miércoles, 24 de julio de 2013

Review: LibreOffice 4 liberates you from Microsoft Office

Si te sientes como un siervo sobrecargado y poco apreciado en el reino de Microsoft, LibreOffice 4 sólo puede ofrecer la libertad que busca. Una suite de oficina muy capaz, LibreOffice 4 también es altamente configurable, extensible y multiplataforma. Es compatible con OS X y Linux, además de todas las versiones de Windows. También es libre no es un atributo insignificante para la mayoría de nosotros.

LibreOffice Escritor
Estoy escribiendo este artículo con Escritor y disfrutando cada momento del proceso. Para la escritura pura y edición, es simplemente más en sintonía con mis métodos que cualquier otra cosa que he probado. No echo de Microsoft Word lamentable gramatical ni un poco. Gramatical del escritor es mejor, y el corrector ortográfico y otras herramientas también son de primera categoría.

Writer es suficiente como Word que la curva de aprendizaje de transición es mínimo y todavía tengo que encontrar una característica importante que falta. De hecho, tiene un poco de su propia, tales como la asistencia palabra predictiva similar a la que Microsoft tiene en el software del teléfono, pero nunca se ha molestado en ponerla en práctica en Word. Cuenta con una sola palabra, no una elección de varios, como Microsoft de hace-pero es muy útil en ocasiones.


LibreOffice Writer es un procesador de textos estelar y altamente compatible con Microsoft Word.
La única cosa que realmente me retuvo entre las alternativas de oficina en los últimos años fue la falta de apoyo a la función Control de cambios de Word, que es un pilar fundamental para muchos escritores y editores. Escritor totalmente compatible con las revisiones y los presenta en colores por defecto más de buen gusto. Una característica que echo de menos es el formato de pincel de la palabra, pero no te pierdas lo suficiente como para volver.

Bloggers y escritores web tomen nota: Writer soporta HTML, y si su sistema de gestión de contenido compatible con el estándar CMIS interoperabilidad, puede escritor usuario editar las entradas y artículos CMS también.
Review: LibreOffice 4 liberates you from Microsoft Office
LibreOffice Calc
Calc resultó ser una sorpresa muy agradable por la carga cada hoja de cálculo Excel que tengo y que imitan el formato perfectamente. Soy pesado en el formato condicional y Calc hace mejor que Excel, ampliándolo y volver a calcular automáticamente cuando copio en otra fila. Excel requiere una intervención manual.

El único aspecto decepcionante de Calc es macros. Calc tiene su propio macro capaz y lenguaje de programación, pero es en gran medida incompatible con VBA de Office, por lo que tuve que hacer de nuevo los nombres de rango y macros para mi hardware hojas de calificación. Pero a partir de ahí fue fácil para la fijación a los objetos de botón que empleo para la clase y el estilo.

Nota: Calc conserva macros VBA cuando guarda los archivos en formato Excel, a menos que usted le indique no hacerlo.

LibreOffice Base
La base es lo suficientemente capaz que estoy considerando seriamente mover mi sistema de facturación a que desde Access. Tiene todas las funciones básicas, como formularios, informes, SQL, y el apoyo de múltiples tablas relacionales.


LibreOffice Base es una base de datos relacional.
Se puede conectar a bases de datos externas, incluidos los de Microsoft Access. Base no importa formularios e informes de Access, pero su asistente de diseño de formularios y editor son lo suficientemente bueno que volver a crearlos es una tarea no excesivamente tedioso. Los subformularios son compatibles por lo que puede mostrar varias tablas en una sola forma.


LibreOffice Base se conecta fácilmente a tablas de Access.
Base requiere Java para sus propias bases de datos. Sin embargo, como un front-end para bases de datos externas, como la base de datos de acceso que he usado en mi práctica, Java no es necesario.

Mi base de datos de prueba tenía sólo alrededor de un millar de registros, por lo que no puedo decir lo bien escalas Base. En cuanto a prestaciones, es estrictamente una base de datos del usuario final. No hay medios para hacer una base de datos se ejecute como un independiente.

LibreOffice Impress
Impress no mostrar algunas partes de las presentaciones de PowerPoint importadas, así que en ese sentido, era uno de los módulos con peor rendimiento en LibreOffice.


LibreOffice Impress tiene impresionantes capacidades de creación de presentaciones, aunque la compatibilidad PowerPoint no es exactamente el 100%.
Sin embargo, Impress es muy fácil de crear presentaciones, y exporta a PDF, que es el formato que veo más a menudo en estos días. PDFs no requieren software propietario, es decir, PowerPoint, va a representar. Un asistente de diseño y una colección decente de plantillas de aspecto agradable ayudan a empezar.

LibreOffice Math y Draw
Tanto las aplicaciones de las matemáticas (fórmula representación y formato) y Draw son capaces. Encontré el programa Draw y su miríada de formas y objetos particularmente útiles y fáciles. También puede utilizar la aplicación Draw para crear presentaciones.

Interface y compatibilidad
La interfaz de LibreOffice es suficiente como Microsoft Office es que son pocos los usuarios tendrán problemas para adaptarse a la misma. También le da un control completo sobre el contenido de los menús y barras de herramientas, así como las acciones invocadas por los atajos de teclado. Esto hace que sea fácil de emular un programa que puede estar más familiarizado con, o para simplificar el flujo de trabajo al ocultar características que usted no utiliza. Personalmente, yo definitivamente no lo echo de menú de la ventana-oscurecimiento de Office 2010, la mala organización de opciones, y el interfaz demasiado muchos clics.


La única vez que verás App lanzamiento de LibreOffice es la primera vez que lo abra. Posteriormente, puede abrir cualquier módulo desde cualquier otro módulo, seleccione Nuevo archivo.
Por mucho que me gusta LibreOffice, tengo algunas quejas menores. No me gusta la mezcla de tipos de documentos en la lista de archivos recientes en todos los módulos. Cuando estoy en Writer, quiero ver los documentos de Writer, no los archivos de bases de datos y hojas de cálculo que he estado trabajando con. Como mínimo, deben ser divididos por tipo. Por otro lado, me gusta que LibreOffice ofrece otros tipos de documentos en el marco del "Nuevo archivo" la partida. Sí, algunos críticos son difíciles de complacer.

Tenga en cuenta que la ayuda en línea es una descarga independiente. También hay un montón de guías muy buenos disponibles para su descarga, así como las extensiones que agregan capacidades a todos los módulos.

Conclusión: Probar
Cuando Microsoft parece enfocada en cambiar el aspecto de sus productos y optimizarlos para las tabletas, LibreOffice está mejorando la funcionalidad y la eficiencia básica con un ojo para el escritorio. No es perfecto, pero tampoco lo es la competencia. Compatibilidad de documentos con Office y casi todos los demás norma es tan bueno que el usuario medio puede hacer el cambio sin reparos al respecto.

En el lado negativo, macros y programación incompatibilidades en Calc y Base será un problema para algunos, y sin duda habrá una característica que falta aquí o allá que algunos usuarios simplemente no será capaz de vivir sin él.

Pero dejar a un lado esos años de decepcionantes alternativas a Office y echar un vistazo a LibreOffice 4. En serio. Me refiero a realmente como en hacer clic en la opción de descargar e instalarlo. Creo que será una grata sorpresa.

Nota: El botón de descarga te lleva al sitio del proveedor, donde se puede descargar la última versión del software.