lunes, 29 de julio de 2013

Sony NEX-6 review

Un producto recibe un premio de Best Buy si es el mejor de su tipo que hemos visto, pero de vez en cuando se nos trata con algo que no es sólo mejor que la competencia, pero tan bueno como lo que podríamos esperar. La Sony NEX-6 está muy cerca, a partir de los éxitos de la Sony NEX-5N y Sony NEX-7, al tiempo que algunos indicadores de lo mejor de los demás.

Sony NEX-6

Su sensor de 16 megapíxeles y está estrechamente relacionado con el de 5N, entregando niveles increíblemente bajos de ruido en condiciones de poca luz. Está a la altura de las mejores cámaras réflex de este precio y cómodamente por delante de cualquier otra marca de CSC. Al igual que con la NEX-5R (revisión en breve), este sensor actualizada incorpora la fase de detección de puntos de enfoque automático para acelerar autofocus - algo que las cámaras NEX han luchado en el pasado.

Efectivamente, la NEX-6 superaron la NEX-5N en nuestras pruebas. Lograr que tanto para reorientar repetidamente sobre temas cercanos y distantes, la NEX-6 promedió 0,54 segundos desde que se pulsa el botón del obturador para capturar una foto, mientras que el 5 N fue de 0,72 segundos. Eso no es una mejora enorme, pero es suficiente para nosotros decir que el rendimiento de enfoque automático ya no es una preocupación. Es una cámara rápida en la mayoría de los otros aspectos, tomando 0,7 segundos entre los disparos de ambos archivos JPEG y captura de crudo. El modo continuo es a 10 fps, lo que frena a 2.9fps después de 12 marcos.

El Wi-FI
Otra característica compartida con la NEX-5R está construido en Wi-Fi. Puede unirse a una red existente y subir fotos directamente a Facebook. Introducción de la información de usuario y contraseña es incómoda, sin embargo, y en forma de fotos retrato se muestra en sus lados en Facebook.

Más útil, se puede crear una red para un teléfono inteligente a unirse, lo que permite archivos donde haya cobertura móvil. Transferir fotos directamente a un iPad con el PlayMemories Mobile App fue sencillo y rápido, con la opción de cambiar el tamaño de las fotos 2 megapíxeles antes de ser transferidos. Podríamos transferir vídeos, también, pero sólo si éstas se grabaron en formato MPEG-4 en lugar del formato AVCHD más flexible. También hemos sido capaces de controlar la cámara de forma remota desde la aplicación, complete con un avance de visualización en directo y transferencias instantáneas. No había mucho retraso, pero el control de los ajustes fue severamente limitado en tanto la cámara como la aplicación - que ni siquiera eran capaces de ajustar el zoom.

Sony NEX-6 review
PlayMemories Mobile está disponible para Android también, pero tuvimos menos éxito aquí. El visor remoto no se pudo trabajar tanto en un HTC One V y un Samsung Galaxy Note II. Transferencias de imagen trabajaron por temperamento en el HTC y se complicaron por la imposibilidad de guardar directamente en el almacenamiento de los teléfonos - en cambio, tuvimos que elegir otra aplicación para enviarlos a.

Sony NEX-6
Esta es la primera cámara que hemos visto que se pueden descargar e instalar aplicaciones

Aplicaciones de la cámara
Las funciones de Wi-Fi también se incluye la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones de la cámara. Estos deben ser especialmente escritas para la cámara, pero la plataforma está abierto para los desarrolladores de terceros para vender aplicaciones. La tienda en línea estaba cerrada por mantenimiento en el momento de la prueba, pero no había una aplicación instalada para las tareas de edición de fotografías básicos, mientras que otros efectos creativos añadido durante la grabación en los modos PASM (Programa, apertura y prioridad de obturación, además Manual) - un gran idea, a pesar de los controles de la cámara convencional se convirtió en bastante menos sensible.

Sony NEX-6
El efecto de imagen + app es perfecto para crear mal humor (o pretencioso) imágenes de perfil de Facebook

Es una idea interesante, pero el tiempo dirá si los desarrolladores y los clientes quieren invertir su tiempo y dinero aquí. Estaríamos más dispuestos a gastar en la tienda de aplicaciones de Android o de Apple. Sin embargo, si Sony recupera el balón rodando con más aplicaciones gratuitas para mejorar habilidades de tiro estas cámaras ", eso está bien por las características us.Other se han extraído de la NEX-7. No es lo mismo 2,4 millones de puntos visor electrónico (EVF), que da una idea de que tan grande y detallado como una réflex full-frame. Mientras que la mayoría CSC con visores se asemejan a las SLR encogidas, nos gusta cómo éste utiliza el mismo diseño de forma de caja como el resto de la gama NEX para mantener las proporciones tan pequeñas como sea posible. Tener el EVF del borde izquierdo significa que usted no tiene que presionar la nariz contra la pantalla - el tiempo que su ojo derecho es dominante, por supuesto. Un sensor de proximidad cambia el EVF en automáticamente cuando la cámara se eleva hasta el ojo.

Hay un flash pop-up integrado y una zapata estándar, que son mucho mejor que la NEX-5N y 5R del clip flash y zapata de propiedad que no acepte los accesorios estándar. Es también mejor que el zapato del NEX-7, que es otro diseño propio.

Sony NEX-6
El nuevo objetivo del kit es mucho más acorde con el diseño compacto del sistema NEX

Otras cámaras NEX se lían con un objetivo kit 18-55mm que es relativamente voluminoso y sufre de foco suave en las esquinas de los marcos. El nuevo objetivo kit 16-50mm es una gran mejora en ambos frentes. Es impresionantemente fuerte en las esquinas de los marcos, incluso en su configuración de máxima apertura. Utiliza un motor en lugar de un anillo de la lente mecánica para controlar el zoom, y puede retraer a 30 mm cuando apagado. Eso es la mitad de la longitud de la lente de 18-55mm, y es 40 por ciento más ligero también.

Shot Sony NEX-6 muestra
El nuevo objetivo kit 16-50mm es mucho más agudo en las esquinas de los marcos de la lente de 18-55mm más

La lente PZ 14-42mm Panasonic similares utiliza palancas para controlar el zoom y el enfoque, pero la nueva lente de Sony cuenta con un anillo de la lente que se puede asignar a cualquiera de zoom o de sus funciones de enfoque. El control de motores con un anillo de la lente es a menudo vago y torpe, pero aquí se implementa muy bien. Zoom se puede asignar a la palanca en el cuerpo del objetivo, si usted necesita el control sobre ambas zoom y enfoque. Alternativamente, seleccionar el modo de DMF (abreviatura de enfoque manual directo) asigna el anillo de la lente de zoom, pero después de activar el enfoque automático con una media presión del botón del obturador, el anillo y luego cambia a derechos de enfoque manual para el ajuste fino.

Junto con la nítida pantalla y en el visor, un aumento de hasta 9.6x temporal y un modo de pico que destaca de alto contraste (y por lo tanto, muy específico) partes de la imagen, esto es tan bueno como se pone para el enfoque manual con un sistema de cámara compacta . Sólo nos gustaría que había un botón de hardware para cambiar entre enfoque manual y automático. Al igual que con otras células madre cancerosas, cámaras Sony NEX no incluyen interruptores en sus lentes, pero mientras que la NEX-7 tiene un interruptor de enfoque manual de física en la parte posterior de la cámara, la NEX-6 requiere un viaje a la menu.Otherwise, el los controles son difíciles de criticar. La sensibilidad ISO, la compensación de exposición, el modo de avance, el punto de enfoque automático y AE Bloquea todas las teclas se han dedicado, y un botón de función revela otros cinco (elegido de entre una lista de 15) en la pantalla. Hay dos diales para ajustar la configuración, dándole control directo de la velocidad de obturación y la abertura en el modo de exposición manual. No hay escasez de modos de disparo inteligentes, incluyendo composición panorámica automática y disparo de alta rango dinámico. Lo mejor de todo, hay un selector de modo físico - algo que ha sido muy escasos desde cámaras NEX anteriores, incluida la NEX-7.

Shot Sony NEX-6 muestra
Destaca Sony para los modos de disparo sofisticados, como este HDR automático Disparo hicieron mediante la fusión de tres cuadros con diferentes exposiciones

Prioridades y modos de exposición manual funcionan exactamente de la misma para la foto y el video de la captura. Con la captura de Full-HD a 25p, 50i o 50p y clips de hasta 30 minutos, esta es una de las cámaras más capaces de todo para el vídeo. El enfoque automático es suave y silencioso, y el zoom motorizado no es demasiado invasivo en la banda sonora estéreo.

Shot Sony NEX-6 muestra
El bajo nivel de ruido y la retención de detalle en este tiro ISO 1250 es tan bueno como usted reciba de cualquier cámara bajo £ 1,000

La calidad de fotos es difícil de distinguir de la NEX-5N, lo que lo sitúa entre los mejores CSC disponible para los niveles de ruido y un fuerte contendiente para los detalles también. Sin embargo, las comparaciones directas revelaron que la NEX-5N exhibió ruido ligeramente inferior a las velocidades ISO rápidas. Se trata de un sorprendente y un poco decepcionante, pero no había mucho en ella y que sólo fue perceptible en ISO 6400 y superiores. El beneficio de la lente del kit más nítida de la NEX-6 era mucho más fácil de detectar.

Shot Sony NEX-6 muestra
Reducción del ruido agresivo de Sony maneja los colores del bloque en esta ISO 2500 dispararon increíblemente bien

Tuvimos la oportunidad de probar la NEX-6 con nueva lente f/1.8 35mm de Sony, la SEL35F18. Esto da una longitud focal efectiva de 52 mm, que es perfecto para romperse general. Es entregado en serio enfoque nítido en f / 4 y - previsiblemente - rendimiento con poca luz excelente en f/1.8. La única pega es que las NEX-6 limita la abertura de f / 4 de los ajustes automáticos, sólo con aberturas más amplias cuando la velocidad ISO está al máximo en 3200. Tuvimos que cambiar al modo de prioridad de apertura para aprovechar al máximo de sus capacidades de poca luz.

Shot Sony NEX-6 muestra
La nueva lente de 35mm f/1.8 (que da una longitud focal equivalente en 52 mm) es una prueba más de que el E Monte no es corto de alta calidad lensesThe NEX-6 es casi perfecto, pero todavía hay algunas cosas en nuestra lista de deseos. Es decepcionante que la pantalla articulada 3 pulgadas no es táctil. Tal vez se consideró inadecuada en una cámara seria, pero nos encontramos con pantallas táctiles de gran utilidad para mover el punto de enfoque automático - algo que vale la pena hacerlo a menudo en una cámara de gran sensor debido a la poca profundidad de campo que da. Ajuste del punto de enfoque automático con control de navegación de la NEX-6 es más lento que simplemente pinchar la pantalla.

Nos gustaría que fuese posible oír un pitido para confirmar el enfoque automático, pero no tienen también que lidiar con un chasquido cada vez que pulsamos un botón o girar un dial. También nos gustaría ser capaces de desactivar las descripciones de texto que aparecen cada vez que el disco de modo está ajustado, lo que requiere un pulsador para despedir.

Sony NEX-6

Estos son pequeños problemillas, aunque, como en todo otro respecto, la NEX-6 es una cámara excepcional. Es un placer de usar, está lleno de características útiles y de calidad de imagen y de vídeo son de primera clase. De Sony E Mount todavía va a la zaga del Micro Cuatro Tercios para el gran número de objetivos compatibles, pero en base a estas dos nuevas incorporaciones, que ya no se arrastra por la calidad.

Está disponible actualmente para 819 libras, pero eso es sólo 10 libras menos que el precio oficial de Sony - que esperamos que arroje £ 100 o más en el próximo par de meses. De cualquier manera, sin embargo, es una costosa cámara. Nuestro próximo reto es encontrar algo que es bueno, pero cuesta menos.

Puede que no tengamos que esperar mucho tiempo: la NEX-5R utiliza el mismo sensor que incluye tiro 10fps, Wi-Fi y controles similares, pero sólo cuesta £ 480 inc IVA de Amazon. No incluye el visor de la NEX-6 electrónico, flash integrado, zapata, disco de modo o kit de lentes superior, sin embarg