martes, 30 de julio de 2013

Fujitsu ScanSnap S1300i review

El ScanSnap S1300i es una actualización relativamente menor al impresionante escáner de documentos de Fujitsu S1300, con las principales diferencias son un paquete de software actualiza y velocidades de escaneo más rápido, frente a los ocho páginas por minuto (ppm) a 12 ppm.

El S1300i parece bastante robusto. Sus clips tapa cerrada, pero la apertura se convierte en el escáner y crea un alimentador automático de documentos de 10 páginas robusta (ADF) con las guías de papel ajustables. A diferencia de grandes escáneres de documentos de escritorio no hay ninguna bandeja de salida por lo que puede ser un desafío para preservar el orden y la pulcritud de los documentos más largos a medida que pasan a través del dispositivo.

Fujitsu ScanSnap S1300i

Fujitsu proporciona el S1300i con un paquete de software completo y útil que incluye el software de gestión a medida de exploración y reconocimiento óptico de caracteres (OCR). También cuenta con plug-ins para soportar Microsoft SharePoint y la nube de almacenamiento de servicios de Evernote, Dropbox y SugarSync.

El escáner en sí tiene un solo botón de función de exploración a la derecha de la alimentación de papel. Cuando un trabajo se ha terminado, ScanSnap Manager le solicita que elija lo que quiere hacer con la imagen escaneada, con las opciones disponibles que van desde un sencillo guardar en disco para el correo electrónico y la impresión.

Por defecto, los documentos son escaneados en ambos lados, gira automáticamente para coincidir con la orientación de cualquier texto, y cualquier caras en blanco son suprimidos. Es posible cambiar la configuración, abra el icono de ScanSnap en el área de notificación de Windows, pero las opciones se distribuyen entre varias pestañas y podría ser más fácil de seguir. Por ejemplo, sólo es posible seleccionar los archivos de imagen JPEG en la pestaña de opciones del archivo si primero se selecciona la ficha Escaneo y cambia de detección automática del color al modo de color.

Fujitsu ScanSnap S1300i
Fujitsu ScanSnap S1300i review

Vale la pena señalar que Fujitsu no proporciona un controlador TWAIN o ISIS, por lo que no puede capturar imágenes directamente desde dentro de un programa de edición de imágenes que puede con la mayoría de los escáneres.

El S1300i es bastante rápido. Se capturaron un solo lado del A4 en sólo seis segundos a 150 puntos por pulgada (ppp), mientras que sólo tardó un minuto y cinco segundos para capturar y procesar las 16 partes de 10 páginas A4. La calidad de imagen es suficiente para aplicaciones de oficina, y el OCR parecía muy precisa. Incluso hizo un trabajo decente de la captura de fotos a 600 ppp, aunque era bastante lento, 10 grabados tomaron poco más de seis minutos.

En general, esta es una gran opción para los trabajadores móviles o cualquier otra persona que necesita para capturar documentos con rapidez en el mínimo espacio. Mientras que es fácil de usar, sin embargo, nosotros preferimos marginalmente el software suministrado con el Canon imageFORMULA P-215. Este último también viene con los controladores TWAIN, lo que sigue siendo nuestra elección en esta clase.