lunes, 29 de julio de 2013

Olympus Stylus TG-2 review

Robusto, cámaras impermeables son ideales para todo tipo de ocasiones, desde deportes extremos hasta la playa de Boozy noches. Tačiau debajo de toda esa protección, sus lentes y sensores tienden a ser bastante común. Olympus TG-2 parece más prometedor. Su sensor retroiluminado de 12 megapíxeles es un buen augurio para mantener el ruido bajo control. El / la lente f 2 recoge mucha luz, reduciendo aún más el ruido, incluso cuando se dispara en condiciones sombrías. Estos son los tipos de especificaciones de las que estamos más acostumbrados a ver en cámaras diseñadas para los entusiastas de la fotografía. ¿Podría esta cámara ofrecer lo mejor de ambos mundos?

Olympus Stylus TG-2
Esta cámara mirando sumamente sensible, ha dado lugar a esta ...

Olympus Stylus TG-2
... muy posiblemente el tiro promocional más ridículo que hemos visto en los últimos tiempos

El diseño es butch adecuado, pero no hay muchas concesiones para fotógrafos entusiastas. El dial de modos incluye un modo de prioridad de apertura, pero no hay mucha oportunidad de jugar con efectos de profundidad de campo con un pequeño sensor de 1/2.3. Prioridad a la obturación y manual habría sido más útil para el control de desenfoque de movimiento, pero están ausentes en el dial de modos. En cambio, hay presets de escena y los filtros creativos, además de dos posiciones personalizadas que aceptan varios parámetros que pueden guardar y recuperar rápidamente - perfecto para cambiar entre los modos de playa bajo el agua y. El modo Super Macro se puede enfocar tan sólo 1 cm del objetivo, incluso cuando el zoom derecho pulg. Esto le da una vista realmente microscópica, con objetos sólo 5mm llenar el cuadro de ancho. No fue fácil obtener buenos resultados en este modo, pero teníamos un montón de diversión tratando.

Olympus Stylus TG-2
Este close-up de una pluma de pavo real demonstrat el poder de la notable el modo Super Macro de la TG-2

GPS está integrada, pero no hay administración de energía para que la cámara se detiene el seguimiento de su posición cuando está apagado. Era rápido para conseguir sus cojinetes de nuevo cuando no se había movido lejos de la ubicación previamente marcadas, pero después de los viajes más largos que tomó hasta 10 minutos en llegar a la señal del satélite.

Olympus Stylus TG-2

Es un intérprete rápido, puesta en marcha en poco más de un segundo y capturar una foto cada 0.8 segundos. Disparo continuo a 5.3fps fue rápido, y siguió su camino por 26 cuadros antes de disminuir ligeramente a 4.2fps. También puede tomar 100 fotos de 3 megapíxeles a 15 o 60 fps. Estos impresionantes vueltas de velocidad son perfectas para fotografía de acción. Video de movimiento Slow está disponible también, pero la resolución se limita a unos decepcionantes 640x480 píxeles.

Olympus Stylus TG-2

Olympus Stylus TG-2 review
Vídeos a velocidad normal son a 1080p y 30 fps, y la imagen y calidad de sonido en general a la altura. El enfoque automático a veces se tarda en responder, sin embargo, y el ajuste del zoom óptico causado la foto de trepidación. El micrófono de la izquierda se encuentra cerca de la esquina de la cámara, y escuchar a nuestros videoclips, estaba claro que había que a menudo cubierta por accidente con un finger.Photo calidad debe ser el punto fuerte del TG2, pero al mismo tiempo es de ninguna manera mal , no muy a la altura de nuestras expectativas. Escenas bien iluminadas veían nítidas y vibrantes, pero sutiles texturas estaban manchados por la reducción del ruido. Es de ninguna manera desastrosa - y es un problema común para las cámaras compactas - pero había esperado algo mejor de esto (ver Shopper 301) dio mejores resultados en condiciones de mucha luz. También hemos tenido problemas con la flor alrededor de los objetos brillantes en el cuadro, aunque esto puede haber sido por las huellas digitales aceitosas en la ventana de en frente de la lente - un problema común para las cámaras a prueba de agua que no tienen una tapa de la lente.

Olympus Stylus TG-2
Hay un montón de detalles nítidos y colores vivos en esta foto

Olympus Stylus TG-2
Este es uno menos éxito, con una apariencia manchada a la hierba

Olympus Stylus TG-2
Hay un extraño brillo etéreo alrededor en estas flores, posiblemente causado por la suciedad en la lente

El lente brillante resultó de gran utilidad cuando hay poca luz, con su abertura f / 2 capturando casi cuatro veces más luz que la lente de la Canon D20 f/3.9. Es sólo cuando ambas cámaras se fijaron en el extremo gran angular de sus zooms, sin embargo. La ventaja se perdió a medida que el zoom, con apertura máxima f/4.9 de la TG-2 un poco más oscura que la D20 de f/4.8. Los disparos de prueba en interiores fueron en general a la altura, sin embargo, presentable, con resultados hasta ISO 800 permitirnos filmar en la luz del sol ambiente sin tener que recurrir al flash.

Olympus Stylus TG-2
El lente de gran apertura ayuda a mantener la velocidad ISO en condiciones de poca luz, dando tonos de piel suaves y libres de ruido en esta foto

Olympus Stylus TG-2
Hay una buena cantidad de reducción de ruido de desprestigio a ISO 800, pero sin embargo este es un excelente resultado

No tuvimos la oportunidad de hacer el TG-2, para un chapuzón en el mar, pero nos gustaría anticipo eso es la lente f / 2 En caso de resultar útil en entornos submarinos sombríos. La Canon PowerShot D20 entrega mejor calidad de imagen a la luz brillante, sin embargo, y la Panasonic Lumix DMC-FT5 tiene un modo de video superior, GPS más confiable y un montón de funciones de Wi-Fi. Ninguno de ellos es un ganador fuera de control, por lo que tendremos que salir a recoger a su favorito.