jueves, 25 de julio de 2013

Gigabyte Slate S1082-CF2 review

El Gigabyte S1082 es una tableta 10.1in que podría duplicar feliz como un ordenador portátil. Se ejecuta la versión completa de Windows 8 y viene con un teclado. También cuenta con una bolsa de transporte que actúa como un soporte, lo que le permite apuntalar mientras trabaja. No es muy compacto, es de 15 mm y un peso de 790g altos, pero aún así es bastante fácil de sujetar con ambas manos.

Gigabyte S1082 Slate-CF2

Tiene dos puertos USB2, VGA y salidas de pantalla HDMI, un lector de tarjetas SD para almacenamiento extraíble, un puerto Gigabit Ethernet y auriculares independiente y micrófono. También tiene una ranura para tarjetas SIM, lo que significa que puede utilizar una conexión a Internet 3G cuando no se puede utilizar Wi-Fi, pero sólo es compatible con tarjetas SIM normales, por lo que necesitará un adaptador para usar micro y nano tarjetas SIM.

Gigabyte S1082 Slate-CF2

BAJO RENDIMIENTO
El S1082 es impulsado por un 1.1 GHz Intel Celeron 847 y 4 GB de RAM, que debería proporcionar un rendimiento adecuado, sin embargo, sólo logró una puntuación total de 12 en nuestras pruebas de rendimiento multimedia, que es una puntuación muy baja. Todavía puede manejar las tareas cotidianas como navegar por la web y procesamiento de textos, sino que va a luchar con algo más exigente.

Procesador de gráficos en el chip de la S1082 no es especialmente adecuado para los juegos regulares de escritorio, así que no nos sorprendió que no podía llegar a nuestro arreglo de cuentas exigido de tierra, incluso con discapacidad anti-aliasing y las opciones de calidad de los gráficos que figuran a Ultra Bajo . Menos exigentes gráficamente juegos de la tienda de Windows 8 eran mucho más jugable, y podríamos correr juegos como Jetpack Joyride y Defensa radiante sin problemas y sin ningún tipo de ralentización visible.

Gigabyte S1082 Slate-CF2

Gigabyte Slate S1082-CF2 review
El principal defecto de la S1082, sin embargo, es su pantalla con poca luz. Cuenta con una resolución relativamente baja x768 1366, pero sus pobres ángulos de visión significaba que teníamos que verlo directamente a ver nada con claridad. Cuando miramos las cosas desde un lado o desde arriba, incluso cuando estaba tendido en una mesa, que apenas podíamos ver nada en absoluto debido a un enorme cambio tal en contraste a través de la pantalla. El recubrimiento de la pantalla también se produce un efecto de grano visible que hizo que todo parezca un poco borrosa y pixelada.

Los colores parecían lava en nuestra prueba de imagen de alto contraste, y no pudimos para escoger mucho detalle en las zonas oscuras de cada foto sea. En su lugar, detalle dio paso a grisáceo bloques de negro, y nuestras pruebas de color sólido reveló que hubo una ligera tendencia a ser más oscuras de colores hacia la parte inferior de la pantalla y más ligeros en la parte superior. Los blancos fueron igualmente grises y rojos, azules y verdes, también vieron monótono.

Esto es una lástima, porque la pantalla táctil es muy sensible. Podríamos tocar y abrir archivos individuales con precisión, y no tuvimos ningún problema con gestos multitáctiles como pinch-zoom y la apertura de la barra de encantos. Gigabyte también ha incluido un botón de navegación de dedo óptico, que es esencialmente una palanca de mando que le permite mover el cursor del ratón, así como los botones izquierdo y derecho del ratón. Nos parecieron un poco incómoda de usar y preferimos utilizar la pantalla táctil en su lugar.

Sus altavoces no eran particularmente fuertes, pero son a la par con la mayoría de los altavoces portátiles.
GOLPE DE LLAVES
Sus ranuras teclado USB se guarda en el estuche de transporte para que pueda llevar con usted sobre la marcha. Hubiéramos preferido un teclado Bluetooth, sin embargo, como el teclado suministrado consume uno de los dos puertos USB de la S1082. El cable USB también hace que la unidad como aspecto totalmente barato. El teclado se siente un poco pequeña, pero eso no nos impide usarlo con eficacia.

Gigabyte S1082 Slate-CF2

El estuche está hecho de cuero, y tiene un ambiente más lujoso que usted esperaría de un caso incluido. Por desgracia, es un poco difícil de encontrar la pastilla dentro y fuera de ella, ya que sus rígidas, clips de plástico son muy difíciles de mover de una vez cerrada la tableta en su lugar. El S1082 también es compatible con la Estación Docking Gigabyte D1080 (£ 129, www.camtechsystems.co.uk), que cuenta con una unidad óptica de DVD, altavoces y otros tres puertos USB2.

Por desgracia, nos quedamos muy contentos con la batería de la S1082, que sólo duró 3 horas y 26 minutos en nuestra prueba de uso de la luz, lo que restringe severamente su capacidad de ser utilizado fuera de la red. Sin duda es mucho menor que el de nueve a 10 horas de uso, esperamos salir de un tablet.

En última instancia, sin embargo, el principal problema del S1082 es su precio. Es más caro que el iPad 4 y Google Nexus 10, y es demasiado poder suficiente para ser una alternativa más barata a Windows 8 tabletas, como el Acer Iconia W700. Hay un modelo un poco más barato de los S1082 que tiene un disco duro de 500 GB en lugar de un SSD de 64 GB, pero todavía prefiere pagar más por una buena tableta de Windows 8, como el Iconia W700 o menos para un iPad 4 o Google Nexus 10 .