miércoles, 24 de julio de 2013

Cintiq 13HD is a lovely small-screen addition to your workspace

Como garabateador en-otra vez, fuera de nuevo diseñador gráfico y, he codiciado mucho tiempo después de la línea Cintiq de Wacom. Mi primer producto de Wacom, una Intuos, despertó mis sueños: ¡Qué increíble sería si yo no pudiera dibujar con sensibilidad a la presión, pero ver a mi lienzo digital como esbocé? Pero Cintiqs en la década de 2000 eran demasiado caro para un estudiante de secundaria soñar despierto, y me tuve que conformar con mis Intuos (siendo perfectamente útil).

Tenía el Cintiq 13HD ha existido cuando yo estaba aprendiendo a hacer las tintas digitales, sin embargo, me habría volado mis ahorros en un instante. No sólo es la pantalla de la tableta sensible a la presión lo suficientemente compacto que no requiere conseguir otra mesa en la que usarlo, pero es increíblemente barato para una Cintiq-sólo $ 999. Me di cuenta de que, a primera vista, $ 1 menos de mil no parece particularmente consciente de los precios-hasta que se considera las etiquetas de precio de 2,499 dólares y 3.699 dólares de los hermanos mayores de la 13HD.


Ser capaz de ver lo que está trabajando siempre ha sido una de las grandes fortalezas de la Cintiq.
Cintiq 13HD is a lovely small-screen addition to your workspace
Tiene muchas de las mismas características, beneficios y calidad de construcción como los más caros pantallas de tabletas, entre ellos un ángulo de 178 grados de visión, 2.048 niveles de sensibilidad a la presión, y una pantalla de 1080p HD, pero en un tamaño de paquete de la pequeña pantalla es de 13,3 pulgadas en diagonal en comparación con el 22HD 21.5 pulgadas. Mida hacia arriba en contra de otro producto de Wacom reciente, el Intuos5, y usted encontrará que tiene casi el mismo espacio que la versión media de la tableta de dibujo de la compañía. Eso se suma al del 13HD peso sólo 2,65 libras-y la pantalla es prácticamente portátil.


Cuerdas de la Cintiq 13HD es mucho más slimly empaquetados que su predecesor, pero aún así evitar que sea realmente portátil.
Digo casi porque la Cintiq todavía tiene una gran limitación, a diferencia de la pantalla-menos tablets de Wacom, se necesita una toma de corriente para funcionar. El cable que conecta el 13HD tanto para toma de corriente y el ordenador se parece mucho a conector de 30 pines de Apple: que encaje en la Cintiq, por un lado, con varios cables colgando de que-uno para conectar la pantalla a través de HDMI, uno para USB, y una que conduce a la (bastante pequeña) bloque de alimentación. (Se ha ido caja de conexiones del 12WX, gracias a Dios-, estos nuevos cables son mucho más elegante.) Dado que ningún Mac ofrece actualmente un puerto HDMI, también necesitará un cable HDMI a Thunderbolt si desea conectar el 13HD para iMac o un no-Retina Mac portátil.

Tenía la esperanza de que a pesar de este exceso de cuerdas del 13HD todavía sería relativamente móvil, pero más allá de la tribuna, que no parece ser el caso. Cuando me mudé al Wacom de su soporte para mi vuelta, el leve empujón del cable hizo que mi iMac perder la conexión del 13HD, la única cura era desenchufar y volver a enchufar completamente en el conector de la base para la Cintiq. Por supuesto, la línea Cintiq de Wacom no es realmente diseñado para moverse constantemente, pero el factor de forma pequeño me dan ganas de girar y torcer las cosas como yo podría un cuaderno o un iPad.

Si no va a mover el 13HD durante la elaboración más allá de su posición, sin embargo, debe servirle muy bien. Tenía sólo una instancia o dos de la base escapando de la tableta, y que era sobre todo debido a la inadecuada estar-con el fin de asentar correctamente el 13HD en el soporte, que es necesario alinear el soporte con una pequeña ranura en la pastilla de espalda. Y es una excelente tableta para viajar artistas-con tal de que el arte actual le permite estar parado con su tablet. Me gusta el 13HD mucho mejor que la anterior Cintiq pequeña pantalla, el 12WX.


Los deportes 13HD la misma encantadora superposición de HUD para sus botones como el Intuos5.
El proceso de dibujo real es tan encantadora como siempre imaginé que sería una Cintiq. Tiene el mismo lápiz cómodo como la línea Intuos, y realmente no hay sustituto para poder dibujar directamente sobre la superficie (incluso si esa superficie es digital). Yo tengo que romper algunos hábitos que recogí del dibujo en el iPad: a saber, el raro "no dejes que tu mano toca la pantalla de" formación de la garra me retorcer mi mano dibujo en, sino también los gestos Multi-Touch callejeros .

De hecho, la falta de sensibilidad al tacto es la gran decepción que tengo con esta entrada de Wacom. Casi cada tableta en la línea de Wacom ahora tiene soporte multi-touch, pero los 13HD se introdujo como sólo una pantalla. Mientras que esto era tal vez para mantener su precio en ese número mágico $ 999, creo que le duele todo el dispositivo: Hemos recibido tan entrenados en este momento de interactuar con las pantallas que limitar a sólo lápiz y entrada de botón hace que el 13HD parecen paralizado de alguna manera. No puedo decirle cuántas veces he tratado de pellizcar para hacer zoom mi lienzo o toque en una ventana antes de darme cuenta, por desgracia, que no iba a funcionar.

Botón del 13HD y la interfaz HUD ciertamente no es malo, sino que tiene todas las mismas comodidades y lujos que otros tablets de Wacom, lo que le permite asignar teclas a su gusto a través de un widget de Preferencias del Sistema. La pantalla basculante HUD es también muy agradable, que ofrece una serie de opciones configurables por el usuario adicionales. Pero estas características juntas no puedo reemplazar el placer de una interfaz táctil.

Resultado final
En $ 999, la Cintiq 13HD es una maravillosa pantalla tablet de pantalla pequeña y una compra fácil. Tiene la misma gran pantalla y excelentes controles sensibilidad a la presión que sus hermanos mayores, a una fracción del precio, mientras que el mantenimiento de la calidad de construcción sólida. Si quieres algo un poco más portátil y necesita soporte Multi-Touch, sin embargo, puede no ser la herramienta para usted.