Nikon Coolpix S5200 review

El S5200 es una cámara de apuntar y disparar con Wi-Fi y un objetivo zoom 6x. Eso es un poco más corto que el zoom de 10x en rivales como el Canon Ixus 255 HS, Panasonic Lumix DMC-SZ9 y Sony Cyber-Shot DSC-WX200 - todos los cuales que hemos revisado en el último par de meses. Sin embargo, la cámara de Nikon también es un poco más barato.

Nikon Coolpix S5200

No hay signos de reducción de costos en su cuerpo de metal delgado con estilo o su pantalla LCD 3 pulgadas. La falta de un sensor de orientación es molesto, sin embargo - en forma de fotos retrato deben ser girado manualmente.

Los controles son sencillos, con un botón dedicado para acceder a ajustes preestablecidos de escena y otra compensación de la exposición para. No hay menú rápido para otras opciones fotográficas, pero el menú principal de disparo sólo tiene ocho entradas por lo que es fácil encontrar el ajuste que desea. Este tipo de cámara es probable que se queda en la configuración totalmente automática, pero la capacidad de mover el punto de enfoque automático es un lujo inesperado.

Una función Efectos Quick ofrece para aplicar un efecto creativo directamente después de la captura, con 30 efectos disponibles, tales como Pop, cámara Súper Intenso, Toy y proceso cruzado. Esto puede atraer a algunas personas, pero nos pareció una distracción molesta que se interpusiera en el camino de tomar la siguiente foto. Después de desactivar en el menú, el rendimiento de disparo a disparo saltó 3,8 a 0,8 segundos.

Nikon Coolpix S5200

Hay un montón de modos continuos para elegir, incluyendo un modo de 10 fps, que duró seis marcos, además de 1,5 fps de disparo que no paraba de 17 fotogramas antes de disminuir al 1 fps. Rendimiento de la batería es preocupante, sin embargo, cotizaba a 160 disparos o sólo 25 minutos de video. Cámaras rivales logran 220 disparos, y criticaron que por ser demasiado poco. Uso de las funciones Wi-Fi reducirá vida de la batería aún más.

Estas funciones Wi-Fi son sorprendentemente difíciles de encontrar. Mientras que otras cámaras tienen un botón dedicado Wi-Fi, aquí aparece en la tercera página del menú de configuración. Las funciones de Wi-Fi son menos numerosas que en otros lugares, también, con la comunicación limitada a iOS y Android smartphones y tablets - no hay opción para transferir fotos a través de una red Wi-Fi doméstica a un PC o en un servicio en línea.

Nikon Coolpix S5200
Buscar fotos y vídeos en la cámara a través de la aplicación para Android

Nikon Coolpix S5200 review
En nuestra base de soporte de teléfono inteligente es mucho más útil, sin embargo. El modo de control remoto muestra una vista previa en vivo de respuesta en la aplicación, aunque el control se limita a la liberación del obturador, el zoom y el disparador automático. Fotos de máxima resolución se transfieren al dispositivo directamente después de la captura, lo que ralentiza las cosas un poco, pero no hay una opción para desactivar esta opción. Navegación tarjeta de memoria de la cámara desde la aplicación fue una experiencia pulida, con vistas previas de pantalla completa que aparece rápidamente y la capacidad de transferencia de lotes de fotos. La aplicación Android nos permite transferir vídeos y fotos, pero esto no era posible con el modo de vídeo de 1080p app.The iOS producido resultados atractivos, con un montón de detalles, pero el zoom óptico fue bloqueado por la duración de los clips. El enfoque automático se fija por defecto, también, y que permite el enfoque automático continuo salpicado la banda sonora con sonidos de tapping. Estas limitaciones solía ser común, pero los rivales del S5200 manejan vídeo más elegante.

Calidad fotográfica fue en general a la altura, pero en este caso también, el S5200 se quedó atrás a sus rivales. Focus fue fuerte en el centro de fotogramas pero se apagó ligeramente hacia los bordes. Como es habitual en una cámara compacta de 16 megapíxeles, los problemas relacionados con el ruido eran evidentes incluso en tomas con mucha luz. Aunque los detalles audaces se manejan bien, texturas sutiles fueron oscurecidos por la reducción del ruido y degradados suaves parecían un poco granulosa. Estos problemas fueron leves en condiciones de mucha luz, pero el Canon Ixus 255 SA arreglaron mucho mejor.

Nikon Coolpix S5200 shot muestra
Hay un montón de detalles nítidos en estas texturas de alto contraste ...

Nikon Coolpix S5200 shot muestra
... Pero el cielo aquí se ve un poco granulosa y el mar y la arena tienen un brillo textureless

Nikon Coolpix S5200 shot muestra
Los colores son muy bien aquí, pero el enfoque es un poco vago hacia las esquinas, y no hay mucha definición en la hierba y la línea de árboles distantes

El ruido fue más evidente en los tiros con poca luz. Los tonos de piel son granuladas y texturas como el pelo y el tejido carecían de cualquier definición. La combinación de la reducción de ruido pesado y afilado de las líneas de alto contraste izquierda digitales mirando araña. También se encontró que la exposición automática con poca luz son bastante impredecibles, a veces se utilizan velocidades de obturación lentas que causaron demasiado movimiento de la cámara. De lo contrario, las fotos con poca luz se veía bien cuando cambia de tamaño para compartir en línea, pero se quedaron cortos de las normas establecidas por la WX200 Sony y Canon Ixus 255 SA.

Nikon Coolpix S5200 shot muestra
No hay una gran cantidad de detalles en este disparo es suficiente para cambiar el tamaño y la distribución en línea. Sin embargo, con una velocidad de obturación 1/13-second, la mayoría de las fotos en este lote sufría de movimiento de la cámara o el sujeto desenfoque de movimiento

El S5200 cuenta con una atractiva combinación de características y un gran precio. Para nosotros, sin embargo, la Canon Ixus 255 SA o de la Sony Cyber-Shot DSC-WX200 son bien vale la pena gastar un poco más adelante, con la duración de la batería, los modos de vídeo con mayor capacidad y calidad de imagen superior.