lunes, 5 de agosto de 2013

AOC q2963Pm review

El AOC q2963Pm no es el más atractivo monitor de 29 pulgadas que hemos visto nunca, pero hay mucho que gusta de este ultra gran pantalla. Su diseño industrial losa-como es un mundo de distancia de las curvas elegantes del LG 29EA93, pero este 2560 x1, 080 pantalla IPS es ideal para realizar múltiples tareas con un montón de ventanas individuales y dando una sensación más cinematográfico a sus películas y juegos.

AOC q2963Pm

A pesar de tener un gran soporte, el AOC q2963Pm no es regulable en altura, así que me sentí un poco baja en nuestro escritorio. No se puede inclinar la pantalla muy lejos, tampoco. Afortunadamente, sus ángulos de visión son excelentes y tuvimos que mirar el lado de la pantalla antes de que nos dimos cuenta de cualquier cambio considerable en contraste.

Gran soporte del AOC q2963Pm acomoda tres entradas en forma de DisplayPort, DVI de doble enlace-D y conexiones VGA. También hay un segundo DisplayPort ubicada en la base del soporte. Esto es útil para la conexión en cadena otros monitores. Dispone de dos conectores de audio de 3,5 mm, uno para entrada y otro de salida. Aunque el q2963Pm tiene un puerto HDMI, que es sólo para uso con teléfonos compatibles con MHL y tabletas. MHL es todavía una novedad, pero estamos viendo que en más y más monitores. Permite mostrar el contenido de la pantalla de su dispositivo móvil en el q2963Pm y carga el dispositivo al mismo tiempo.

AOC q2963Pm

AOC q2963Pm review
Tratamos función MHL del q2963Pm con el HTC One X +. Al igual que el LG 29EA93, se muestra el contenido de la pantalla del teléfono en posición horizontal y se sopla hasta cubrir la mayor parte de la pantalla. No se ve muy buena, aunque, como imágenes tienen bordes irregulares y la relación de aspecto de 21:9 del q2963Pm les estira. Afortunadamente, el q2963Pm le permite ajustar la relación de aspecto de 16:09, 16:10, 04:03 o 01:01, pero las imágenes todavía parecía irregular con una relación de aspecto de 1:1.

Esta es una muy buena selección de enlaces, pero preferiría tener una entrada HDMI apropiada también, y estamos un poco decepcionado de que no tiene un concentrador USB. El q2963Pm también tiene un par de altavoces, pero producen muy poco bajo, por lo que sería mejor usar altavoces externos si quieres escuchar música.

CALIDAD DE IMAGEN

La calidad de imagen del monitor era muy impresionante. El panel utiliza la tecnología IPS y nuestro calibrador de color mostró que mostraba 98,9 por ciento de la gama de color sRGB en su configuración predeterminada, con sólo una pequeña debilidad en su cobertura de red. Este es un resultado excelente, especialmente para una pantalla IPS, e incluso logró aumentar a un casi perfecto 99,9 por ciento de cobertura después de la calibración. Esto pone a la par con el U2913WM Dell, y significa el q2963Pm proporciona una excelente precisión del color.

Sin duda hizo una diferencia en nuestras pruebas de imagen subjetivos, con rojos sólidos, verdes y azules que son igual de brillante y vibrante como en nuestro monitor de referencia. Los negros eran profundas y verdaderas, que refleja nuestro bajo nivel de lectura negro de 0.32cd / m². Los blancos eran un poco gris, pero todo estaba iluminado de manera uniforme en toda la pantalla y no hubo evidencia de sangrado luz de fondo.

Lo único que le permite al q2963Pm abajo son sus niveles de contraste ligeramente débiles. Se registró un ratio de contraste de 655:1 antes de la calibración, que es mucho menor que la cifra reclamada de AOC de 1.000:1, y afectó nuestras imágenes de prueba de alto contraste. Se protegen bien con áreas de detalle en las partes más claras de nuestras fotos, pero las áreas más oscuras eran simplemente negro.

AOC q2963Pm

Controles del menú físicas del q2963Pm también fueron un poco complicados de usar, pero por suerte el monitor viene con el software i-Menu de AOC. Esto le permite cambiar la configuración utilizando el ratón y el teclado, y era mucho más fácil de usar que los botones en el lado de la cubierta.

A medida que el AOC q2963Pm es tan amplia, que puede encajar cómodamente múltiples ventanas en la misma. AOC ofrece su propio software para dividir el espacio de la pantalla entre los programas, pero no es muy fácil de usar. Usted tiene que arrastrar ventanas en una rejilla en lugar de configurar la pantalla de la forma que quieras. Sólo pudimos conseguir que reconocía las ventanas de Windows Explorer. No sería organizar los documentos de Word, páginas web o nuestro cliente de correo electrónico, así que será mejor que organizar tú mismo.

El AOC q2963Pm es un gran monitor que está a la par con el LG 29EA93 de precisión del color, pero va a la zaga en el contraste, por lo que es menos adecuado para una buena edición de fotos y ver películas. Puede ser el monitor de 29 pulgadas más barata que hemos visto hasta ahora, pero su aspecto gris no será de interés para todos y que prefiere gastar el dinero extra y comprar el más bonito LG 29EA93