viernes, 26 de julio de 2013

Asrock B75 Pro3-M review

Chipset de Intel B75 es la alternativa económica de usar para el más repleto de características Z77. Ambos soportan los últimos procesadores LGA1155, pero B75 carece de características de overclocking de Z77. Sin embargo, hay poca diferencia entre los chipsets en términos de rendimiento normal, como se muestra en el puntaje general de esta placa base de 101 en nuestras pruebas de referencia.

Asrock B75 Pro3-M

A medida que el Asrock B75 Pro3-M es una placa base microATX presupuesto, tiene sólo un par de puertos USB3 traseros y cuatro puertos USB. También hay dos bases de conexiones USB y una USB3 cabecera en la propia placa, para que pueda agregar otros puertos, ya sea en su caso, o por medio de tarjetas de expansión.

Otros puertos traseros incluyen los conectores VGA de gráficos en el chip, Gigabit Ethernet, una salida S / PDIF óptico para sonido digital envolvente y cinco conectores de audio analógicos de 3,5 mm que se pueden configurar para hasta 7.1 de sonido surround habitual DVI, HDMI y.

Asrock B75 Pro3-M

Asrock B75 Pro3-M review
La placa base tiene cuatro ranuras de memoria, por lo que se puede instalar hasta 32 GB de memoria DDR3. Eso es suficiente para incluso para un sistema de gama muy alta. Hay también dos ranuras PCI y dos ranuras PCI-E x16, aunque el segundo de ellos en realidad se ejecuta a x4, a pesar de que todavía se puede utilizar para una segunda tarjeta gráfica conectada a través de SLI o CrossFireX. Los refrigeradores en la mayoría de las tarjetas gráficas bloquearán una de las ranuras PCI cuando se adapta a la ranura PCI-E x16 superior.

Hay dos controladores SATA de la placa base. El controlador de Intel chipset ofrece un puerto SATA3 y cinco puertos SATA2. Una etiqueta en la placa base aconseja el uso de uno de estos seis puertos para su disco de sistema principal, por lo que el conector SATA3 es la elección lógica aquí, sobre todo si está arrancando de un SSD. Un segundo controlador le da un extra de dos puertos SATA3.

Asrock B75 Pro3-M

Interfaz UEFI de la placa base no tiene una función automática de overclocking. Aunque su interfaz es muy clara y fácil de usar y se puede seleccionar perfiles de memoria de RAM de alta velocidad, el chipset B75 no soporta overclocking de los procesadores con el multiplicador desbloqueado, aunque sí proporciona un ajuste muy limitado de valores de multiplicador y voltaje, nos fueron capaces de fijar el multiplicador de nuestra 3.4GHz Intel Core i5-3570K a 38, por ejemplo, pero eso es lo máximo que puede lograr.

Para mucha gente la falta de overclocking no es mucho de una restricción. Con un gran precio, un montón de opciones de expansión y el rendimiento decente, el Asrock B75 Pro3-M ha sufrido una Compra premio Presupuesto.