miércoles, 24 de julio de 2013

Review: Jak and Daxter Collection

En los días felices de 2001 Jak and Daxter saltaron a la escena, nos muestra lo valiente desarrollador Naughty Dog podría hacer con la potencia ofrecida por Sony (en el momento) épica PlayStation 2.

Ha pasado mucho tiempo, y mientras Naughty Dog ha pasado a cosas más grandes y mejores (Uncharted y The Last of Us), mientras que las mascotas de videojuegos han desaparecido, la nueva PlayStation Vita encarnación de la clásica trilogía de Jak and Daxter intenta destilar tres juegos por valor de aventuras épicas en un paquete portátil. ¿Funciona? Vamos a ver.

¿Hasta dónde hemos llegado
Los juegos de la serie Jak and Daxter son en gran medida producto de su época. The Jak and Daxter original, se remonta a la época dorada de collectathons, en el pináculo del diseño de juegos significaba agarrar todo lo que no fue clavado a llenar un montón de listas. Por Jak II el Grand Theft Auto-efecto está en plena marcha: selvas de colores brillantes y las islas son reemplazadas por una triste, ciudad sucia, y se le jacking coches dentro de la primera hora. En la tercera, los elementos de plataformas parecen haber caído en el fondo, con mucho más de la experiencia en torno tiroteos y las carreras de buggies en los paisajes del desierto.

Realmente recomiendo penosamente a través de las aventuras en orden. Usted obtendrá una buena idea de cómo contar historias de desarrolladores de Naughty Dog y chuletas de animación han evolucionado con el tiempo, y una mejor idea de donde el juego de diseño destreza que absolutamente brilla en la serie Uncharted criado por primera vez su cabeza. The Jak y Daxter juegos son fenomenales, conservando la esencia de la experiencia de plataformas 3D por excelencia mientras gira convenciones estándar en sus cabezas.

Hay algo maravilloso y encantador en jugar a través de un juego de plataformas clásico como Jak y Daxter.
Los mundos masivos son en gran parte no lineal, y si bien su evolución es generalmente cerrado por la narración de aliarse a los NPC correcto, o el cobro de un determinado número de artículos, estás libre para caminar penosamente sobre como mejor le parezca, explorando todos los rincones o simplemente haciendo lo mínimo para empujar a lo largo de la historia. También hay un guiño ordenada a la inmersión, con "niveles", como se rompen por intrincados animaciones de apertura de puertas o viajes en vehículos y similares, para enmascarar tiempos de carga. Es un toque simple, pero sigue siendo una experiencia mucho mejor que la gran cantidad de pantallas de carga que todavía tenemos que lidiar con el día de hoy.

Review: Jak and Daxter CollectionY la historia. La historia es maravillosa. Las cosas empiezan un poco menores, lo que con la típica zona de alcance misiones que siempre me ha parecido un poco confuso a la luz de la narrativa mayor. Estoy en una misión para salvar a la aldea / ciudad / mundo, y quiero que me recados sin sentido antes de entregar esa chuchería necesito tan desesperadamente?

Daxter-que es la nutria / comadreja bicho-juega un alivio cómico, y siempre encontró su martilleo emocionado de ser una rejilla de poco en los nervios. Tampoco soy un gran fan de su estilo de humor e incesante de una sola línea, pero a cada uno su propia supongo. Pero el resto de la experiencia es una fiesta visual y auditiva, razas misteriosas y su tecnología entendido hasta ahora, y usted, como Jak, el saqueo que por todas las razones equivocadas. El nivel de la animación era increíble en el tiempo, un perro travieso norma ha continuado hasta nuestros días.

Juega a través de los tres partidos para tener una idea de lo rápido que Naughty Dog ha evolucionado en cuanto a la animación de personajes y habilidades técnicas.
The Jak y Daxter colección da a los juegos un poco lo arreglaran, que sirve texturas de mayor resolución y similares. El primer juego de la serie se ve fenomenal, es caricaturescas modelos estéticos y simple se presta bien a un poco de visual de uñas. El enfoque de los juegos más recientes 'en ser todo adusto y madurar realmente tropezar un poco aquí, con sus ciudades estéticamente complejas y estructuras que salen como un poco de bloque y turbia. Y pensar que tres de PlayStation 2 discos por valor de aventuras todo cabe en un cartucho de PlayStation Vita minúscula!

Bad Touch
Usted debe conseguir totalmente este-en la PlayStation 3. La colección fue lanzado para la consola portátil de menos de Sony en febrero de 2012, y una gran manera de pasar unas horas en el sofá. La versión de PlayStation Vita es esencialmente la misma, aunque a menudo se ejecuta a una velocidad notablemente más lento durante las escenas más frenéticos, y sin el apoyo de la PlayStation 3 para la reproducción en 3D. Pero la versión de Vita tiene un gran problema: los desarrolladores decidieron asignar uno de los controles de la cámara primaria de touchpad trasero de la Vita.

Desde la Vita no tiene un conjunto secundario de botones de hombro, el control que normalmente desplazar la cámara del juego en una perspectiva estática, en primera persona fue golpeado en el lado derecho de la pantalla táctil trasera. Ahora, imagine que está saltando sobre las dunas en un carrito o corriendo a través de una serie particular peluda de saltos. Su control sobre el Vita cambia un poco, porque no sé, eres un ser humano. Una vez que su mano roza que touchpad trasero, tu personaje está inmediatamente sus raíces en su lugar como el movimiento de los controles ya hacer que usted mira alrededor.

Voltear hacia atrás y adelante entre la perspectiva en primera persona durante las escenas de acción frenética es un enorme dolor.
Si tiene suerte, usted sólo tiene que tocar la pantalla de nuevo y continuar en su camino. Si usted está corriendo, puede que ni siquiera importa el cambio repentino en la perspectiva y ya ha corregido a sí mismo y puede seguir desviándose a través de esas curvas. Pero más a menudo que no, cambio repentino en el esquema de control detiene cualquier acción que usted estaba en el medio de hacer, enviando a toda velocidad en un hoyo o forzar el reinicio del rompecabezas o lo que sea jefe de lucha que estaba trabajando. Es una solución sencilla: ajustar el agarre en la Vita de manera que no se toca el pad-Tengo las manos grandes, pero en general puedo hacer que funcione. Pero eso es un problema.

Es un panel táctil trasero, así que en realidad no puede verlo, pero sé que está ahí, al acecho. Y cada vez que un ascenso difícil o desafiante carrera asoma su fea cabeza, me encuentro enfocado en mantener mis manos alejadas de la parte trasera de la consola, en lugar de lo que realmente está sucediendo en la pantalla.

Este es mi mayor queja con el Jak and Daxter Collection en la Vita. Yo puedo superar las caídas ocasionales en imágenes por segundo, o el hecho de que estas aventuras épicas y mundos expansivos no encajan en una pantalla tan pequeña. Incluso puedo superar algunos de los errores más cómicos, como los ajustes de la vibración vestigios que quedan en el menú de configuración.

Es un tema simple, pero se dirige a un problema fundamental de la consola, y en especial a portar juegos antiguos títulos de PlayStation más. Quiero decir ... no podrían los desarrolladores han puesto que alternar en la pantalla táctil de frente? Me parece un lugar mucho más lógico, y no hay peligro de golpear a menos que significas para. Y, por supuesto, no hay manera de volver a configurar los controles para algo un poco menos molesto, así que estás atrapado tratando de disfrutar de la experiencia, a la vez que acuerdes de indiferencia ocasional del Vita a la forma estrecha sus manos podrían estar sintiendo.

Lo cual es una lástima, de verdad. Una serie encantadora que es todo el control sobre precisa, abatido por la necesidad de la modernidad para dar una palmada pantallas táctiles en todo. Hay una lección en alguna parte, pero no voy a perder el tiempo tratando de encontrarlo. Yo recomiendo coger esto sólo si es absolutamente necesario para aliviar esta experiencia y sólo un paquete portátil va a hacer. Si es su primera excursión en el mundo de Jak y Daxter, sus manos y sus ojos se lo agradecerán para recoger la PlayStation 3 la encarnación en su lugar.