Samsung EX2F review

Cuando estamos contemplando el pago de una cantidad de dinero por un producto de alta calidad, no queremos que se ven obligados a hacer concesiones. Con esto en mente, la EX2F parece prometedor. Su sensor de gran tamaño 1/1.7in distingue de las cámaras más baratas, y su lente de f/1.4 es tan brillante como usted encontrará en una cámara compacta. No hay control manual completo, disparo continuo de 10 fps, una zapata para un flash externo, una pantalla de 3 pulgadas completamente articulada e integrada Wi-Fi. Ninguna otra cámara compacta puede igualar este line-up de características.

Samsung EX2F

Los modelos que se acercan son un grupo capaz, sin embargo, como la Fujifilm X10 con su calidad de imagen suntuosa y el Panasonic LX7, nuestro actual cámara compacta premium favorito de apelación en todas direcciones.

Mientras que la EX2F compara bien en el papel, hay una falta de atención al detalle que hace que sea menos gratificante de utilizar. Debe ser muy adecuado para manitas fotográficas con su línea frontal mando, rueda trasera, botón de bloqueo AE y el dial de modo de avance. Sin embargo, no hay botones dedicados para la compensación de exposición, la sensibilidad ISO o el balance de blancos. Estos están disponibles a través de un botón Fn, pero navegar por las 15 opciones que residen aquí no es tan rápido como el uso de una sola de botones de función, sobre todo desde el menú Fn no responde mientras que las fotos se guardan.

Samsung EX2F

La rueda trasera se utiliza para navegar a través de estas 15 opciones, mientras que el disco frontal ajusta la configuración seleccionada. Sin embargo, no se registra giros rápidos de la línea correctamente, sólo el ajuste de la configuración por una pequeña cantidad, por lo que grandes cambios son molestamente lento para hacer. Por ejemplo, al pasar de 30 segundos a 1/4, 000 segundos la velocidad de obturación se llevó 32 giros de la rueda. La misma línea se asigna a los derechos de la velocidad del obturador de forma predeterminada en prioridad a la obturación y manual, y llevar a cabo la misma tarea aquí tomó sólo cuatro vueltas.

Samsung EX2F
Samsung EX2F review

Rendimiento Disparo a disparo fue bastante rápido en 1,1 segundos para archivos JPEG, pero el modo en bruto fue más lento y bastante errático, un promedio de 2,4 segundos. El modo continuo 10fps duró 10 cuadros - un logro bastante típico de esta clase de cámara - pero los modos 5.5fps y 3 fps lentas también son limitados a 10 frames. Los tres modos tardó nueve segundos para recuperarse antes de estar listo para disparar de nuevo, y todos ellos mostraron una pantalla en blanco durante la captura. Modos continuos y crudo no se pueden utilizar juntos.

Otras cuestiones insignificantes son la falta de un sensor de orientación, por lo que las fotos en forma de retrato se deben girar manualmente. La duración de la batería 240-shot podría no durar uso de un día, y la carga en la cámara significa que usted no puede cargar una batería mientras se utiliza another.Another preocupación es que los ajustes de exposición automática se han seleccionado incorrectamente en condiciones de poca luz. Smart Mode (el nombre de Samsung para el modo automático) limita la velocidad ISO a 800 y la velocidad de obturación para 1/8s, lo que dio lugar a disparos subexpuestas con muy poca luz. Programa y modos de prioridad negaron a moverse más allá de la norma ISO 400 y se utilizan velocidades de obturación hasta 1 segundo, lo que resulta en fotos borrosas con poca luz. El sensor es capaz de 1/1.7in resultados aceptables hasta ISO 1600, pero no debe ser hasta que el usuario tenga que configurar manualmente.

Samsung EX2F shot muestra
Crisp, detalles suaves y tonos de piel equilibrada - no tenemos ninguna queja sobre esta vacuna

Por otra parte, la lente f/1.4 brillante significa que la intervención manual no es generalmente necesario en la iluminación de un hogar típico, siempre y cuando los sujetos son razonablemente estática. Es una lente aguda, también, dar el más mínimo detalle en las esquinas de los marcos. La calidad de imagen es excelente hasta ISO 400, aunque luchó un poco con complejos, finas texturas.

Samsung EX2F shot muestra
La lente es fuerte, pero el manejo de estas texturas densas es más buena que excelente

Velocidades ISO más rápido se hicieron sentir en los detalles. Es común para la reducción del ruido de frotis finos detalles, pero las fotos también mostraron una extraña calidad de pixelado en la inspección cercana. Procesamiento de archivos RAW en Lightroom dio resultados mucho mejores, aunque dada la reducción del rendimiento de disparar en RAW, seríamos reacios a utilizarlo de forma rutinaria.

Samsung EX2F shot muestra
Acercamiento en clima nublado ha empujado a la velocidad ISO a 400, pero los detalles son aún crujientes, con poca evidencia de reducción de ruido
Samsung EX2F shot muestra
Por ISO 1600, finos detalles han desaparecido. También tenga en cuenta los bordes pixelados en torno a las áreas blancas

Videos 1080p exhiben detalles nítidos y colores favorecedores, pero el zoom era claramente audible en la banda sonora y clips de poca luz fizzed con ruido de imagen. No hay control manual de la exposición de vídeos y clips a cámara lenta se limitan a la resolución VGA. Está bien que los clips ocasionales pero no para exigir use.Samsung fue el primer fabricante en poner las funciones Wi-Fi sofisticados para cámaras digitales. Otros fabricantes están poniendo al día, pero la Canon S110 (revisión en breve) es la única cámara de este segmento para incluir Wi-Fi. El Samsung viene la parte superior de la amplitud de funciones, con una aplicación para iOS y Android para navegar y transferir fotos, y otro que ofrece un visor remoto y disparador. También puede controlar el zoom, flash, disparador automático y la configuración de la resolución, y la transferencia de la última foto en el smartphone o la tableta. Es ideal para grupos de auto-retratos, pero el control limitado es un poco frustrante. Los controles de la cámara están bloqueados mientras la aplicación se está ejecutando, y el zoom de la App involucrados un montón de pequeñas derivaciones.

Samsung EX2F
Aquí está la aplicación de control remoto en uso

Opciones de Wi-Fi continúan con la capacidad de conectarse a una red doméstica y compartir fotos y vídeos a través de correo electrónico, Facebook, YouTube, Picasa y foto Bucket. Se puede cargar en Microsoft SkyDrive, una copia de seguridad a un PC local y actuar como un servidor DLNA, streaming de fotos y vídeos en un televisor inteligente. Como es habitual en la nueva generación de cámaras Wi-Fi habilitadas, un par de características no funcionaba correctamente en nuestras pruebas. En este caso se trataba de la utilidad de copia de seguridad de PC y la aplicación Remote Viewfinder para Android.

Visto en forma aislada, es fácil de encontrar un montón de alabar de esta cámara. Sin embargo, con el fantástico Panasonic LX7 flotando en nuestra memoria, que era fallas del EX2F que eran más llamativos. El LX7 no tiene Wi-Fi o una pantalla articulada, pero con mucho gusto les había comercio por su mejor calidad de imagen, zoom largo, controles amigables, un rendimiento más rápido y el modo de vídeo más capaz. Si la función Wi-Fi es una característica esencial, nos gustaría recomendar la Canon S110. Su objetivo no es tan brillante, pero los controles son mucho menos frustrante.