viernes, 26 de julio de 2013

Asus Maximus V Gene review

Aunque es compacto, la Asus Maximus V Gene placa base microATX está repleto de características, incluyendo una pantalla LCD a bordo para los códigos de error de POST, lo que es una buena alternativa a los tradicionales códigos de sonido. También cuenta con botones de reposición en el propio tablero de energía y.

Asus Maximus V Gene

Estos no son de gran utilidad si lo que desea es construir una PC, cerrar su caso y nunca verlo de nuevo, pero son una gran ayuda para los overclockers. En el panel posterior, también hay botones para borrar el CMOS y habilitar la función de control de overclocking Connect USB ROG, lo que le permite conectar un segundo ordenador para darle acceso en tiempo real al PC de configuración overclock.

Hay dos ranuras PCI-E x16 y una ranura PCI-E x4. Gracias a un diseño inteligente, ninguna de las ranuras se bloquean si se instala una tarjeta gráfica con una gran nevera en él. La placa base soporta SLI o CrossFireX gráficos duales, pero ambas ranuras funcionará a x8 si rellena la segunda.

Asus Maximus V Gene

Cuatro ranuras de memoria RAM DDR3 apoyan a velocidades de hasta 2800MHz, con espacio para hasta 32 GB de memoria RAM, lo cual debería ser suficiente en cualquier sistema. Hay cuatro puertos SATA3 junto a dos puertos SATA2. También hay un puerto eSATA en la parte posterior de la tarjeta y un conector mSATA combinado, que se puede utilizar para instalar un SSD para el almacenamiento en caché para mejorar el tiempo de arranque.

Asus Maximus V Gene review
La parte trasera de la placa base también cuenta con cuatro puertos USB, uno de los cuales se pueden configurar para actuar como interfaz Connect overclocking remoto ROG, y cuatro puertos USB3. Hay salidas DisplayPort y HDMI para gráficos de su procesador en un chip, y tanto analógicas 7.1 y 5.1 salidas de audio óptico S / PDIF. Procesador de audio de la placa base es una Realtek ALC892 estándar, pero el Maximus III viene con una licencia de SupremeFX de Sound Blaster de Creative, controladores X-Fi MB2, que proporcionan audio ambiental para juegos y un puñado de THX TruStudio efectos. Todavía no hay sustituto para una tarjeta de sonido dedicada.

Asus Maximus V Gene

La interfaz UEFI es una de las mejores de la zona, con funciones claramente marcados y una interfaz limpia y simple. Si prefieres no gastar edades manualmente la configuración de ajustes, hay una opción automática de overclocking. Esto llevó a nuestro procesador de hasta 4.8 GHz, pero tuvimos que añadir un enfriador de terceros fuerte para mantener la CPU lo suficientemente fría. Una vez que lo hicimos, produjo una puntuación total de 128 en nuestras pruebas de referencia.

Incluso sin overclocking, conseguimos una puntuación total de 105, fijando el Maximus aparte de sus competidores. En cuanto a los precios, características y calidad, esta placa es excelente y gana un premio de Best Buy.