miércoles, 24 de julio de 2013

Review: Download Facebook photos and albums with fbDownloader

Usted puede o no puede darse cuenta de ello, pero que poner mucho de su vida en Facebook. El sitio web de redes sociales tiene sus ganchos en todo el mundo, por lo que pierden sus inhibiciones acerca revelador todo en sus vidas, incluyendo todas las últimas instantáneas. Si esto suena como usted, es posible que desee utilizar fbDownloader para crear una copia de seguridad secundaria de esas imágenes.

"Pero Mark", le oigo preguntar, "¿por qué debería molestarse con una copia de seguridad? ¿No es el sitio de Facebook suficientemente seguro como para contener todas mis locuras fotos de la fiesta?" Bueno, sí, pero hasta cierto punto. Cuentas de Facebook puede ser hackeado. Incluso si usted tiene la precaución de encender "Aprobaciones Login", que es la versión de Facebook de la autenticación de dos factores, no hay garantías.


Después de iniciar fbDownloader, podrás ver las opciones en la pantalla principal. A la izquierda, se puede elegir cualquiera de tus fotos o las fotos públicas de sus amigos.
Además de que no es sólo hackers usted debe estar preocupado. Facebook hace las reglas, y si no le gusta la forma en que se interpretan ellos, la empresa puede cerrar su cuenta hacia abajo sin advertencia (que han sido conocidos por hacer). Si eso sucede, entonces las fotos de despedida. No puede ser sólo sus fotos del partido que consiguen hicieron zapping. Preciosos e irremplazables fotos de la familia también desaparecerían.

Vale la pena tener una póliza de seguro. Si un hacker o Facebook arruina su día cortando su acceso a su cuenta de Facebook, y todo en él, entonces usted tendrá una copia de seguridad fuera del sitio perfectamente organizado.

Después de descargar fbDownloader, instalarlo de la forma habitual (teniendo cuidado de desmarcar las casillas de bloatware y cambios en la configuración del navegador). Una vez instalado, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Facebook (cuando haya terminado, usted puede revocar su acceso) y luego la pantalla principal aparecerá. Se le dará tres opciones para elegir: descargar sus propias fotos etiquetadas, descargar sus álbumes de fotos, álbumes de fotos y descargar públicas tus amigos de Facebook. Elija la opción que desee y la pantalla cambiará en consecuencia.


Review: Download Facebook photos and albums with fbDownloader
Si elige la opción de álbum de fotos, verá todos sus álbumes en la aplicación y sólo hay que hacer clic en las que quieres.
También puede elegir si desea o no que las fotos en color o en blanco y negro (aunque la opción de blanco y negro requiere en primer lugar que "recomienda" que en Facebook).

La primera opción, las fotos etiquetadas, es sólo un acuerdo de "hacer clic y esperar a que todo para descargar". No se puede elegir qué imágenes desea. O es todo o nada. Pero si se elige la segunda opción, los álbumes de fotos, entonces usted tiene un poco más de flexibilidad. Usted puede ver cada uno de sus álbumes en una lista y elegir el álbum que desea descargar a su ordenador (aunque todavía no se puede elegir las imágenes individuales).

Lo mismo se aplica a los álbumes de tus amigos. Usted puede elegir el disco, pero no se puede elegir una imagen específica. Esto no es mucho de un problema si el disco en cuestión sólo tiene un par de fotos en su interior. Sin embargo, algunos discos tienen cientos de fotos y si sólo quieres un poco, es mejor que ejercicios de calentamiento el dedo tecla Suprimir.


Usted querrá desactivar todas las casillas antes de hacer clic en "Aceptar y Continuar".
Otro tema que me encontré fue que una vez que el proceso de descarga ha comenzado, no hay absolutamente ninguna manera de hacer que se detenga, salvo cerrar el programa completamente. No hay opción "cancelar", que es una omisión inusual en este tipo de programa.

Estos pequeños nitpicks aparte, este es un pequeño programa agradable que le permite respaldar sus fotos de Facebook con facilidad, sin demasiados problemas. Si fbDownloader no cosquillas a su paladar, aunque, entonces PhotoGrabber es otra buena opción (y un país libre y de código abierto en eso). No hay nada malo en tratar de ambos y ver cuál prefiere.

La moraleja de la historia es: No confíe en un solo sitio para los datos de cualquier tipo. Siempre tienen al menos una copia de seguridad en otro lugar. Para esto, estas dos aplicaciones será más que suficiente.