Canon EOS 6D review

Fotografía a pantalla completa tiene mucho más interesante en los últimos 12 meses, especialmente para las personas cuya cámara siguiente no es un gasto de negocio. La Canon EOS 5D Mark III, Nikon D800 y la Sony Alpha A99 todos ayudaron a definir lo que es un nivel de entrada de fotograma completo SLR era capaz. Caliente en los talones llegó la Nikon D600 y ahora la Canon EOS 6D, que ambos vuelven a definir lo que debe costar una entrada a nivel de fotograma completo SLR.

Canon EOS 6D

Sensor de 20 megapíxeles de la 6D es marginalmente la resolución más baja de las cinco cámaras, pero eso es todavía lo suficientemente para impresiones A3 a 300dpi. La otra cara es que los niveles de ruido son ligeramente menores que las de la 5D Mark III - un logro verdaderamente increíble. JPEG en ISO 100 y 1600 eran prácticamente indistinguibles, y la parte superior ajuste de ISO 25600 produjeron resultados perfectamente utilizables. Con la ayuda del motor de procesamiento de JPEG sublime de Canon, la calidad de imagen está más allá de la crítica. Las cinco cámaras de fotograma completo capturar fotos impresionantes, pero para nosotros, esto es marginalmente el mejor del grupo.

Canon EOS 6D smple disparo
Los matices sutiles de los tonos de piel son capturados magníficamente, y también lo son los mechones de cabello a través de los ojos

Canon EOS 6D smple disparo
Toma de fotografías en la sombra con un lente de 400 mm empuja la sensibilidad ISO de hasta 1000, pero no hay casi ninguna evidencia de ruido

Canon EOS 6D smple disparo
Ruido aquí es increíblemente bajo para un tiro ISO 25600

El 6D es también la primera SLR de incorporar Wi-Fi. Hay una distancia EOS aplicación de acompañamiento para Android y iPhone (pero no una aplicación de iPad nativo), y es mucho más sofisticada que la aplicación de la ventana de la cámara Canon PowerShot S110. El modo de disparo remoto proporciona una respuesta viva Feed en la aplicación, con pantalla táctil de enfoque automático y el control eficiente sobre los ajustes de exposición. El único inconveniente es que el enfoque automático principal de la cámara se desactiva para permitir una alimentación de visualización en directo. De detección de contraste de enfoque automático se debe utilizar en su lugar, lo que normalmente significa un retraso de dos segundos desde que se pulsa el botón de disparo a distancia y tomar una foto. La aplicación Android evita esto tiene botones separados para el enfoque automático y el disparador, pero la aplicación iPhone actualmente carece de esta característica. Por otra parte, el tiro a distancia normalmente implica un trípode y un objeto estático, por lo que no es mucho de un inconveniente para centrarse una vez y luego cambiar a enfoque manual.

Canon EOS 6D
El modo de disparo a distancia en la aplicación para el iPhone, con controles de la exposición en la parte inferior

Canon EOS 6D
Canon EOS 6D review
Y aquí está la aplicación para Android. Observe el botón adicional en el centro-derecha para invocar autofocus

Navegación de imagen incluye opciones para ver una cuadrícula de 15 miniaturas, o cuatro miniaturas más grandes con fecha de acompañamiento, calificaciones y datos de exposición. Toque una miniatura y una copia de 2,4 megapíxeles se transfiere en unos dos segundos para una vista de pantalla completa. A partir de aquí, hay opciones de eliminar o dar un número de estrellas (con puntuaciones sincronizados de nuevo a la cámara), enviar por correo electrónico la foto y guardarla en el teléfono o el almacenamiento local de la tableta. Sin embargo, no hay ninguna opción de inspeccionar o guardar las fotos a máxima resolución, así que no es posible comprobar el enfoque. La aplicación no es compatible con vídeo, a ambos. No puede transmitir clips pregrabados en una tableta, y no funciona como un monitor remoto durante la grabación - una gran decepción. De hecho, la grabación de vídeo no se permite en absoluto cuando se activa Wi-Fi. No basta con no estar utilizando Wi-Fi - debe ser desactivado en el menú primero.

Canon EOS 6D
Buscar fotos desde la aplicación se implementa magníficamente, con información detallada y la capacidad de la cámara photosThe tasa también puede transferir fotos directamente entre cámaras. Cuando se conecta a una red Wi-Fi existente, puede enviar fotos a una impresora Wi-Fi, subir a Facebook, Twitter y YouTube, enviar correos electrónicos y actuar como un servidor DLNA. También es compatible con disparos tethered inalámbrica, con un control exhaustivo y un avance de la visualización en vivo se detalla en el acompañamiento de Windows y el software de Mac OS X. La configuración de estas funciones es engorroso y largo aliento, sin embargo. Hay un manual que está dedicada a las funciones inalámbricas, pero le faltan varios bits de información cruciales.

Canon EOS 6D
Después de varios intentos fallidos de conseguir que funcione, la función tethering inalámbrico resultó ser altamente realizado

GPS también es construido adentro tardó unos cinco minutos para calcular su posición, sino porque la radio GPS permanece activa cuando la cámara se apaga, esto es sólo una espera de una sola vez al comienzo de un día de rodaje. Un icono en la pantalla LCD pasiva sirve como un recordatorio de que es activo. Sería aún mejor con un interruptor de hardware GPS.

En general, las implementaciones de GPS y Wi-Fi son de los mejores que hemos visto, y están tan bien recibidas aquí, ya que se encuentran en las cámaras compactas orientadas al consumidor. También son características que distinguen a la 6D de la Nikon D600. La D600 tiene la opción de añadir Wi-Fi a través de la Nikon WU-1a dongle, que sólo cuesta alrededor de £ 50, pero sus características basadas en Wi-Fi son mucho más limitadas. El GP-1 unidad opcional Nikon GPS es bastante más caro en alrededor de £ 200.

CONTROLES
El 6D es muy similar a la Canon EOS 60D. Es prácticamente el mismo tamaño y peso, pero omite flash integrado de la 60D y la pantalla articulada, y su disposición de los botones ha sido ajustado para dar un mejor acceso a la vista y grabación de vídeo en directo. Ambas cámaras tienen una fila de botones para un acceso rápido al modo, la medición y la unidad de modo de enfoque automático y de la velocidad ISO, pero es decepcionante que no hay botón de balance de blancos. La calibración del balance de blancos manual es particularmente largo aliento, que implica tomar una foto, profundizando en el menú principal para tomar una lectura de esta foto y luego ajustar el balance de blancos a Personalizado.

Canon EOS 6D

El botón de previsualización de la profundidad de campo al lado de la montura del objetivo espectacularmente no caer bajo el dedo, pero por lo demás, los controles son rápida e intuitiva. El límite de Auto ISO se puede ajustar desde 200 hasta 25600, y nos gusta especialmente la forma en Auto ISO está disponible en el modo de exposición manual. Esto puede parecer extraño, pero es genial ser capaz de ajustar la velocidad de obturación y la abertura de forma manual para controlar el desenfoque de movimiento y profundidad de campo, pero aún así dejar que la cámara exponga la escena automáticamente.

Canon EOS 6D

El visor es más grande que el del 60D, pero no es tan grande como en sus compañeros de cuadro completo porque la cobertura es del 97%. Esto parece molestar a los demás más de lo que nos hace, sin embargo. La imagen capturada es un poco más grande que lo que se ve a través del visor, pero no es gran cosa.

El sensor relativamente básico enfoque automático es una preocupación mucho más grande. Cuenta con 11 puntos, y sólo el centro es de tipo transversal para aumentar la sensibilidad. Eso no se compara bien con 39 puntos, nueve de tipo cruz enfoque automático de la Nikon D600, e incluso la 60D tiene nueve puntos en cruz. El 6D también comparte un problema con el D600 en que sus puntos de enfoque automático están agrupados en el centro de la trama. Esto significa que las vacunas tienen que ser recompuesto después de enfocar si el sujeto se encuentra hacia el borde del marco.

Canon EOS 6D
Es un buen visor grande, pero los puntos de enfoque automático son relativamente pocos y no distribuidos en el marco suficiente para nuestro gusto

El rendimiento es generalmente excelente, con sólo 0,6 segundos para activar y disparar y 0,3 segundos entre los disparos en condiciones normales de uso. El modo continuo 4.5fps es un poco decepcionante, sin embargo. Con el mismo procesador que la 5D Mark III y un sensor ligeramente menor resolución, sólo podemos suponer que Canon ha obstaculizado deliberadamente el 6D por lo que no puede compararse con la 5D Mark III 6fps explosión mode.It 's bien especificado como una cámara de video, con captura de 1080p a 24, 25 o 30 cuadros por segundo, codificada en formato AVC en alrededor de 30 Mbit / s o 50 Mbit / s. Este último da los artefactos de compresión muy baja incluso para escenas complejas y veloces. También incluye el control de exposición manual para video, incluyendo apertura ajustable durante la grabación - algo que no es posible en el D600. Modos de prioridad no están disponibles para el vídeo, pero es posible ajustar la velocidad de obturación y apertura manualmente y dejar que la cámara ajuste la exposición a través de la sensibilidad ISO.

Calidad de imagen de vídeo arrastró detrás de la D600, sin embargo, y no puede empezar a competir con la Panasonic Lumix DMC-GH3. Los detalles en los videos de la 6D aparecen pixel-sharp pero las comparaciones directas revelan detalles mucho más finos en el D600 y salida de GH3. Vídeo autofocus es tan lento y torpe como siempre lo ha sido en las SLR de Canon, y no hay salida de auriculares para monitorizar el micrófono durante la grabación.

Canon EOS 6D smple disparo
Estos detalles 01:01 píxel de videos 1080p revelan los niveles de detalle diferentes de la Panasonic GH3, Nikon D60 y la Canon EOS 6D

Las decisiones de compra
La mayoría de las personas que están pensando en el gasto de 1.500 € en una cámara va a actualizar desde una cámara réflex más barato o más. En muchos aspectos, el 6D es muy similar a la 5D Mark II, pero con mucho menos ruido y construido en Wi-Fi y GPS. Sin embargo, los propietarios de la marca II será mucho mejor servido por la 5D Mark III, que hace que para una mejora más sustancial.

Canon EOS 6D

Para las personas que vienen de un cropped-sensor Canon SLR, el atractivo del 6D es mucho más fuerte. Los niveles de ruido se han mejorado de forma masiva, el visor es mucho más grande, la profundidad de campo es menor y no hay la conexión Wi-Fi gratuita y cuenta con GPS, una vez más. Sin embargo, es importante recordar que los objetivos EF-S que están diseñados exclusivamente para cámaras recortada de sensores no son compatibles - a diferencia de la D600, no hay modo cropped-sensor de la 6D. Más importante aún, no estamos seguros de lo feliz que estaría en pasar de la 60D o nueve puntos de enfoque automático de tipo cruz de 650D con 11 puntos de enfoque automático de la 6D con un solo punto en cruz.

Canon claramente necesario diferenciar el 6D de la 5D Mark III, pero 1.499 £ es mucho para pagar por una cámara que puede tener sentimientos encontrados. Por otra parte, la 5D Mark II se vendió bien con sus 9 puntos, 1 de tipo cruz de enfoque automático - en última instancia, es una decisión personal en cuanto a si este tema es un ultimátum. Se mantiene el 6D de una calificación de cinco estrellas, pero esto es todavía la mejor cámara para un montón de gente. Es fácil imaginar que es un best seller, y con razón.