Canon EOS 100D review

Gama EOS de Canon, no es conocido por vomitar sorpresas, pero no vio la 100D viene. Es una SLR de pleno derecho con muchas características en común con la 700D, que fue anunciado en el momento MISMO (revisar en breve). Es significantl más pequeño, sin embargo, de afeitar alrededor del 10 por ciento de cada dimensión y un peso de 30 por ciento menos, en 407g (sólo el cuerpo). La empuñadura encogida parece extrañamente demacrado pero es un sorprendentemente cómodo ajuste incluso en las grandes manos. La batería tiene una capacidad de 380-plano a la 700D 440 tiros - no es ideal, pero podría vivir con ello.

Canon EOS 100D

El diseño diminuto debe apelar a las personas que de otro modo podrían elegir una cámara compacta de sistema (CSC). Tačiau gran parte del beneficio se pierde una vez que se fija el objetivo del kit. Este nuevo lente de 18-55mm tiene un sufijo STM (siglas de motor paso a paso) que denota su mejor rendimiento en el modo de visualización en vivo, y más suave, silencioso enfoque durante la captura de vídeo.

Canon EOS 100D

Estas son las mejoras de bienvenida sobre el objetivo del kit anterior, pero el inconveniente es que eso es que es 5 mm más largo. El tamaño y la pérdida de peso en comparación con la 700D podrían ser técnicamente impresionante, pero no van a afectar el día a día de uso en casi nada con que objetivo montado. Lente de 40mm f/2.8 STM de Canon panqueque es un mejor partido, y no es demasiado caro en alrededor de £ 150 incluyendo el IVA.

RENDIMIENTO

Tamaño diferencias a un lado, los 100D y 700D son muy similares. Ambos utilizan el sensor de 18 megapíxeles MISMO, ¿Qué tecnología de enfoque automático por detección de fase incorporando Introducido en la Canon EOS 650D, pero ahora tiene una cobertura más amplia a través del marco. Ambos ofrecen en la cámara de eliminación aberración cromática, qué eliminando halos de decoloración hacia los bordes del JPEG. Al habilitar esta función se hizo sentir en el rendimiento continuo, sin embargo, al pasar de 4 fps a 2.2fps después de sólo cuatro marcos. Este rendimiento superior 4fps es más lenta que la 650D y el modo continuo de 5 fps 700D. Con el sensor de SAME y el procesador, sólo podemos Suponiendo que Canon ha obstaculizado deliberadamente el rendimiento del 100D para diferenciar las dos cámaras.

CONTROLES

La 100D utiliza la interfaz de pantalla táctil que vimos por primera vez en la 650D. Funciona magníficamente en conjunto con los botones físicos y diales - pulse el botón Q para ver los controles disponibles, elija uno con la pantalla táctil y ajustar con el dial de control. Es Un sistema exitoso eso nos tomó un tiempo darse cuenta de que Canon ha eliminado las funciones ETIQUETADOS de la almohadilla de navegación de cuatro direcciones. La pantalla táctil también resulta muy útil cuando se ajusta el punto de enfoque automático en el modo de visualización en vivo, y para hacer zoom en las fotos y la asignación de grados de la estrella durante la reproducción.

Canon EOS 100D

Canon EOS 100D review
De lo contrario, los controles de las dos cámaras "son Largel idénticos. Los botones Q y Set se han fusionado, pero la consecuencia es insignificante. La pantalla de la 100D no es articulado, sin embargo. Es una pena, ya que los puntos de eliminación de detectar en el sensor y el nuevo objetivo del kit se combinan para ofrecer autofocus responde en modo de visualización en vivo - algo que ha estado mucho tiempo en llegar para las cámaras EOS. Todavía no es tan rápido como el mejor CSCS, teniendo alrededor de medio segundo para enfocar y la entrega de una foto cada 1,9 segundos, pero finalmente significa que la visualización en vivo es lo suficientemente sensible para ser utilizado de forma rutinaria.

El visor sigue dando los mejores resultados, con un rendimiento extremadamente rápida desde el sensor de enfoque automático de 9 puntos primaria y fotos capturadas cada 0,5 segundos. Nueve puntos de enfoque automático no se comparan bien con los 39 puntos de la Nikon D5200, sin embargo. Considerando que la utilización 650D y 700D nueve puntos de tipo cruz de carácter sensible, en la 100D sólo el punto central de tipo cruz. Por el lado positivo, el enfoque automático es más fiable que la que hemos visto de la 650D y su predecesor el uso de sus lentes de kit, con sólo un pequeño número de disparos enfocadas ligeramente por delante del sujeto que Aimedu at.IMAGE la calidad de la cámara

Canon EOS 100D shot muestra
Esta vacuna se centra en el primer plano en lugar del centro de la imagen - thankfull esto ocurrió con menos frecuencia de lo que hemos visto en otras cámaras EOS

La calidad de imagen está a la altura de nuestras expectativas. Nos encanta la salida de color de las cámaras EOS, y con los ajustes automáticos y bien escogidas, y muy bajo nivel de ruido a altas velocidades ISO rápidos, es difícil conseguir nada pero grandes resultados de esta cámara.

Canon EOS 100D shot muestra
Condiciones muy iluminadas trae colores favorecedores y sin pizca de ruido

Canon EOS 100D shot muestra
Texturas de la piel mantener juntos extremadamente bien con poca luz, y no podemos culpar a los ajustes de exposición automática

Canon EOS 100D shot muestra
Las cosas se ponen un poco de grano a ISO 2500, pero todavía hay un montón de detalles en esta foto

El flash es algo de poca potencia, con un número guía de 9,4 m de 13m de la 700D, pero que rara vez sienten la necesidad de utilizar el flash incorporado cuando los niveles son tan altos - Sesión de la luz ambiente se obtiene siempre mejores resultados. La 100D también carece de la capacidad de la 700D para controlar el Speedlite Flashguns forma inalámbrica, que es una decepción grande para aquellos que quieran utilizar el flash de forma creativa.

VIDEO

El nuevo objetivo kit STM hace una gran diferencia para la captura de video. Mientras videos anteriores cámaras EOS 'fueron estropeadas por torpe violentamente autofocus, con el STM lente 100D y 18-55mm se deslizaba suave y silencioso. Aún podría ser un poco lento para responder cuando se ajustó el punto de enfoque automático con la pantalla táctil, pero es lo suficientemente bueno para un uso ocasional, y la profundidad de campo dará una lujosa calidad de la película-como a los clips. Videógrafos Keen apreciarán el control de exposición completamente manual, incluyendo los ajustes de exposición estática con la pantalla táctil durante la grabación. Modos de prioridad no están disponibles para un vídeo, sin embargo, y las interferencias moiré en texturas se repiten hacen de esta cámara sea menos que ideal para el trabajo de video serio. La Panasonic Lumix DMC-G6 es mucho menos susceptible de moiré, y también presenta detalles nítidos en los videos.

CONCLUSIÓN

La 100D es fácil gustaría. Su ergonomía es un éxito sorprendente calidad de imagen y es superado sólo por las cámaras de fotograma completo. Tačiau no podemos dejar de pensar que Canon ha ido demasiado lejos en la diferenciación de la 100D y 700D. Los costos 700D alrededor de £ 50 más, e incluye una pantalla articulada, nueve puntos de enfoque automático de tipo cruz, disparo en ráfaga más rápido, un flash más potente, la vida útil de la batería y el control Flashgun sin hilos. Luego está la Panasonic G6, que no puede absolutamente Compite por los niveles de ruido, pero es aún más pequeño y más ligero, mucho más rápido en los modos de visualización continua y en vivo y tiene un modo de vídeo superior, enfoque automático más flexible y construido en Wi-Fi. Sin embargo, si bajo peso y tamaño son las principales prioridades y que quieren tener acceso a la riqueza de la Canon (y Canon-Compatible) lentes, la cámara ajusta la factura bien.