Panasonic Lumix DMC-SZ9 review

Los fabricantes de cámaras están desesperados para distinguir sus productos de los smartphones, y un gran zoom es una manera obvia de hacerlo. No todo el mundo quiere llevar una cámara ultra-zoom voluminosos, sin embargo, e incluso de bolsillo ultra zoom, como la gama TZ de Panasonic son demasiado gruesos para algunos.

Panasonic Lumix DMC-SZ9

El SZ9 nunca podría ser acusado de ser grueso, que mide 21 mm de espesor. Panasonic alguna manera ha exprimido un objetivo zoom 10x en ese pequeño espacio, dando un rango de longitud focal efectiva de 25-250mm versátil. No debemos parecer demasiado sorprendido, sin embargo - que es el mismo diseño que el del año pasado Panasonic Lumix DMC-SZ7.

El SZ9 añade Wi-Fi a la mezcla. El Android de acompañamiento y aplicaciones de iOS pueden controlar la cámara de forma remota, complete con un avance de visualización en directo y un amplio control incluyendo la compensación de exposición, el enfoque y el flash. Es incluso posible mover el punto de enfoque automático al tocar la pantalla - algo que es imposible en la propia cámara. Las fotos se guardan en la cámara y el teléfono. La aplicación también puede navegar por las fotos almacenadas en la cámara y transferirlos bajo demanda. Esto funciona para los vídeos también, pero sólo si se han grabado en formato MP4 y no AVCHD.

Panasonic Lumix DMC-SZ9
La aplicación Android Wi-Fi es bastante impresionante, e incluso incluye funciones que no están en la propia cámara - haga clic para agrandar

El SZ9 también puede tomar fotos con los controles normales de la cámara y transferirlos automáticamente a la aplicación tan pronto como los capturan. Esto es extrañamente ausente de la mayoría de cámaras Wi-Fi, y es perfecto para compartir en línea al instante. La aplicación Android feliz corriendo en segundo plano, copiando fotos para nosotros para explorar y compartir la Galería aplicación del teléfono. Duración de la batería puede ser un problema, sin embargo. Incluso con Wi-Fi desactivado, se calcula en unos escasos 220 disparos.

Otros destinos de las transferencias a la carta y al instante son el Facebook, Twitter, YouTube, Picasa, Flickr y almacenamiento en la nube temporal. Sin embargo, no fuimos capaces de inscribirse para el servicio Lumix Club y configurar estas opciones. Transferencias inmediatas a un PC trabajaron excelentemente, sin embargo. Nos esperaba tener que instalar una utilidad en el PC, pero después de unirse a nuestra red Wi-Fi doméstica e introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña de Windows, podríamos sólo tiene que seleccionar una carpeta compartida y empezar a copiar. Inclusive pudimos enviar fotos directamente a un NAS. Con tantas opciones Wi-Fi podría ser fácil perderse, pero no son útiles Historia de conexión y las listas de favoritos para mantenerse en la cima de las cosas.

El otro cambio notable en comparación con el SZ7 es el paso de un 14 - a un sensor de 16 megapíxeles. Esta es una resolución tonto para un pequeño sensor 1/2.3in; como resultado, el ruido era visible a través de nuestros disparos de prueba. Tomas mucha Luz veía genial cuando cambia de tamaño para adaptarse a la pantalla del ordenador, pero visto de cerca, los tonos de piel eran un poco granulosa, texturas sutiles fueron pasados ​​por alto y las texturas más oscuras fueron reemplazados por una neblina gloopy.
Panasonic Lumix DMC-SZ9 review

Panasonic Lumix DMC-SZ9
La lidia SZ9 bien con colores llamativos en la luz brillante, pero estos tonos de piel son un poco ruidosas - haga clic para agrandar

Panasonic Lumix DMC-SZ9
Texturas más oscuras son casi totalmente desprovisto de definición, incluso en condiciones de luz brillante en el ajuste de la base ISO 100 - haga clic para tiros enlargeLow de luz eran, inevitablemente, mucho peor, con un ruido de fondo espeso de color de lo que ven los detalles vagos incluso cuando cambia de tamaño para ajustarse a la pantalla. El modo automático inteligente se encargó de dejar caer la resolución de 7 megapíxeles en algunas tomas con poca luz, pero con poco éxito.

Panasonic Lumix DMC-SZ9
Reducción de ruido pesado ha borrado los detalles finos y luchas para hacer frente a las líneas de alto contraste - hacer clic para ampliar

Panasonic Lumix DMC-SZ9
La cámara cambia a 7 megapíxeles aquí, pero al mismo tiempo hay menos grano visible, los detalles han sido untado en pedazos - hacer clic para ampliar

Estamos no muy impresionado por la insistencia de modo automático inteligente sobre la inclusión de zoom digital para ampliar el rango de zoom óptico de 10x a 20x. Detalles ya eran bastante vaga sin ella, y con ella se veían francamente feo. Auto Inteligente también incluye un modo HDR automático, teniendo dos exposiciones y mezclarlos para capturar más detalles de luces y sombras. Sin embargo, las sombras parecían aún más desordenado y con problemas ocasionales de doble exposición extraños y ocho segundos en procesar cada toma, es más problemas que valió la pena. Por lo menos, se puede desactivar en el menú.

Panasonic Lumix DMC-SZ9
Toma el sol previsiblemente ha hecho esta foto demasiado oscura ... - hacer clic para ampliar

Panasonic Lumix DMC-SZ9
El modo iHDR viene al rescate mediante la combinación de dos exposiciones, pero los detalles son un poco de lío - ​​hacer clic para ampliar

Panasonic Lumix DMC-SZ9
Problemas de doble exposición como esta eran afortunadamente poco frecuente - hacer clic para ampliar

De lo contrario, el rendimiento fue excelente, teniendo menos de dos segundos para activar y disparar, y 0,8 segundos entre los disparos siguientes. El disparo continuo se encontraba en 5 fps, aunque se desaceleró a 0.9fps después de sólo tres cuadros. El SZ7 era mejor aquí. La capacidad de reenfocar entre tomas en el modo continuo es un gusto raro en este precio.

Videos eran excelentes, con detalles nítidos, colores favorecedores, autofocus suave y la estabilización efectiva en la parte larga del zoom. Los modos AVCHD son impares, sin embargo, tanto con el 1080-720-50i y 50p codificación tomada de una fuente 25p, así que en realidad no contiene vídeo 50fps. Los modos de MP4 se etiquetan con mayor precisión.

Nos encanta la idea de un zoom 10x y sofisticadas funciones de Wi-Fi en una cámara metálica delgada por menos de £ 200. La apelación del SZ9 se ve disminuida por su sensor, sin embargo. Función de zoom a un lado, la calidad de imagen no es mucho mejor que los mejores smartphones. Con un montón de otras cámaras incluidas igualmente en el horizonte, estaríamos tentados a esperar a ver si alguna de ellas puede ofrecer una mejor calidad de imagen.