Canon Ixus 140 review

Este año hemos visto un aluvión de cámaras ultra compactas con lentes de zoom de 10x y Wi-Fi. La Canon Ixus 255 HS es nuestro favorito - que también pasa a ofrecer la mejor calidad de imagen que hemos visto en una cámara ultra-compacta. Cuesta alrededor de £ 200, pero si eso es más allá de su presupuesto, la Ixus 140 podría ser una mejor opción.

Canon Ixus 140

Su zoom 8x es un poco más pequeño, con un poco menos de extensión tanto en el extremo gran angular y teleobjetivo del zoom. Duración de la batería es baja, también. 190 tomas es preocupantemente bajo, especialmente en el uso de las funciones Wi-Fi tendrá un costo adicional de la batería.

Se ve tan elegante con su delgado cuerpo con curvas y una pantalla 3 pulgadas. Fue sólo cuando lo recogí de que nos dimos cuenta de que está hecho de plástico en lugar de la concha de su hermano más caro metal. Por el lado positivo, es unos gramos más ligero y más delgado de 2 mm.

Sus controles y los menús son idénticos, incluyendo el mismo conjunto de funciones de Wi-Fi. Ofrece la navegación y las transferencias en el iOS y Android acompañante directo, y también se puede transferir al PC de escritorio a través de una red doméstica. No hay ninguna opción para utilizar la cámara de forma remota desde una aplicación de smartphone, sin embargo - una característica común entre las otras cámaras Wi-Fi.

Canon Ixus 140

Los videos se limitan a una resolución de 720p, y se aplica la misma longitud del clip de 10 minutos. Hay un montón de cámaras en el precio que puede grabar 1080p durante 20 minutos o más. Es una pena, ya que, en la mayoría de los demás aspectos, el modo de video funcionó bien en nuestras pruebas. El enfoque, la exposición y el balance de blancos reaccionaron sin problemas a los cambios de iluminación y objetos en movimiento, y la reproducción del color era excelente.

La Ixus 140 utiliza el procesador Canon DIGIC 4 más en vez de la Ixus 255 nuevos chips DIGIC 5 de SA. Esto tuvo su efecto en el rendimiento, con 2,5 segundos entre los disparos. No es un resultado desastroso pero será frustrante para las personas que gustan de capturar una secuencia rápida de disparos para asegurarse de que obtener uno sin movimiento de la cámara o de la gente parpadea. El modo continuo corriendo en 0.7fps, lo que equivale a una inyección cada 1,4 segundos. El Sony WX200 es más rápido que este en su modo de disparo normal, y su modo continuo corre a 10 fps.

Canon Ixus 140 review
Las fotos son una resolución más alta que la Ixus 255 SA de, hasta de 12 a 16 megapíxeles. Esto puede parecer extraño, pero una y otra vez hemos visto fotos de calidad superior de las cámaras compactas de 12 megapíxeles que de los 16 megapíxeles, ya que cualquier detalle adicional es compensado por el aumento de ruido. Eso fue cierto en este caso, si bien en planos muy iluminadas no había mucho para elegir entre ellos. Las comparaciones directas revelaron que la lente de la Ixus 255 del HS fue más acusado hacia los bordes de los marcos. El enfoque de la Ixus 140 también disminuyó un poco, ya que has pulg exhibió un poco de ruido con manchas en las partes más oscuras de marcos, sobre todo en las zonas lisas de color, como paredes. Sin embargo, estos problemas eran raramente notable en la gran mayoría de nuestros disparos de prueba. Fotos más se puso de pie al aire libre y al escrutinio, y todo parecía estar excelente en tamaños de visualización típicos.

Canon Ixus 140 shot muestra
No hay nada que criticar aquí: detalles son nítidas, con mucha definición en la hierba. Los aspectos más destacados de los cisnes se manejan bien también

Canon Ixus 140 shot muestra
**. Lo mismo ocurre con estas texturas densas. Hay un poco de ruido en las sombras, pero que tendría que ir a buscarlo

Canon Ixus 140 shot muestra
El enfoque no es tan nítida en esta foto con teleobjetivo, pero aún así es un buen resultado

La diferencia entre la calidad de imagen de las dos cámaras "fue mucho más pronunciada en escenas con poca luz. Detalles de alto contraste eran razonablemente fuerte pero texturas sutiles fueron reemplazados por la bruma y un grano de luz. Ruido y brumoso detalles también fueron visibles en la parte larga del zoom, incluso en condiciones de mucha luz, donde la cámara sensiblemente planteó la ISO y velocidades de obturación para evitar el movimiento de la cámara. La reducción de ruido no es el más feo que hemos visto, sin embargo, y se convirtió en gran medida irrelevante una vez que las fotos se cambian de tamaño para adaptarse a la pantalla del ordenador.

Canon Ixus 140 shot muestra
Este tiro bajo techo con luz solar ambiental es difícil de criticar teniendo en cuenta que venía de una cámara de 160 EUR

Canon Ixus 140 shot muestra
Luz artificial hogares es un reto difícil, pero la calidad de imagen es lo suficientemente bueno para compartir en línea en modestos resoluciones. El 1/13s lenta velocidad de obturación podría ser un problema para los sujetos en movimiento, aunque

Tomados en sus propios términos, la Ixus 140 es un éxito modesto. La calidad de imagen es cómodamente a las demandas de chasquido casual, el diseño es sencillo y elegante y las funciones Wi-Fi son realmente útiles. Sin embargo, lo que realmente vale la pena la búsqueda de esos fondos adicionales para la Ixus 255 HS, que tiene un rendimiento más rápido, una gama zoom un poco más grande, la vida útil de la batería y la imagen muy superior y la calidad de vídeo.