miércoles, 24 de julio de 2013

Review: Ouya is the little gaming console

En julio del año pasado, se convirtió en el octavo Ouya producto a recaudar más de un millón de dólares en Kickstarter. Así lo hizo en poco más de 8 horas, superando proyectos estrella como el Pebble smartwatch y Double Fine Adventure. Ouya pasó a ganar $ 2.5 millones en su primer día de financiamiento y $ 8,5 millones en general, por lo que es la campaña de Kickstarter segundo mejor financiado de todos los tiempos (sólo el Pebble ganó más).

Así que es justo decir que la consola de videojuegos 100 dólares debe hacer mucho más que ofrecer la experiencia que prometió en un principio. Ouya es, para bien o para mal, un modelo-y el papel que tiene que golpear uno fuera del parque.

La confianza de la gente en Kickstarter es influenciada principalmente por algunas unidades de financiación enorme éxito. Esto es particularmente cierto para los productos de la tecnología, y si se lanzan como decepciones, la gente comenzará a cuestionar la viabilidad de todos los proyectos de Kickstarter, y se acabó la fiesta para todos. Aquí es donde el sistema Ouya encaja allí es el niño del cartel para una nueva forma de llevar el hardware al mercado. Y no es simplemente listo.

¿Qué esperas por $ 100?
Los creadores de la Ouya facturan como "un nuevo tipo de consola de videojuegos." Tiene grandes promesas: Usted recibe grandes juegos entregados digitalmente para su consola a precios asequibles. Todo es al menos sin tratar. Es compatible con el desarrollo abierto, por lo que nada se interpone entre el desarrollador y el jugador. El hardware abierto da la bienvenida a los piratas informáticos. Y lo mejor de todo, el precio deja a nadie saltar pulg

Review: Ouya is the little gaming console
Por sólo $ 100, usted consigue la consola Ouya y un controlador inalámbrico. La pequeña caja atractiva, aproximadamente del tamaño de un cubo de Rubik, fue diseñado por Yves Béhar, que diseñó el Jambox y la OLPC. Dentro hay un procesador Tegra 3 funcionando a 1,7 GHz y 1 GB de RAM, con 8 GB de almacenamiento flash (una futura actualización le permitirá ampliar el almacenamiento a través de USB). En esencia, es como una tableta midtier diseñado para funcionar con su televisor en lugar de una pantalla táctil.


Dentro de esta pequeña caja se encuentra el corazón de una tableta de última año.
El hardware no es particularmente impresionante, como consolas de juegos se van. Móviles de primer nivel modernos son más poderosos, por no hablar de la Xbox 360 y PlayStation 3. Las consolas de nueva generación que Microsoft y Sony están poniendo en marcha este otoño serán convenientemente superar a ella. Pero esas máquinas también tendrán un precio mucho más alto-de 100 dólares, esto no es una pequeña unidad mala. Los problemas con Ouya-y hay muchos-están en otra parte.

Para empezar, el controlador es completamente normal. Su forma general y el diseño deben conocer a los jugadores, ya que en general se ajusta a la concepción popular del mando de Xbox 360. Cuenta con dos palos, un D-pad, cuatro botones de la cara (labled Ouya), los botones de hombro, y los factores desencadenantes, si usted ha utilizado una consola moderna, se sentirá como en casa. El diseño está muy bien, pero la calidad es un poco mediocre. Los palos y los factores desencadenantes son un poco demasiado elástico, el D-pad blanda e imprecisa. Algunos juegos se ven afectadas por la latencia de entrada horrible, haciendo que el controlador se siente indiferente, mientras que otros son ágil. El controlador no es lo suficientemente fuerte para succionar toda la diversión de los juegos, pero no resiste bien al lado de la Xbox 360 y PlayStation 3 controladores, y mucho menos los de la próxima Xbox Uno y PS4.

En una hazaña impresionante de mal diseño, el botón de gran utilidad en el centro del controlador tiene una forma de U en él, similar a la de la izquierda de los cuatro botones de la cara. Así que cuando un partido le pide que pulse el botón U, es difícil decir cuál. La pantalla de título del cuento del bardo, por ejemplo, afirma que "Pulse U para comenzar", pero el botón no hace nada de nada durante el resto del juego. En Universo Alfa, al pulsar el botón central U trae a colación la gestión de inventarios y la pantalla de opciones. En Final Fantasy III, este botón se produce un sistema de aviso que le pregunta si desea cerrar la aplicación. El gran botón central U es un claro ejemplo de cómo la plataforma de desarrollo de Ouya puede ser un poco demasiado abierta, lo que lleva al caos e impredecibles resultados.


El Octavia tiene dos botones con una U en él, y los desarrolladores no parecen saber qué hacer con el que está en el centro.
Muchos juegos tienen dificultades para funcionar con una resolución de alta definición, con velocidades de cuadro irregularmente irregulares, mientras que otras son lisas como el cristal. Los juegos que funcionan mejor son los que refrenar sus juegos ambición deliberadamente retro, o aquellos con sencillos gráficos en 3D que no gravan el hardware Ouya, tienden a ser más suave y sensible. En última instancia, Ouya no va a ganar más fans en la fuerza de su hardware. El diseño y funcionamiento del sistema no son más que bien. Si Ouya va a tomar al mundo por sorpresa, tendrá que hacerlo en la fuerza de su software, y ahí es donde todos los problemas reales.

El software del sistema parece inacabado
La configuración inicial es bastante simple. Únete a una red Wi-Fi (o conectar el cable de red), cree una cuenta, descargue la última actualización, es simplemente como las consolas actuales a este respecto. Entonces uno se queda con un menú bastante simple y poco atractiva, mirando a cuatro palabras: jugar, descubrir, Hacer, en Administrar. Usted acaba de comprar esta cosa, y, naturalmente, quiere jugar a algunos juegos, así que selecciona Play, sólo para encontrar un mensaje de error descriptivo que indica que no ha descargado ningún juego, y deben dirigirse a la sección de Discover.


El controlador Ouya es ni peor ni grande. Es ... funcional.
Descubre la tienda del juego extrañamente llamado, es un poco de un desastre. Juegos aparecen como pequeñas tarjetas, sin ningún tipo de títulos que se muestran a menos que mueva el cursor sobre ellos. La mayoría de los partidos-pero no todos-incluir su nombre en la tarjeta de título, pero algunos son difíciles de leer. La tienda presenta listas comisariada: Destacados, Sala VIP (sólo en juegos Ouya), tal vez incluso una lista de reproducción de un desarrollador de juegos bien conocidos, o una lista de creativos como ". Juegos Couch con amigos" ¿He mencionado que Ouya no tiene cualquier juego en línea de todo el sistema? Eso viene después. Un desarrollador puede incorporar su propia lista de amigos y modos de juego en línea, pero nada de eso es parte del sistema todavía. En la mayoría de casos, juegos multijugador Ouya significa compartir la pantalla y el sofá-con otros jugadores.

En la parte inferior de la página hay una lista de géneros de juegos tradicionales, como la acción y RPG, que se puede leer si no encuentras lo que estás buscando en las listas de comisariado. ¿Están estas categorías organizadas por fecha de lanzamiento? Popularidad? No, ellos utilizan un algoritmo de ordenación personalizado llamado "O-Rank." Para generar un juego S-Rank, la tienda Ouya tiene en cuenta la frecuencia de las reglas del juego, el número de pulgar hacia arriba votos que ha recibido, la frecuencia con que un juego es el primero que puso en marcha cuando los jugadores dan la consola Ouya en, y más. Es una fórmula secreta intención de llegar al corazón de los juegos que son "mejores", y eso es un objetivo admirable, pero otras opciones de clasificación sería bienvenida. Afortunadamente, la función de búsqueda le ayudará a encontrar rápidamente un título específico.

Cuando entro en una tienda, virtual o no, espero ver el coste de las cosas. Quiero ver rápidamente qué juegos se acaba de publicar, también. La tienda Ouya no le da ninguna información tales. Se requiere que cada juego en la plataforma Ouya tener algún tipo de oferta libre, si se trata de una demo gratuita, una prueba por tiempo limitado, o el juego en sí, completamente libre-to-play. En un intento de conseguir a los jugadores descargar y probar más juegos, la tienda Ouya no indica la fijación de precios o la compra detalles en cualquier lugar. En la mayoría de los casos, usted tiene que entrar en un juego y presione algún botón de "comprar" en algo para calcular el precio cuando el sistema le pide que gastar dinero. Eso es una locura. Ouya necesita directrices para los desarrolladores para mostrar el precio de las cosas, si no en la tienda, a continuación, de forma clara y uniforme dentro de cada aplicación.

Estás de vuelta en el Android Tierra
La plataforma Ouya está basado en Android 4.2, pero a primera vista, nunca lo sabría. El medio ambiente está personalizado con menús Ouya, tiendas, fuentes y mensajes, todos aptos para ser usados ​​en una gran televisión con un mando en lugar de una pantalla táctil de 5 pulgadas. No se puede acceder al Google Play Store, un movimiento inteligente por parte de los creadores de Ouya. Al ejecutar su propia tienda y crear su propia interfaz, Ouya asegura que los juegos hechos para pantallas táctiles orientado a las pequeñas, verticalmente no se les vierten en un sistema de control y de TV.

A veces, sin embargo, usted se encontrará de nuevo en Android Land, y es una transición discordante. ¿Quieres saber cuánto de su 8 GB de almacenamiento interno está disponible? ¿Quieres saber si hay un juego que has descargado un montón de contenidos para, y la cantidad de espacio que está tomando para arriba? Necesidad de ajustar la imagen para desactivar overscan TV? Vas a tener que ir al menú de configuración avanzada, que es sólo la interfaz estándar de Android con algunas opciones ocultas. También encontrará una opción para la orientación de la pantalla, supongo que porque es teóricamente posible para convertir su TV en su lado. Estos vestigios inútiles de Android de valores eran comprensibles cuando por primera vez los vio en el hardware preliminar, pero deberían haber sido limpiado antes de la consola Ouya llegó a estar disponible para la venta al por menor.

Cada plataforma tiene una aplicación asesina
El mayor problema de Ouya es que representa el Salvaje Oeste de desarrollo del juego, sin un claro "killer app" que hará que el jugador promedio quieren desembolsar más de $ 100 sólo para jugar. Algunos grandes nombres, como el cuento del bardo y Final Fantasy III, se encuentran en la mezcla, pero son puertos mediocres de las versiones móviles que no se benefician de la transición a la televisión de alta definición de 46 pulgadas. Algunos juegos, como Canabalt, han estado flotando alrededor de las tiendas de aplicaciones móviles por un tiempo, pero si quería jugar con ellos sólo podría hacerlo en el teléfono.

A continuación, hay un montón de extravagantes juegos independientes, algunos de los cuales son bastante divertido. La mayoría de los que he probado son, por decirlo caritativamente, áspero alrededor de los bordes. Ouya tiene algunas exclusivas interesantes en el camino, incluyendo Soul fiordo de Airtight Games. Si la plataforma es en el desarrollo, uno de ellos mejor que sea un gran éxito de fuga.

Si Ouya hace algo realmente bien en este momento, es emular a los sistemas de juegos más antiguos. Usted puede encontrar emuladores en la tienda para todo bajo el sol: NES, SNES, Génesis, Neo Geo, lo que sea. Por supuesto, son de uso exclusivo si eres lo suficientemente inteligentes como para saber por dónde descargar copias ilegales de ROMs para cartuchos de juegos antiguos y volcar en una unidad USB con el formato adecuado para que puedan cargar en los emuladores, que, por obvias razones legales, vienen sin juegos. Toda una subcultura se dedica a emuladores y ROM, y para los amantes de la perspectiva de una, $ 100 simple caja que se conecta al televisor grande y le permite reproducir juegos con un mando a distancia podría ser demasiado buena para dejarla pasar.

"Gracias por creer que '
La gente detrás de Ouya están vendiendo más que una consola de juegos. Están vendiendo una religión. Es un culto dedicado a la idea de que la Xbox sofocante, PlayStation, Wii y entornos han inhibido desarrolladores. La idea es que hay demasiadas reglas y directrices y aros para saltar a través, y que los costos son demasiado altos para los desarrolladores y entusiastas de los juegos. La promesa de Ouya es que ofrece "lo suficientemente bueno" hardware a bajo precio, con los kits de desarrollo libre basado en un sistema operativo desarrolladores saben (Android), y con pocas reglas o regulaciones para conseguir entre un creador y su público. Patrocinadores Kickstarter de Ouya abrieron sus cajas Ouya para ser recibidos por un "Gracias por creer" nota grande.


Amar al Ouya requiere una firme creencia de que a la altura de su potencial.
La plataforma Ouya se supone que tomar todo lo bueno de las tiendas de aplicaciones móviles y el desarrollo de aplicaciones móviles, y lo puso en su sala de estar en su HDTV. En teoría, este enfoque dará lugar a una explosión creativa, similar a la forma directa al consumidor de las tiendas de aplicaciones móviles han impulsado un aumento de nuevos juegos y ha creado un nuevo mercado de jugadores.

Ahora, sin embargo, Ouya no tiene mucho para contar con un lado de esa promesa. El potencial es enorme. El hardware no es fantástico, pero es lo suficientemente hábil como para caber en su centro de entretenimiento en el hogar y lo suficientemente potente como para ofrecer buenas, juegos-como diversión siempre y cuando los desarrolladores no tratan de empujar demasiado duro. La comunidad puede ser grande, pero el software del sistema no presenta ninguna comunidad cultivan todavía. La tienda podría ayudar a la gente a encontrar nuevos grandes juegos, pero necesita un puñado de mejoras primero. La consola Ouya podría ser una gran caja de transmisión por secuencias de medios, pero carece de un importante servicio de streaming como Amazon, Hulu, Netflix, Pandora o Spotify. Sólo los "observar a otras personas jugar juegos" Streaming Twitch servicio está disponible, y el cliente Ouya porque se parece a una mala aplicación de teléfono que se ejecuta en su gran TV.

Resultado final
¿Alguna vez ha jugado con uno de los "40 juegos en uno!" Consolas donde se conecta un controlador a su televisor y reproducir terribles remakes de viejos juegos de Atari? Bueno, ahora mismo Ouya es como la mejor versión de ese concepto que tendrá que venir a través. Para los entusiastas conocedores de la tecnología dispuestos a hacer frente a una gran cantidad de juegos sin terminar, sin pulir y software del sistema un tanto confuso, jugueteando alrededor con Ouya puede ser muy divertido. Para el jugador promedio caminar en Best Buy, GameStop, o Target, Ouya va a ser una gran decepción. Dicho esto, no hay nada malo en ello que una docena de grandes juegos, pulidos y cerca de seis meses de las revisiones de software del sistema no se pueden arreglar. Ouya fue empujado fuera del nido demasiado pronto, y que podría matar a un producto apasionante antes de que tenga la oportunidad de volar.