miércoles, 31 de julio de 2013

BenQ XL2720T review

El XL2720T es el hermano mayor de la pantalla del juego insignia de BenQ, el XL2420T. Este panel TN de 27 pulgadas de altura ajustable es Nvidia 3D Vision 2-ready, y cuenta con una enorme tasa de refresco de 120Hz para imágenes sumamente suaves. La principal ventaja de una alta frecuencia de actualización es que permite la pantalla para dar salida a más fotogramas por segundo para producir una experiencia de juego más fluida. En este caso, se puede llegar hasta 120 cuadros por segundo, siempre y cuando la tarjeta gráfica es capaz de dar salida que muchos cuadros, y esto significa que usted obtiene nada del lagrimeo (dos o más cuadros que aparecen en pantalla al mismo tiempo) que puede ocurrir cuando su tarjeta gráfica está emitiendo más fotogramas que el monitor puede mostrar.

BenQ XL2720T

Una velocidad de refresco alta también es importante para los juegos 3D. El XL2720T no viene con cualquier equipo 3D, pero se puede utilizar el kit 3D Vision de Nvidia (£ 100, de www.amazon.co.uk). Este utiliza un sistema de obturador activo, lo que crea un efecto 3D, mostrando cuadros alternos para cada ojo. Efectivamente, 3D reduce la velocidad de fotogramas máxima global del XL2720T a 60fps. Vale la pena señalar que necesitará una tarjeta gráfica bastante potente para disfrutar de juegos 3D correctamente.

En el panel posterior, el XL2720T tiene, dual-link DVI VGA sola-D y DisplayPort, así como dos entradas HDMI. Debe utilizar el cable de doble paquete de enlace DVI-D para tomar ventaja de su alta tasa de refresco. También tiene un conector para auriculares y una de tres puertos USB2 hub, que es útil para conectar el ratón y el teclado, si usted prefiere mantener su PC escondido en el suelo.

BenQ XL2720T

El XL2720T fue bien en nuestras pruebas técnicas, pero la calidad de imagen era bastante normalito. Se puede decir que es un monitor de juego, como su configuración por defecto se establece en uno de sus dos modos de FPS de disparos en primera persona (FPS). Sin embargo, el contraste y el brillo son claramente demasiado alto para el uso normal, por lo que cambiaron el modo estándar para nuestras pruebas.

BenQ XL2720T review
La precisión del color era bastante normalito. No es raro que los monitores de juegos para optar por paneles TN, menos precisos mayores debido a sus tiempos de respuesta más altas, pero nuestra X-Rite i1Display calibrador de color para la reveló estaba mostrando el 93 por ciento de la gama de color sRGB en su configuración estándar. Tenía muy buena cobertura verde y azul, pero los rojos eran bastante corta, lo que llevó a los colores que sienten un poco de frío. Nos las arreglamos para aumentar esta cifra a 94,8 por ciento después de la calibración, recuperando un poco de calor, pero esto es todavía un poco bajo en comparación con otros monitores TN 27 pulgadas que hemos probado, como la puntuación de la galardonada Iiyama ProLite de E2773HS del 97 por ciento.

Afortunadamente, nuestras pruebas de imagen subjetivas fueron más alentadores, ya que se registró una proporción agradablemente alto contraste de 1187:1. Esto se refleja en su excelente reproducción de las fotos de prueba de alto contraste, ya que tanto las áreas claras y oscuras de cada imagen tenía muy buen nivel de detalle. También nos quedamos encantados de ver que su alto brillo de 262.95cd ​​/ m² no le sobre-exponer nuestras imágenes y saquear sus profundos niveles de negro de 0.24cd / m². Los colores primarios no eran particularmente vivo, sin embargo, con rojos, en particular, un aspecto muy aburrido al lado de nuestra pantalla de referencia. También hay que destacar una pequeña cantidad de sangrado luz de fondo en la parte inferior de la pantalla y sus blancos eran un poco gris.

BenQ XL2720T

Si usted no tiene un calibrador de mano, hay un montón de modos predefinidos para ayudarle a encontrar la mejor configuración. Hay dos modos de FPS, así como un modo de estrategia en tiempo real para los juegos de estrategia en tiempo real. También puede elegir entre películas, Foto, sRGB, y los modos Eco. El modo que elija depende de sus preferencias personales.

Los dos modos de FPS, por ejemplo, pueden aprovechar los ajustes del ecualizador negro del monitor, que muestra más detalles en las zonas oscuras de la pantalla. Lamentablemente, el brillo adicional fue arruinado por colores sobresaturados notablemente cuando probamos con Half Life 2. Afortunadamente, hay tres modos personalizables "Gamer", cuyos ajustes se pueden guardar y se asigna a un conmutador incluido que se conecta al lado del stand de la XL2720T. Este cambio significa que usted no tiene que buscar a través de los menús del monitor para encontrar el ajuste que desea.

El BenQ XL2720T es un gran monitor de cuyas tasas de refresco alta realmente le ayudará a sacar el máximo provecho de sus juegos. Es caro y no tiene la mayor cobertura de color, pero con tantos modos, configuración flexible y la posibilidad de 3D, sin duda, tiene un montón de características.