Canon EOS M review

Cámaras de sistema compacto (CSC) han transformado el mercado de las cámaras digitales en los últimos cuatro años, pero parecía como si Canon no iba a unirse a la refriega. El inevitable fin ha sucedido, sin embargo. La EOS M es el primer CSC de Canon. Se presenta un nuevo montaje de la lente llamado EF-M, y utiliza el mismo sensor de 18 megapíxeles como la Canon EOS 650D.

Actualmente hay dos objetivos EF-M disponible. El zoom 3x 18-55mm es comida típica de un objetivo del kit. También hay un 22 mm f / 2 panqueques, que es lo que nos envió para su revisión. Esto proporciona una longitud focal equivalente a 35 mm, que es perfecto para romperse general. La abertura de f / 2 permite algunos efectos de profundidad de campo superficial halagador para los sujetos cercanos, y recoge un montón de luz para tomas con poca luz. No incluye la estabilización óptica, sin embargo.

Canon EOS M
Representado con el 22mm f / 2 objetivo pancake

El diseño de la cámara es extremadamente lujoso, decorado en mate aleación de magnesio negro y muy bien formado para caber en una sola mano. Aun así, se sentía muy vulnerable cuando tomamos fotos a un lado de un puente en un día frío y ventoso. La Sony NEX-5R es mucho más fácil de sujetar en con su empuñadura adecuada. Diseño delgado de la EOS M también significa una pequeña batería, que tiene una duración de tan sólo 230 disparos.

Canon EOS M
La zapata de accesorios es una adición bienvenida

Está dirigido principalmente a fotógrafos de apuntar y disparar, con un único mando giratorio situado en la parte posterior, menos botones que en la mayoría de los pactos económicos y un interruptor de modo con sólo tres ajustes de disparo, modos de escena automáticos y video. La inclusión de una zapata para accesorios en la parte superior es la idea principal de que esta cámara está diseñada para los usuarios más exigentes también. No hay flash integrado, pero Canon ha lanzado un flash diminuto, el Speedlite 90EX, para complementar la EOS M. Aunque no fue suministrado para su revisión, hemos estado seguros de que se trata de serie tanto en el 18-55mm y 22mm kits. Tiene un número de guía de 9m, que es un poco más fuerte que la mayoría de los flashes integrados. Se ve bastante voluminoso en las fotos, sin embargo, y se escapa pilas AAA. Un flash integrado habría sido más razonable para la operación de apuntar y disparar.

Canon EOS M
El flash paquete es voluminoso, pero más potente que la mayoría
Canon EOS M review

La escasez de botones y diales queda ampliamente compensado por una interfaz de pantalla táctil excelente. En la mayoría de los modos de disparo es muy poco para ajustar, pero los modos de exposición Programa, prioridad y el manual son enclavado en uno de los presets de escena. Selección de ellos desbloquea todas las funciones usuales. Los más importantes se presentan en un menú de acceso rápido, pero el balance de blancos personalizado brilla por su ausencia aquí. Requiere una foto para ser capturado en la tarjeta de memoria en primer lugar, seguido por un viaje al menú principal para calibrar de esa foto. Varias opciones de enfoque aparecen en el menú Q, pero el enfoque manual sólo está disponible a través del menú principal.

Canon EOS M

Los menús y los controles de pantalla táctil son casi idénticos a los de la 650D, y con el mismo sensor, la EOS M da una fuerte impresión de ser las entrañas de una 650D hacinados en un cuerpo más pequeño. Lamentablemente, esta impresión se extiende hasta el funcionamiento del autofocus. El sensor incluye la fase de detección de puntos de enfoque automático para ayudar al sistema de enfoque automático de detección de contraste, pero como en el modo de vista en vivo de la 650D, no da una ventaja enorme. Centrándose era preocupantemente lento en nuestras pruebas, teniendo en promedio 1,7 segundos desde que se pulsa el botón del obturador y tomar una foto. En la iluminación artificial del hogar aumentó a 2,9 segundos, tomando a veces más de cinco segundos para enfocar. Incluso en las condiciones más favorables, el más rápido que medimos fue de 1,1 segundos.

Esto hace que sea prácticamente imposible fotografiar la acción de ritmo rápido. Temas más lentos como retratos sinceros eran difíciles también, con el tema a menudo vagando fuera de foco o incluso fuera del marco antes de tomar la fotografía. Tiempos de disparo a disparo fue lenta en el modo de enfoque manual en 1,4 segundos, pero 2,7 segundos entre los disparos con enfoque automático es muy decepcionante para una cámara tan cara. Mayoría de los otros CSC puede enfocar y disparar cada segundo o más rápido, lo que facilita el despido de una serie de disparos y elegir el mejor después.

La EOS M ahorramos un poco de la cara en el modo continuo, la entrega de tiro 4fps hasta que la tarjeta estaba lleno. Esto fue con foco fijo y ajustes de exposición, sin embargo. Habilitación de enfoque automático continuo redujo el rendimiento de 1.2fps. Esto todavía no estaba lo suficientemente lento para dar a la cámara el tiempo suficiente para enfocar correctamente. Cuando nos cambiamos a un objeto adicional más cerca o en el medio de una ráfaga de disparos, que por lo general tomó alrededor de 10 tramas antes de que la cámara de centrado con éxito en el nuevo sujeto.

Canon EOS M
El EF-EOS adaptador de montaje M puede apelar a los usuarios de Canon a largo plazo con las colecciones de lentes, pero seguramente estos fotógrafos tendrá una mejor SLR para montar en ellos también?

Canon también nos envió el EF-M EOS adaptador de montaje, que permite a sus lentes SLR para ser utilizado en la EOS M. Probamos el 50mm f/1.8 y 18-135mm f/3.5-5.6 IS, y encontramos que la velocidad de enfoque fueron aún peor que con la lente de 22 mm. A menudo pasaba tres o cuatro segundos sacudida hacia atrás y adelante, ya veces no se centró por completo. Esa es una gran preocupación para cualquier persona que está la esperanza de utilizar esta cámara con una colección existente de objetivos EF. De todos modos, no estamos convencidos de estos adaptadores de lentes de CSC. Colocación de un lente grande y un adaptador pierde su ventaja de tamaño y los hace sentir desequilibrados. Si desea utilizar una lente réflex usted puede también conectar a una calidad SLR.IMAGE
La calidad de imagen se ajusta a la 650D también, y eso da absolutamente ningún motivo de preocupación. Mientras que la mayoría del uso CSC poco - o mucho - sensores más pequeños que los encontrados en las cámaras réflex, el hecho de que la EOS M utiliza el mismo sensor de tamaño APS-C realmente vale la pena. Detalles en los archivos JPEG de 18 megapíxeles eran extremadamente fuerte, recogiendo un montón de textura fina. Corrección digital de las aberraciones cromáticas y viñetas está integrada, y aunque todavía nos vimos una pequeña aberración cromática, a veces, el enfoque fue en general excelente en las esquinas de los marcos.

Canon EOS M shot muestra
Hay una pequeña aberración cromática visible a lo largo del cuello del cisne de la izquierda, pero los detalles en esta foto son generalmente excelente, con un montón de definición en la hierba

Canon EOS M shot muestra
Con sus 15 cm de distancia de enfoque macro, el objetivo pancake 22mm tiene una puñalada decente en la fotografía macro

El ruido a altas velocidades ISO era impresionantemente bajo, aunque no es tan bajo como de los sensores de 16 megapíxeles APS-C en la gama de Sony NEX de CSC. La reducción de ruido menos agresiva retenido más detalle a velocidades ISO rápidos, aunque

Canon EOS M shot muestra
Tonos de piel sombreadas son una dura prueba para los niveles de ruido a sensibilidades ISO rápidos, pero este tiro ISO 6400 es lo suficientemente bueno para compartir en los tamaños pequeños

Ajustes automáticos podría ser mejor. No tenemos ninguna preocupación por la medición, lo que produce exposiciones equilibradas. El modo totalmente automático, denominado Auto Escena Inteligente, parece utilizar la medición puntual vinculada al punto de enfoque automático - un enfoque inusual, pero funcionaba bien en la práctica. Sin embargo, el modo Intelligent Auto Escena no pudo aprovechar las capacidades de captación de luz de la lente f / 2. Se utiliza de forma rutinaria f/2.8 f/3.2 y aberturas con poca luz, resultando en tiros innecesariamente ruidosos. Activar el modo de programa resultó ser un remedio fácil, pero una cámara que está diseñado para un funcionamiento de apuntar y disparar realmente debería ser más fiable de la configuración totalmente automática.

Canon EOS M
Hay un rango predecible, pero bastante buena de los colores que se ofrecen

VIDEO
Sus videoclips eran frescas y vibrantes, casi sin ruido en condiciones de poca luz. Hay una selección de 24, 25 o 30 cuadros por segundo tiro a 1080p, además de 50 o 60fps a 720p. Codificación AVC de alta velocidad de bits minimiza artefactos de la compresión, y puede abarcar varios archivos de 4 GB para grabar hasta 30 minutos por clip. Control de exposición manual completo está disponible, con ajustes realizados a través de la pantalla táctil para evitar clics de botón que impregnan la banda sonora. También es posible mover el punto de enfoque automático de la pantalla táctil durante la grabación. Pequeño tamaño de la cámara y el bajo peso y la falta de estabilización óptica de la lente de la crepe significaban que los disparos de mano eran muy inestable, especialmente cuando pinchar la pantalla.

Vídeo autofocus era suave pero a menudo lentos para seguir el ritmo de la acción. El motor de enfoque automático sólo fue detectable en la banda sonora en las escenas tranquilas, pero la posición del micrófono significaba que a menudo cubre accidentalmente con un dedo. La cámara aumentó el volumen para compensar, lo que hizo que los zumbidos del motor de enfoque mucho más fuerte.

CONCLUSIÓN
Lo más sorprendente acerca de la EOS M es que no hay realmente ninguna sorpresa. Imagen y vídeo de calidad son exactamente lo que se esperaría de una cámara EOS-marca, pero la velocidad de enfoque automático es una gran preocupación, como lo es en la Canon G1 X y en el modo de vista en vivo en la 650D. Hay una notable falta de extras, también - sin visor opcional, GPS o Wi-Fi. No esperaríamos que Canon lanzará una docena de lentes EF-M a la vez, pero con sólo dos disponibles en la actualidad no se compara bien con el rival de CSC.

No es barato, tampoco. Ya se ha descontado de su precio inicial de lanzamiento, pero 530 libras para el kit 18-55mm o £ 600 para la lente de 22 mm y el kit adaptador de EF es más que los precios actuales de la Sony NEX-5R o Panasonic GX1.

Esperamos que Canon puede resolver el lento enfoque automático en la próxima generación, ya que en la mayoría de los demás aspectos de la EOS M muestra una gran cantidad de promesas. En su forma actual, no es lo suficientemente mejor que sus rivales en ningún área en particular para querer pasar por alto los problemas de rendimiento.