jueves, 25 de julio de 2013

Lenovo ThinkPad T430u review

El Lenovo ThinkPad T430u Ultrabook es la versión de la popular serie T de Lenovo de portátiles de negocios. Parece casi idéntico a su primo significativamente más caro es el T420, pero el T430u delgada se coloca apenas 21mm de grosor y un peso de 1,9 kg. No es el Ultrabook más ligero que hemos visto nunca, pero es portátil, y su acabado suave al tacto complementa su diseño de negocios orientado.

Nuestra muestra revisión venía con un procesador Intel Core dual-core i5-3317U que funciona a 1,7 GHz (Turbo aunque puede Boost hasta 2.6GHz dentro de ciertas condiciones térmicas), 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. El T430u a punto de conseguir un respetable 44 en general en nuestras pruebas de rendimiento multimedia, que es menor de lo que esperamos de un Ultrabook a este precio.

Su chipset integrado Intel HD Graphics 4000 proporciona los gráficos y el T430u era casi capaz de reproducir DiRT Showdown de la configuración de la alta calidad y una resolución de 720p, un promedio de 16,6 fps en nuestras pruebas de referencia. Usted puede salirse con jugar algunos juegos 3D modernos, pero que realmente va a tener que reducir la configuración de pantalla para obtener una velocidad jugable.

Lenovo ThinkPad T430u
Excelentes ángulos de visión y un acabado mate hacen el ideal de pantalla para el trabajo

El T430u tiene una resolución máxima de 1366 x 768, y su pantalla de 14 pulgadas le permite sacar el máximo provecho de ella. El T430u también tiene ángulos de visión excelentes, con inclinación de la pantalla de 180 grados para ayudar a encontrar la posición de trabajo perfecto sin importar dónde se encuentre. Su acabado mate plantea ningún problema con los reflejos tampoco, pero sí hacen que la pantalla ligeramente más tenue en general, lo que significaba colores a menudo no muy brillante o vivid.The T430u también tiene un suministro abundante de opciones de conexión para adaptarse a cualquier tipo de negocio profesional. Como era de esperar, no hay unidad de discos ópticos, pero tiene dos puertos USB3, un lector 4-en-1 de tarjetas SD, un puerto HDMI para conectar a un monitor o pantalla externa, un mini DisplayPort y una salida de auriculares y micrófono combinado.

Lenovo ThinkPad lado T430u
Mini DisplayPort es útil, pero no hay un puerto HDMI más común en la parte trasera

Lenovo ThinkPad T430u review
Esta es una gran gama para un Ultrabook, y se completa con un puerto Ethernet Gigabit y Bluetooth. El T430u también duró seis horas y 52 minutos en nuestra prueba de la batería, por lo que debe obtener a través de la jornada de trabajo fuera de la red.

Lenovo ThinkPad T430u USB3
Es bueno ver a Gigabit Ethernet y puertos USB3

Por desgracia, su teclado de tamaño completo realmente no se presta a períodos prolongados de trabajo. No tuvimos ningún problema con las claves propias, ya que proporcionan un montón de retroalimentación táctil. Es posible que tenga que acostumbrarse a la inusual posición de las teclas Fn y Ctrl, como el botón Fn se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado, en lugar de Ctrl, pero las teclas estilo chiclet bien espaciadas tienen mucha profundidad.

El principal problema viene con el resto de muñeca de plástico, que tiene un disco, borde afilado que rodea la bandeja de teclado. Este excavado en las muñecas mientras estábamos escribiendo y no sólo lo hizo muy incómodo de usar, sino que también arruinó lo que por lo demás un excelente portátil.

El teclado no tiene una luz de fondo, pero tiene un pequeño centro de atención integrada en el bisel que ilumina el teclado en condiciones de poca luz. No es muy potente, pero es mejor que el simple uso de la luz de la pantalla del T430u.

Lenovo ThinkPad T430u teclado
Las teclas son grandes, pero el caso de corte de plástico era incómodo para apoyarse

Esta es una verdadera lástima, porque la respuesta todo-en-uno touchpad fue una auténtica gozada de usar, y su superficie estriada significaba que no teníamos problemas para usar gestos multitáctiles como pinch-zoom. El T430u también tiene un TouchStick secundario con los botones que se acompañan, pero nos pareció que era mucho menos preciso que el uso de la pantalla táctil, y mucho más complicados de usar.

El Lenovo ThinkPad T430u es un Ultrabook empresarial competente, pero encontró su fuerte, incómodo descanso de la muñeca de un problema real. Esto hace que el trabajo en el T430u desagradable, y en 870 libras, simplemente no es lo suficientemente bueno. A menos que tengas las muñecas de acero, se recomienda el Acer Travelmate P6 y HP Envy 4 en su lugar.