miércoles, 31 de julio de 2013

BenQ GW2750HM review

BenQ es uno de los campeones actuales de la tecnología de panel VA y el GW2750HM es uno de los últimos monitores de 27 pulgadas del presupuesto de su hogar y el rango de la oficina. Es un poco más barato que cualquier otro monitor de 27 pulgadas que hemos probado, pero eso se nota en la calidad de la construcción en general. Aparte de su bisel de plástico brillante, teníamos la preocupación por su relativamente pequeño soporte de plástico fijo. La pantalla en sí es bastante buena, y el soporte se mecía muy precariamente a menos que celebramos firmemente en su lugar mientras se inclina la pantalla.

BenQ GW2750HM

La parte más decepcionante de la GW2750HM, sin embargo, fue la calidad de imagen con los ajustes predeterminados de la pantalla. Nuestros archivos de prueba de color sólido parecía anémica, con los negros que aparece positivamente gris incluso con el brillo en su ajuste más bajo. Como un panel VA, bajos niveles de negro debe ser uno de sus puntos más fuertes, y registró un nivel de negro de 0.10cd / m² con nuestro calibrador de color. La única forma de ver esto en acción, sin embargo, es alterar la gama RGB PC en la configuración avanzada de imagen a RGB (16-235) en lugar de la predeterminada RGB (0-255). Esto mejora en gran medida nuestras imágenes en blanco y pronunció un tono mucho más profundo que antes.

BenQ GW2750HM

BenQ GW2750HM review
Lamentablemente, esta mejora no ha llevado a muchas de las otras pruebas de color sólido. Los blancos parecían de un gris rosáceo, mientras que los rojos, verdes y azules todo carecía de profundidad y vitalidad. Nuestras fotos de alta contraste también se vieron empañadas por colores de aspecto muy monótona, a pesar de nuestra alta relación de contraste de 3940:1 medida, lo que ayudó a producir un alto nivel de detalle en cada imagen.

La precisión del color de la pantalla no era mucho mejor, ya que nuestro calibrador de color mostró que sólo mostraba 82,8% de la gama de color sRGB en su configuración predeterminada. Esta es una de las más bajas puntuaciones de precisión de color que hemos visto, incluso desde un panel VA, y sólo consiguió aumentar esta cifra a 84,7% después de la calibración. En ambos casos, los gráficos de calibración mostraron la pantalla caer muy por debajo de la visualización de la cantidad del espectro de color rojo requerida por la gama sRGB, y también desnatada en algunos verdes y azules más ligeros.

Calibración pre Gamut

La gama de colores no nos impresionó, y no mejoró mucho después de la calibración

El monitor se redimió un poco con sus amplios ángulos de visión. Teníamos que ser prácticamente paralelo sobre antes de ver un gran cambio en contraste horizontal, pero sus ángulos de visión vertical duda no llegaremos a ninguna parte cerca de BenQ afirmaron 178 grados.

Para las entradas, el monitor tiene VGA, DVI y HDMI, así como una línea de audio de 3,5 mm y un conector para auriculares. También hay dos altavoces de 2W incorporados en la parte posterior del monitor, y éstos eran sorprendentemente bueno para monitores. Hubo un buen nivel de graves y cuando aún sonaban un poco de hojalata, que estaría feliz de escuchar música sin conectar altavoces dedicados.

BenQ GW2750HM

En última instancia, estos son sólo pequeños puntos a favor del GW2750HM, y hay mucho mejores paneles VA disponibles a un precio similar, como el galardonado 24in BL2410PT BenQ. Si usted es definitivamente después de una pantalla de 27 pulgadas que sería mucho mejor ahorrar para la Iiyama Prolite E2773HS, que tiene una calidad de imagen muy superior.