lunes, 5 de agosto de 2013

Epson Stylus Pro 4900 review

Si eres un fotógrafo profesional o impresión-fabricante, que ya no necesita depender de laboratorios y equipos de terceros, incluso si sus necesidades son tan exigentes como son ambiciosos. La Epson Stylus Pro 4900 es enorme para los estándares de cualquier impresora que jamás hemos revisado antes, al 430x840x770mm. Tiene una pantalla a todo color, que le permite controlar los niveles de tinta y configurar los ajustes de papel. Puede tomar los tamaños de papel de hasta A2 y hasta 10x8in y puede manejar una variedad de documentos de rodar, de los medios fotográficos brillantes a la acción artística. Incluso tiene un cortador integrado para cortar las impresiones acabadas del rollo.

Epson Stylus Pro 4900

Mientras que la mayoría de impresoras de gran formato tienen sólo una bandeja de papel trasera, bandeja principal del Pro 4900 es un cartucho en la parte inferior de la impresora, capaz de contener 250 hojas de papel de 75gsm o 100 hojas de papel fotográfico. Al imprimir en A3 o papel de mayor tamaño, tendrás que tirar de la bandeja de salida y extenderlo en toda su longitud. Su posición y las guías de plástico significa que es posible empujar accidentalmente el papel demasiado dentro de la impresora, lo que puede provocar un atasco de menores. Sin embargo, este fue el único problema de alimentación de papel que nos encontramos en cualquier momento durante la prueba. La impresora también puede manejar papeles de gramajes de hasta 1000gsm través de su alimentador de hojas delantero.

El 4900 tiene 11 cartuchos masivas ultra-alta capacidad UltraChrome HDR con 200ml de tinta en cada uno, incluyendo el mate y negro fotográfico, negro, más luz y la luz luz negro para mayor detalle en las imágenes en blanco y negro. Tenga en cuenta que aunque la impresora tiene la foto y tintas negro mate, el proceso de cambio entre los lleva a la impresora un par de minutos y gasta un poco de tinta, ya que tanto los negros comparten el mismo cabezal de impresión.

Epson Stylus Pro 4900

También tienes la costumbre cian, magenta y amarillo, con la adición de verde, cian claro, magenta muy claro y naranja. Es una inusual combinación de colores, pero que contribuyen a reivindicada capacidad de la impresora para reproducir 98% de la paleta de colores Pantone. Si el software puede crearlo, las probabilidades son muy buenas que esta impresora sea capaz de imprimir con total precisión. El 4900 también puede manejar los espacios de color de canal de 16 bits-per, como el apoyo de software de edición de imagen profesional y algunas cámaras digitales.

Epson Stylus Pro 4900
Epson Stylus Pro 4900 review

Las tintas son a base de pigmentos, lo que significa que ponen pequeñas partículas de color en la superficie del papel en lugar de sumergirse en como tintas basadas en colorantes. Mientras tintas dye son tradicionalmente considerados como más brillante y solía ser el medio preferido por los sutiles sombras, pigmentos son ahora el estándar de la industria para la impresión fotográfica profesional y semi-profesional. Son resistentes a sangrar, lo que lleva a la ultra-con todo detalle, y las pruebas muestran que tienen una mayor longevidad en la mayoría de las condiciones de almacenamiento. Mientras que algunas impresoras basadas en pigmentos, en particular los de la gama de Canon Pro, use un abrigo claro para darle un acabado brillante para sus fotos, las tintas pigmentadas de Epson no requieren el recubrimiento. Si imprime en papel satinado, obtendrás impresiones brillantes, aunque nos dimos cuenta de que estos pueden ser inadvertidamente rayarse si no se manejan con cuidado.

La calidad de impresión de 4000 es impresionante, con el color brillante y precisa todos los detalles ya nos esperamos en nuestras impresiones fotográficas. En las comparaciones de lado a lado en la configuración predeterminada, preferimos un poco el contraste y la reproducción de los tonos de luz de Canon Pixma Pro-1, pero las diferencias son sólo eso: las diferencias en lugar de defectos identificables. Mientras tanto, nuestras fotos brillantes aparecen de color brillante y precisa reproducción excepcional de sutiles detalles de bajo contraste. Las velocidades de impresión son impresionantes, con una foto A3 emergentes en seis minutos y 38 segundos. Dos fotos 10x8in impresos en cuatro minutos y 58 segundos.

Epson Stylus Pro 4900

Estamos preocupados por la falta de voluntad de Epson para liberar las cifras de consumo de tinta. Tampoco nos obsequiaron con un juego completo de cartuchos, lo que nos ha permitido llevar a cabo nuestra propia prueba deteriorado. Es obvio que los cartuchos de 200ml es probable que recorrer un largo camino, pero igualmente evidente que se puede utilizar fácilmente una gran cantidad de tinta al imprimir, incluso una imagen de A2 a todo color único sin fronteras. A 86 € por cartucho, usted sin duda la esperanza de obtener una buena cantidad de uso de un set, pero no pudo calcular las cifras de rendimiento vagamente realista basado en los datos disponibles.

Para nuestros propósitos, la Stylus Pro 4900 representa el agua, la cuota máxima de impresión de primera calidad. A pesar de su precio de 1.787 EUR es prohibitivamente caro, incluso para muchos fotógrafos profesionales y de impresión de decisiones, sin duda, tiene características que serán de utilidad para aquellos que se ganan la vida de sus impresiones. Para el resto de nosotros, su impresión de alta calidad proporciona un útil punto de comparación para las impresoras más económicas.

Tanto el £ 551 Epson Stylus Photo R3000 y £ 615 Canon Pixma Pro-1 producen impresiones fotográficas A3 que vienen sorprendentemente cerca de la calidad de la Pro 4900. El R3000 incluso tiene soporte para algunos documentos de rodar, pero les da la opción, nos gustaría ir para la Canon Pixma Pro-1 como la mejor impresora A3 + para comprar si su presupuesto no se estira a los monstruos A2 como Epson Pro 4900.