Canon PowerShot G15 review

Ahora que las cámaras de sistema compacto (CSC) están disponibles para tan poco como £ 350, es que nadie va a comprar una cámara compacta convencional que cuesta más de £ 500? Canon claramente piensa que sí, pero entonces, el G15 no se parece muy poco a la mayoría de cámaras compactas.

Está construido alrededor de un sensor 1/1.7in - más pequeño que los sensores de CSC, pero más grandes que las que se utilizan en la mayoría de otros pactos. Se encuentra detrás de una lente de gran apertura, en f/1.8 para tomas de gran angular y de f/2.8 en telefoto. En conjunto, el tamaño del sensor y la lente de gran apertura son una combinación potente para mantener una alta calidad de imagen en condiciones de poca luz.

Canon PowerShot G15

El G15 no es la única cámara con esta combinación de sensor y la lente. Tiene unos oponentes formidables en las formas de la Panasonic LX7 y Fujifilm X10. El G15 es marginalmente el más pesado de los tres, pero su cuerpo fornido inspira confianza en la calidad de construcción. Nos gustaría estar más preocupado por el piso de la cámara en caso de una caída. Hay suficiente forma a la empuñadura con textura para sentarse firmemente en la mano, así que espero que no se le escapaba entre los dedos con demasiada frecuencia.

Canon PowerShot G15

Esta es una de las pocas cámaras compactas de incorporar un visor óptico - una característica fundamental de las personas a largo, los que luchan con pantallas LCD y útiles cuando se dispara con iluminación brillante en la pantalla es difícil de ver. Los zooms visor en tándem con el objetivo, pero es una visión borrosa pequeña que está muy cultivada en comparación con lo que ve el sensor. El visor de la Fujifilm X10 es mucho mejor calidad. La pantalla del G15 es mucho mejor con su nítida resolución 922.000 puntos, pero es decepcionante que no comparte el diseño articulado de la mayor de G12.

Esta cámara grueso proporciona un montón de espacio para los controles. Hay un dial de rueda y el mando de control de velocidad de obturación y la abertura en el modo de exposición manual, además de un dial de compensación de la exposición dedicada. Este último nos animó a ajustar la exposición con más frecuencia que con cámaras que requieren presionar un botón para que la compensación de exposición en la pantalla. Con teclas dedicadas para el bloqueo AE, velocidad ISO, el punto de enfoque automático, modo de medición, y una opción para asignar el balance de blancos a un botón personalizable, hay pocas razones para alcanzar el menú.

Canon PowerShot G15 review
Canon PowerShot G15

El modo Drive es una de las razones, sin embargo. Nos preguntamos si Canon decidió esconderlo en un menú, ya la ejecución continua del G15 no hay mucho para emocionarse. Logró 1.8fps de archivos JPEG, 1fps de crudo y sólo 0.8fps al actualizar autofocus entre cada disparo. No se puede comparar bien a 5 fps de la Panasonic LX7 con la actualización de enfoque automático. Canon intenta compensarlo con un preset escena que capta 10 disparos en un segundo, pero con una pantalla en blanco durante la captura, y seis segundos para recuperarse, para nosotros los compromisos son mayores que los beneficios. Tiempos de disparo a disparo generales están en el lado lento, demasiado, en 2,3 segundos en nuestras pruebas. El LX7 y X10 fueron casi tres veces más rápido. Por lo menos los tiempos de actualización de flash del G15 son razonablemente ágil, en 3,1 segundos a power.Videos full flash se registran a 1080p y 24 fps en formato AVC, y la velocidad de bits de la inusualmente alta 33Mbit / s mantiene artefactos de compresión al mínimo. El enfoque automático es suave y los detalles eran tan aguda como lo que hemos visto desde el modo de video de una cámara compacta. Ellos fueron significativamente más cortante que cualquier cosa que hayamos visto de las SLR de Canon, también. Las sombras fizzed con el ruido en los clips de poca luz, pero no era demasiado intrusivo, y otras partes de la estructura se mantuvo detallado y bien expuestos.

Canon G15 muestra de la foto
Fácil acceso al balance de blancos y compensación de exposición controla nos ayudó a tomar esta foto rápidamente, y la gran apertura capturado mucha luz para mantener el ruido al mínimo - hacer clic para ampliar

Teniendo en cuenta la impresionante calidad de vídeo, es decepcionante que los modos de exposición de prioridad y manuales están disponibles sólo para las fotos y no para vídeos, y también que la velocidad de fotogramas no se puede cambiar. Al menos el botón de bloqueo AE y el dial de compensación de AE ​​trabajaron para los vídeos. La banda de sonido era bastante ruidoso, dando un rango dinámico de sólo 32dB, pero en la mayoría de los casos esto fue ahogada por el ruido ambiente del medio ambiente. En general, se trata de una cámara de vídeo de alta calidad, pero el LX7 es más adecuado para el uso creativo.

Canon G15 muestra de la foto
Los detalles están afilados en las esquinas de los marcos, pero las texturas finas en la hierba y las ramas más pequeñas no son tan nítidas como es de esperar de un CSC - hacer clic para ampliar

Nuestras pruebas han dado mucho menos preocupante. Cámaras Canon raramente fallan cuando se trata de exposiciones automáticas y de procesamiento de color, y con la ayuda del sensor relativamente grande y la lente brillante, que entregan excelentes resultados a lo largo de nuestras pruebas. Sin embargo, mientras que las imágenes iluminadas son un corte por encima de la producción más baratas cámaras compactas ", que no tienen absolutamente la claridad en las texturas finas como CSC y las SLR que utilizan sensores significativamente más grandes. La calidad de imagen en condiciones de poca luz, sin duda, fue excelente, pero los detalles eran un poco blandas como la velocidad ISO subió. El LX7 y X10 es incluso mejor con poca luz, muy probablemente debido a la LX7 del objetivo incluso más brillante y es X10 sensor ligeramente más grande. El G15 también se desvaneció poco de rango dinámico en nuestra foto de estudio, con soplado a cabo pone de manifiesto que las otras dos cámaras lograron capturar con éxito.

Canon G15 muestra de la foto
El objetivo luminoso y amplio sensor de mostrar su valía de grabar en exteriores en un día nublado, pero una vez más, los resultados no pueden coincidir con lo que el CSC a este precio podría ofrecer - hacer clic para ampliar

El G15 toma fotos excelentes y es un placer de usar, pero las comparaciones con el LX7 y X10 no miente en su favor. Es también alrededor de £ 200 más caro. Para este tipo de dinero que podría obtener una Canon G1 X o un lujo CSC como la Panasonic GX1, los cuales son sólo un poco más grande que el G15 y elevar la apuesta de nuevo por la calidad fotográfica.

Como y cuando el precio del G15 se reduce, seguiríamos elegir el LX7 por su excelente calidad de imagen en condiciones de poca luz, modo de vídeo más capaz y un rendimiento más rápido.