas. Tras estas funciones separadas reduce el desorden y hace que el router más fácil de usar.

Netgear R6300 Genie iPhone
La aplicación gratuita es una buena idea para aquellos que utilizan dispositivos móviles y les gusta jugar

También puede configurar el router utilizando la aplicación Genie para iOS o Android. Hemos descargado la aplicación para nuestro iPad 3 y nos quedamos impresionados con su sencillo diseño y las características. No reemplazará integrado en la interfaz web del router, pero la aplicación Genie no permitirá configurar los parámetros inalámbricos básicos como el SSID del router, la contraseña de seguridad inalámbrica y el canal en el que opera. También le permite ver y reproducir contenidos de dispositivos conectados a la R6300 y en la red, configure el acceso para invitados y ver el mapa de la red. También puede configurar el control parental y ver el tráfico de red. Puede que no sea tan potente como la interfaz web del router, pero no vamos a configurar los valores comunes de su sofá sin tener que iniciar sesión en el router.

Estamos muy impresionados por el Netgear R6300. 802.11ac está demostrando ser muy rápido, y, aunque la falta de adaptadores compatibles limita su utilidad en este momento, el R6300 es extremadamente rápido, incluso con dispositivos 802.11n 5 GHz en el modo y tiene un excelente rango. El router también es fácil de instalar y de usar, por lo que es un ganador del premio última digna.