lunes, 29 de julio de 2013

Fujifilm XF1 review

Somos un grupo de pesimistas cínicos, siempre tratando de mostrar lo peor de los productos que probamos, pero es difícil mantener un aire de cinismo al sostener el XF1. Decorado en aluminio pulido y cuero sintético, el diseño retro es muy guapo. Hay una elección de color rojo y negro si el acabado bronceado no apelar.

Fujifilm XF1

La lente apenas extruye del cuerpo cuando se apaga, dando una profundidad total de 33 mm que se desliza fácilmente en un bolsillo. Un pequeño giro abre la lente, con lo cual se ha tirado hacia afuera y luego giró de nuevo para encender y ajustar el zoom. Esta acción de tres partes rápidamente se convierte en una segunda naturaleza - que mide sólo 1,8 segundos para liberar la lente, conectar y tomar una foto - y el mecanismo manual de reforzar el atractivo retro.

Fujifilm XF1
El XF1 es mucho más delgado que la mayoría de los otros compactos de primera calidad, y el mecanismo manual de la lente es extremadamente satisfactorio

En la parte trasera se ve más moderno, con una pantalla de 3 pulgadas y el conjunto usual de botones. Habiendo tanto un dial de control y una rueda trasera ayuda a hacer ajustes rápidos, aunque la mayoría de las veces se duplican las funciones de cada uno. Una excepción es en el modo de exposición manual, donde están asignados a la velocidad de obturación y la abertura. Pulsando los swaps de línea de comando de sus funciones, que nos pareció un poco desconcertante. Los dos controles funcionan bien juntos al ajustar el punto de enfoque automático, con la rueda en movimiento el punto y el dial de ajuste de su tamaño.

Hay un cambio pequeño pero significativo en comparación con las anteriores cámaras Fujifilm. El sistema de menú de dos niveles de edad que nunca gustó mucho se ha ido. En cambio, al pulsar el botón E-Fn revela los roles alternativos para otros seis botones en la parte posterior de la cámara. Estos pueden ser personalizados, y un símbolo del sistema en la pantalla hace que sea fácil de ver lo que está asignada a cada botón. Es una gran mejora en el viejo menú rápido basado en listas. Con otro botón adaptable en la parte superior de la cámara, acceder a la configuración es generalmente muy rápida.

Fujifilm XF1
Los botones han etiquetado funciona como es de esperar, pero al presionar E-Fn swaps sus roles para un conjunto personalizable, como se muestra en la pantalla

Fujifilm XF1 review
Sin embargo, hay una advertencia que hemos visto muchas veces antes en cámaras Fujifilm, con lo que la mayoría de los botones no responden cuando la cámara guarda las fotografías en la tarjeta de memoria. No es un gran problema en su uso normal, donde tuvimos que esperar dos segundos después de tomar una foto antes de poder realizar un ajuste. No afecta a la capacidad de tomar otra foto o bien, con sólo 1,1 segundos entre los disparos. Es más frustrante en modo continuo o cuando se dispara en bruto, donde tuvo hasta seis segundos para recuperar el control total de la cámara. El modo continuo desempeño razonable, disparando a 6.7fps durante seis marcos antes de disminuir al 1.8fps. No hay ninguna opción para actualizar el enfoque automático entre disparos, sin embargo.

Fujifilm XF1
El sensor 2/3in establece en 8 megapíxeles da muy poco ruido, ya que la norma ISO 1600 disparó tomado bajo un cielo gris demuestra

El mejor rendimiento se produce cuando la resolución está ajustada a 6 megapixels, dando disparos 9.7fps de 14 cuadros, la desaceleración de 3.3fps. La XF1 utiliza una excelente tecnología EXR de Fujifilm, para cambiar a 6 megapíxeles también cosecha grandes beneficios para el ruido y el rango dinámico. Ayuda a que este sensor 2/3in es casi dos veces el tamaño (en superficie) como los sensores 1/2.3in utilizados en la mayoría de cámaras compactas. Es un poco más grande que los sensores 1/1.7in utilizados en otras marcas de cámaras compactas premium también. Parece ser el mismo sensor que la Fujifilm X10, lo que significa que los niveles de ruido se encuentran entre los más bajos de cualquier camera.When compacta hay un montón de luz y no demasiado contraste en una escena, la cámara cambiará a 12 megapíxeles. Esto puso de manifiesto el enfoque nítido de la lente, pero los detalles no eran tan fuerte como habíamos esperar de una cámara de 12 megapíxeles - matriz de píxeles inusual del sensor EXR parece probable que sea el culpable. Sin embargo, el modo de 6 megapíxeles da más que suficiente detalle para la mayoría de los propósitos, y las fotos de 12 megapíxeles captura de un poco más de detalle para cuando las ampliaciones o recortar grandes es en las tarjetas.

Fujifilm XF1
Tomas mucha Luz están gratamente impresionados pero pequeños detalles son un poco vagos en tiros de 12 megapíxeles

Otro gran impulso a la fotografía con poca luz viene de la lente de gran apertura. En f/1.8 para tomas de gran angular, que reúne cuatro veces más luz que una lente f/3.5 típico. Esto ayuda a mantener una velocidad ISO más baja, lo que reduce aún más el ruido, y nos permitió captar algunas fotos muy limpias por la noche.

Fujifilm XF1
La combinación de la gran sensor, resolución modesta 6 megapíxeles, f/1.8 de apertura y estabilización óptica para evitar la falta de definición en el 1/8s produjo algunas impresionantes fotos nocturnas

El objetivo se cierra hasta f/4.9 en el otro extremo del zoom, de modo fotografía con poca luz sufre cuando agrandar El X10 mantiene una amplia abertura en toda su gama zoom, lo que supone una ligera ventaja para tomas con poca luz.

La reducción de ruido es generalmente bien juzgado, pero, inevitablemente, lleva a sus peajes en los detalles finos, y puede parecer un poco de jarabe de texturas de la piel. El modo Auto EXR dio resultados fiables, pero en modos de programa y la prioridad que vale desactivar la optimización del rango dinámico o administrar con cuidado para evitar texturas manchadas de la piel, incluso en condiciones de mucha luz.

Fujifilm XF1
Piel, cabello y piel texturas se manejan bien en esta foto iluminada ...

Fujifilm XF1
... Pero con la resolución ajustada a la optimización de 12 megapíxeles y el rango dinámico en Auto, la cámara ha aumentado el rango dinámico de menores de la exposición de la toma y luego iluminar las sombras y medios tonos. Esto requiere entonces la reducción de ruido más pesado

Captura de vídeo no es el punto fuerte del XF1. Sus clips 1080p ven muy bien, a primera vista, pero las líneas diagonales nítidas se ven bloques - un signo revelador de mala anti-aliasing que también disminuye los niveles de detalle y puede hacer que el movimiento parece un poco extraño. El anillo de la lente permite realizar ajustes de zoom manuales lentos, pero el enfoque automático es un poco asustadizos y la estabilización óptica parece estar desactivado durante la grabación. Está bien que los clips ocasionales, en un apuro.

Fujifilm XF1
La XF1 no parece aplicar el suavizado al cambiar el tamaño de su salida del sensor de 12 megapíxeles con una resolución de video de 1080p, lo que resulta en detalles bloqueos, más visible en las líneas diagonales

La Fujifilm X10 es una excelente alternativa, y actualmente disponible para alrededor de £ 310. Cuenta con mejores controles, un visor óptico y una abertura más brillante en la parte larga del zoom. Luego están los próximos Fujifilm X20 con la promesa de detalle más nítido y el LX7 Panasonic con sus vídeos superiores, un rendimiento más rápido y la lente aún más brillante. Sin embargo, estaríamos tentados a negociar todo esto para el diseño más delgado del XF1 y tapa del objetivo integrado, que hace que sea mucho más fácil de deslizarse dentro y fuera de un bolsillo. Con su bajo precio y diseño precioso, la XF1 es al menos tan buena como la LX7, y se merece nuestro premio Best Buy.