Sony SLT-A99 review

Tienes que esperar durante mucho tiempo para una nueva réflex full-frame y luego siete enciende a la vez. Canon y Nikon actualizan sus rangos de cuadro completo en el año 2012, cada uno de lanzar tres nuevos modelos a un precio de alrededor de £ 1.500, £ 2.500 y £ 5.000. Sony cámaras de fotograma completo han estado notablemente ausentes ya que el A900 y el A850 se interrumpieron en 2011, pero la A99 marca una nueva entrada en negrita.

Tiene un precio para competir con la Nikon D800 y la Canon EOS 5D Mark III (2.400 €). Sony está haciendo una declaración audaz al lanzar contra estos rivales estimados más que sus hermanos de cuadro completo más baratos, pero el A99 tiene las especificaciones que lo respalde. El cuerpo sustancial de aleación de magnesio se siente como una pieza superior de kit y se cubre con botones y diales. Hay ranuras para tarjetas SDXC dobles, una toma PC sync para flash externo desencadenante, micrófono y conectores de auriculares además de GPS integrado.

Sony SLT-A99
El SLT puede diferir significativamente de otras cámaras de fotograma completo, pero aún así entrar en un mercado muy competitivo

Luego están las características que distinguen a las cámaras SLT de Sony de las cámaras réflex convencionales. La tecnología de espejo translúcido significa que hay un visor electrónico (EVF) en lugar de uno óptico. Puristas SLR pueden baulk pero nos resulta imposible ser pesimista sobre este EVF particular. Con su resolución de 1024x768 (2,4 millones de puntos) y un aumento de 0,71 x, que es tan grande y detallada a nuestros ojos como un visor óptico de fotograma completo SLR. Mientras que un visor óptico le dará una representación más fiel de la escena delante de usted, un visor electrónico proporciona una vista previa más exacta de la foto que está a punto de tomar - completa con la exposición y el balance de blancos y luces y sombras recortadas. También puede mostrar un montón de otra información, incluyendo un nivel de burbuja histograma y digitales, aunque no al mismo tiempo.

Tecnología SLT también significa que el sistema principal de la fase de detección de enfoque automático está disponible al componer fotografías usando la pantalla LCD. Sony saca el máximo partido de esta con una pantalla de 3 pulgadas de gran nitidez que pivota en tres puntos para atender a todos los ángulos de visión posibles. Es la misma pantalla y en el visor que vimos en la Sony A77, y son igual de impresionantes aquí. De hecho, el A99 es la única cámara de fotograma completo que incluya una pantalla articulada.

Sony SLT-A99
Una pantalla articulada en una cámara de fotograma completo es una rareza

Sony SLT-A99 review
Hay un inconveniente importante para SLT, sin embargo. Esto significa que el sensor está activo constantemente, y en una cámara de fotograma completo que tiene un severo impacto en la vida de la batería. Se citó como 410 tiros cuando se utiliza el visor, y 500 disparos con la pantalla LCD. Baterías adicionales son £ 35 cada uno, incluyendo el IVA.

CONTROLES Y VIDEO

Los controles son muy similares a los del A77, pero hay un par de diferencias notables. En lugar de un modo de sintonizador de enfoque bajo el botón de liberación del objetivo, hay un botón y el dial que Sony ha llamado la Multi-controlador Silent. Un toque rápido del botón lleva a las opciones del modo de enfoque automático de la pantalla, que van cambiando con el dial. Sin embargo, mantener pulsado el botón y el dial puede ser reasignado a la zona de enfoque, modo de punto, compensación de exposición, la sensibilidad ISO o de medición de enfoque.

Sony SLT-A99

Tres opciones más se añaden durante la grabación de vídeo: Nivel de micrófono, la velocidad de obturación y la abertura. Aquí es donde la parte silenciosa entra en juego Mientras que los otros botones y diales son susceptibles de pimienta de la banda sonora con clics audibles, el multi-controlador Silent es realmente silencioso. Es muy útil ser capaz de ajustar la exposición durante la grabación sin echar a perder la banda sonora. Sin embargo, los ajustes de exposición eran un poco irritante para los ojos. Los cambios fueron instantáneos, dando un aspecto escalonado a la exposición. Es decepcionante teniendo en cuenta que los ajustes de exposición son mucho más suave cuando videoing con ajustes de exposición automática.
Otra ventaja del espejo translúcido es que la fase de detección de enfoque automático está disponible durante la captura de video. Ajustes de enfoque no eran exactamente suave como la seda, pero fueron rápidos y precisos, y está bien para un uso ocasional. Vídeo de enfoque automático no está disponible en prioridad y modos de exposición manual, pero eso no es un desastre. La mayoría de las personas que quieren la antigua estarán encantados con este último, sobre todo porque el enfoque manual está tan bien atendidos. El gran tamaño y alta resolución EVF hace una gran diferencia en este caso, al igual que el modo de alcanzar un máximo enfoque que destaca agudamente enfocados partes de la estructura. También hay un botón para activar una momentánea o 5.9x 11.7x función de ampliación digitales - justo lo que para comprobar el enfoque manual. Por alguna razón que no está disponible cuando se selecciona el modo de vídeo en el disco de modo, sin embargo, ni siquiera antes de que comience la grabación.

Sony SLT-A99

Videógrafos Keen apreciarán la amplia gama de velocidades de fotogramas de 24p a 60p, el micrófono y conectores de auriculares y el módulo opcional de entrada XLR de micrófono (XLR-A1M) que se encuentra en la zapata para accesorios. El módulo viene con el micrófono estéreo ECM-XM1 y así cuesta alrededor de £ 600 - es molesto que no está disponible para comprar por separado.

Videógrafos pueden no estar demasiado impresionado por el nivel de detalle en los clips de 1080p, sin embargo. Parecían un poco vago cuando se ve de forma aislada, y las comparaciones directas con la Canon EOS 5D Mark III, Nikon D800 y la Panasonic Lumix DMC-GH3 ponen en último lugar por el detalle video.

Sony SLT-A99 shot muestra
Estos cultivos de fotogramas de vídeo en 1080p muestran cómo estos cuatro cámaras manejan detalle en los videos. La Panasonic GH3 anota un claro primer lugar aquí, mientras que el Sony A99 senderos en último lugar (haga clic para agrandar)

AUTOFOCUS

El otro cambio notable en comparación con los controles de la A77 es un botón llamado Range AF. Al pulsarlo muestra una barra en la parte inferior de la pantalla (o el visor), y girando los diales de control delantero y trasero limita el rango del enfoque automático. Es muy útil para fotografiar sujetos que están parcialmente oscurecidas. También puede evitar la caza centran en las condiciones de disparo difíciles. Nos pareció que es fácil de ajustar y las ventajas son claras, especialmente cuando se utiliza un área de enfoque amplia para los sujetos impredecibles.

Lamentablemente, no hay mucho más que podamos alabar sobre el sistema de enfoque automático de la A99. Hay 19 puntos de enfoque automático, 11 de las cuales son de tipo cruz. Eso no se compara bien con 61 puntos de la Canon 5D Mark III o la Nikon D800 51 puntos. Una preocupación más grande es cómo se agrupan juntos estos 19 puntos en una pequeña parte central del bastidor. Es el mismo problema que vimos en la Canon EOS 6D y Nikon D600, y es especialmente decepcionante encontrarlo en esta cámara mucho más caro.

Sony SLT-A99
Sólo los 19 puntos de enfoque automático (representados por cuadrados en la pantalla) cubren una pequeña área en el centro del marco. Los 109 puntos en el sensor (cruces más pequeñas) cubren un área más amplia, sino que sólo están ahí para ayudar al sistema principal de 19 puntos

La A99 intenta recuperar algo de terreno con una serie secundaria de 109 fases de detección de puntos construidas directamente en el sensor de imagen principal. Es una idea interesante, pero al igual que con otras cámaras que hemos visto con el de sensores puntos la fase de detección, los beneficios no eran del todo evidente. La pantalla mostraba estos puntos se ilumine cuando se logre el enfoque, pero no había mucha evidencia de la cámara con ellos para informar al sistema de enfoque automático. Precisa autofocus fue sólo alguna vez logra cuando uno de los 19 puntos de enfoque automático primarias cerradas en un tema, por lo que en el mejor de los puntos secundarios hizo ese proceso un poco más rápido. Los puntos secundarios son compatibles con sólo un pequeño número de lentes también. Para nosotros, lo fundamental es que se trata de un sistema de enfoque automático underspecified por el precio.
RENDIMIENTO Y CALIDAD DE IMAGEN

El espejo translúcido se entiende la proyección de imagen y sensores de enfoque automático funciona de forma simultánea. En baratas cámaras SLT Sony, esto ha proporcionado un rendimiento continuo en serio rápido con enfoque automático de tiempo completo - el A77 logró 12fps. La A99 no pudo alcanzar la mitad, entregando 5.9fps en nuestras pruebas, la desaceleración de 4.3fps después de 24 marcos. Rendimiento bruto disminuyó más dramáticamente, cayendo a 1.2fps después de 10 cuadros (prueba con una tarjeta SDHC 94MB / s). La Canon 5D Mark III entregó 6fps de archivos JPEG sin ralentizaciones en nuestras pruebas, mientras que su rendimiento bruto comenzó a las 6 fps y cayó a 2,5 fps, después de 19 marcos.

Resultado 5.9fps del A99 pone por delante de las cámaras de fotograma completo más baratos, sin embargo. También ofrece los modos más rápidos con un área cultivada de su sensor - 8 fps para fotos de 10 megapíxeles y 10fps de 4,5 megapíxeles. Sin embargo, sólo el 3 fps, el modo de 24 megapíxeles más lento proporciona una visualización de la vista en vivo. Los modos más rápidos muestran una secuencia de fotos capturadas, lo que hizo el seguimiento de objetos en movimiento extremadamente difícil.

Siempre es bueno terminar con una positiva, y la calidad de la imagen de la A99 nos permite hacer exactamente eso. La resolución de 24 megapíxeles es, a nuestro juicio, perfecto para una cámara de fotograma completo, ofreciendo un montón de detalles y niveles gravemente bajos de ruido. Hubo un ligero incremento en el ruido debido a la espejo translúcido, que para algunos de la luz llegue al sensor de imagen. Sin embargo, la comparación de la salida de la A99 con la Nikon D600, que utiliza el mismo sensor y un espejo móvil convencional, que no había mucho para elegir entre ellos.

Tomar la A99 fuera del estudio y en el medio natural, sus JPEGs son sencillamente impresionantes. Prueba con un 24-70mm f/2.8 Carl Zeiss Vario-Sonnar T * (un recorte en 1.449 € IVA incluido) sin duda ayudó. Detalles sutiles se representan con precisión, sin ningún atisbo de artefactos digitales. La medición protegen bien en condiciones difíciles, ampliamente apoyados por la optimización del rango dinámico para levantar las sombras tenebrosas. El ruido era apenas perceptible en la norma ISO 1600, y produjo JPEG impresión digna a ISO 12800.

Sony SLT-A99 shot muestra
La piel y el cabello en esta foto se prestan inmaculadamente

Sony SLT-A99 shot muestra
Esta captura de ISO 800 es prácticamente indistinguible de la salida de la A99 a ISO 100

Sony SLT-A99 shot muestra]
Hay un montón de detalles y muy poco granuloso en ISO 6400

CONCLUSIÓN

Es difícil dar una calificación global de la A99. Nos encantó su uso, y la pequeña cobertura de enfoque automático fue rara vez es una gran molestia. Cuando llegamos a las fotos de vuelta a casa para la inspección, nos encantó esta cámara aún más.

Sin embargo, mientras el corazón está dispuesto, no podemos evitar hacer comparaciones con otras cámaras réflex de fotograma completo. No estamos convencidos de que Sony ha hecho lo suficiente para justificar la fijación de precios por encima de la A99 Canon 6D y Nikon D600. A modo de vídeo 4K o 10fps captura de fotos a pantalla completa habrían asegurado que. Tal como está, este es un serio impresionante cámara de fotograma completo, pero no es nuestro favorito.