Panasonic Lumix DMC-GH3 review

La Panasonic GH3 es el último buque insignia de Micro Thirds de la empresa Four, y es mucho más que un Panasonic GH2 renovado. Con su más grande, el clima sellado de aleación de magnesio corporal, amplia gama de botones y diales, empuñadura con batería opcional, enchufe para PC Sync para disparar flashes externos y cuatro cifras sólo el cuerpo de precios, que está dirigido a un usuario más exigente que cualquier cámara de sistema compacto (CSC), que ha pasado antes.

Panasonic Lumix DMC-GH3

Comprar con la nueva lente clima sellada f/2.8 12-35mm y le costará £ 1,995 con IVA incluido. Eso es más de la magnífica Nikon D600 costos con su objetivo del kit. Es el GH3, con un sensor que es sólo una cuarta parte del tamaño (en superficie), realmente capaz de competir?

MANEJO
La respuesta es un sí rotundo. El GH3 ve, se siente y se comporta como una cámara profesional. No tiene la misma capacidad de poca luz, pero tiene sus propios puntos fuertes que hacen que sea una alternativa muy atractiva a la D600.

El cuerpo alto y más asidero sustancial en comparación con los GH2 son grandes aumentos a la ergonomía, e incluye muchos más controles físicos. Hay teclas dedicadas para el balance de blancos, la sensibilidad ISO, compensación de la exposición, Bloqueo AE, cinco botones personalizables Fn, diales de control doble y una rueda trasera.

Panasonic Lumix DMC-GH3

Los diales duales se utilizan en tándem para buen efecto. Acceso directo a la velocidad de obturación, la abertura y la compensación de la exposición (en función del modo de exposición) es el ejemplo más obvio, pero también nos gustó poder ajustar la velocidad ISO manual y el rango de ISO Auto a través de los diales dobles. La forma esculpida en la parte posterior de la cámara hace que sea un poco difícil de llevar a cabo revoluciones completas de la rueda trasera, sin embargo. Nos metimos accidentalmente la puerta de la ranura de tarjeta un par de veces, pero estas son nuestras únicas quejas con respecto a la ergonomía.

El punto visor electrónico de 1,7 millones es sólo un poco más pequeño que el visor óptico de pantalla completa de la D600, y ser electrónico, puede superponer un montón de información útil. Mientras tanto, la pantalla de 3 pulgadas ofrece ventajas significativas sobre la D600 de, siendo a la vez articulado y sensible al tacto. Los menús se benefician de manejo táctil, y es muy útil para mover el punto de enfoque automático.

Panasonic Lumix DMC-GH3
Panasonic Lumix DMC-GH3 review

El enfoque automático es espectacularmente rápido para un sistema de detección de contraste. Se entrega 4 fps tiro con enfoque automático continuo, aumentando a 5.6fps con enfoque fijo. Al guardar los archivos JPEG en una tarjeta SDHC rápido, mantuvo estas velocidades van hasta que la tarjeta estaba lleno. La única advertencia es que la reducción de ruido a ISO 3200 y las sensibilidades más altas es más intensivo del procesador, así que tiro continuo desaceleró a 2.2fps después de 32 marcos. Sin editar desaceleró a 1.9fps después de 23 fotogramas, independientemente de la velocidad ISO. Con tan sólo 0,4 segundos entre los disparos en condiciones normales de uso, el rendimiento es cómodamente a la altura de la D600. Era más rápido en algunas áreas, como cuando vamos a llevar en disparar cuando la cámara se fusionó fotos HDR en el fondo.

WI-FI Y APLICACIONES
Wi-Fi está construido, y es la aplicación más sofisticada que hemos visto hasta la fecha. La cámara crea una red cifrada para un dispositivo iOS o Android a unirse, lo cual la Lumix App Enlace libre se convierte en un control remoto completo para la cámara. Ficha Control directo de la aplicación recibe una alimentación VGA vista en vivo, que se puede tocar para mover el punto de enfoque automático. Está suspendido mientras la cámara está grabando vídeo, sin embargo, corriendo nuestras esperanzas para usar un iPad como un monitor remoto. No hay control sobre todo, desde la exposición y el balance de blancos en el modo de enfoque automático, relación de aspecto y el codec de vídeo, aunque podrían ser más rápida de acceder.

Panasonic Lumix DMC-GH3
Aquí está la aplicación para Android en un teléfono inteligente ...
Panasonic Lumix DMC-GH3
... y la aplicación de iOS que se ejecuta en un iPad

La ficha Reproducción muestra miniaturas o vistas previas de pantalla completa, y las fotos se pueden transferir al teléfono o tablet en varias resoluciones. Una ficha Registro de Localización utiliza las instalaciones del GPS del teléfono de la tableta o para georeferenciar fotos, pero no fueron capaces de conseguir que esto funcione. Buscar fotos en el teléfono HTC no funcionaban bien, pero tanto el Android y iOS apps trabajó impecablemente en el modo de control en directo. Todavía estamos a ver las funciones Wi-Fi de cualquier cámara funcionan exactamente como lo anuncian, pero éste muestra más promesa que most.VIDEO
Lo mejor de la GH2 es su modo de vídeo. Se entregó material 1080p nítida con menos interferencias moiré de Canon y las SLR de Nikon, junto con un bajo ruido de imagen, la opción de automático, prioridad y modos de exposición manual y enfoque automático suave y sedoso, con creces la ayuda de la pantalla táctil de control de enfoque automático. Un truco no oficial dio a velocidades de bits de hasta 176Mbit / s para una calidad de imagen impecable en las escenas de movimiento rápido, donde las tasas de bits más bajas podrían conducir a artefactos de compresión. Con esta rara combinación de talentos, el GH2 ha ganado un estatus de culto entre los cineastas independientes.

El GH3 es aún mejor, y sin tener que recurrir a hacks. Disparar 1080p a 50fps se ha añadido a las opciones de 24p, 25p y 50i de la GH2. Se puede grabar a cámara lenta o rápida - del 40% al 300% - con reproducción a 24 fps. Se puede disparar en formato AVCHD a 24Mbit / s, pero también es posible grabar 24p, 25p y 50p clips QuickTime AVC a 50 Mbit / s.

Por último, pero no menos importante, 1080-24p, 25p y 1080-720-50p están disponibles en 72Mbit / s utilizando un codec todo dentro. Esto significa que cada fotograma se describe a partir de cero en lugar de actualizar el cuadro anterior, ya que los otros codecs hacen, por lo que incluso las escenas más frenéticas son capturados sin artefactos de compresión perceptibles a nuestros ojos por lo menos. También se encontró que los modos de QuickTime entregan detalles incluso más agudos que los modos AVCHD. Los archivos resultantes son enormes, pero la cámara puede abarcar varios archivos de 4 GB para la grabación ininterrumpida durante un máximo de 30 minutos.

Panasonic Lumix DMC-GH3

Artefactos de audio pueden ser igual de grande es el problema, pero el GH3 evita esto con lentes de enfoque automático en silencio y la capacidad de ajustar la configuración de la exposición a través de la pantalla táctil. Cambio de la ISO o la velocidad de obturación causada saltos visibles en la exposición, pero los cambios de apertura eran lisas. Hay 3,5 pulgadas del micrófono y del auricular tomas, además de la medición de audio y la posibilidad de ajustar el volumen durante la grabación. La falta de una línea de alimentación es una preocupación para los brotes de vídeo largos, sin embargo. Nos gustaría también gustado algo parecido a modo de pico enfoque de Sony, que resalta áreas de enfoque nítido y es extremadamente útil para enfocar manualmente durante la grabación. Sin embargo, hemos sido capaces de concentrarse bastante confianza con el viewfinder.We ha estado utilizando la primera generación de Panasonic GH1 durante los últimos tres años, hackeado para altas velocidades de bits, y todavía tenemos que ver una cámara que lo supera para vídeo calidad - hasta ahora. La GH1 celebró su propia para obtener más información y el ruido, haciendo coincidir el modo AVCHD del GH3 pero no bastante para mantenerse al día con su modo de QuickTime. Sin embargo, el GH3 fue en una liga diferente en su capacidad de elegir texturas sutiles, especialmente en las zonas más oscuras de la trama. También exhibió una paleta de colores más favorecedor, con un contraste más fuerte sin que se produzca el recorte y ninguna de las bandas que el de los demás cámaras Lumix G GH1 y han exhibido en los tonos de piel.

Vídeos de la Nikon D600 juego con el GH3 para la definición de las sombras y colores favorecedores, pero los detalles no eran tan nítidas e interferencias moiré era un problema. También carece de enfoque automático suave, modos de exposición prioritarios y control de apertura durante la grabación - el GH3 es el ganador claro aquí.

FOTOGRAFÍAS
Panasonic GH3 shot muestra
Los detalles finos se representan con precisión impresionante

Calidad fotográfica ha llegado en un largo camino desde la GH1 y GH2, también. Los niveles de ruido son significativamente menores, con la norma ISO 3200 da la impresión-dignos resultados. No se puede igualar los niveles de ruido de la pantalla completa D600, pero es más o menos a la par con las mejores cámaras réflex APS-C y CSCS, como la Nikon D7000 y la Sony NEX-6. Las mismas mejoras en los colores que vimos en los videos fueron evidentes para los archivos JPEG también, con tonos de piel realistas y excelente manejo de escenas de alto contraste. Los detalles eran nítidas y sutiles texturas se manejaron magníficamente.

Panasonic GH3 shot muestra
La nueva lente de 12-35mm es serio caro para un kit de lentes, pero es muy cerrada a la derecha en las esquinas de los marcos

Panasonic GH3 shot muestra
Hay muy pocas pruebas de ruido en ISO 1250

No hay duda de que el GH3 tiene el mejor modo de video de cualquier CSC o SLR que hemos visto, no sólo en términos de calidad de imagen, sino también por las características y funcionamiento. El GH2 era más limitado como cámara de fotos, pero el GH3 trae importantes mejoras aquí. No puede competir bastante con la Nikon D600, pero se trata sorprendentemente cerca, y está a la altura de las mejores cámaras recortada de sensores, como la Nikon D7000.

Panasonic GH3 shot muestra
... Y la calidad JPEG sigue siendo excelente en ISO 2500

Panasonic GH3 shot muestra
Por norma ISO 6400, el ruido está tomando un peaje pesado

Nos encantó el objetivo del kit 12-35mm, pero si eso es un destructor de presupuesto, el objetivo 14-140mm es una alternativa excelente, con una apertura más oscuro que un rango de zoom más grande. Espere pagar alrededor de £ 1,500 para ese kit. Con una amplia gama de excelentes Micro Four Thirds disponibles, el GH3 es listo y capaz de competir en las grandes ligas.