Nikon Coolpix S31 review

El sitio web de Nikon describe el S31, una cámara para toda la familia. Diríamos que es descrito con más precisión como una cámara para los niños. Su aspecto como de juguete no es probable que atraer a las mamás y los papás, pero el sub-£ 100 precio de la voluntad.

Así también lo hará el diseño impermeable, a prueba de polvo ya prueba de choques. El cuerpo de plástico no inspira tanta confianza como la blindada Panasonic Lumix DMC-FT5, y por supuesto, el relativamente modesto de profundidad bajo el agua 5m puede no coincidir con calificación 13 metros del FT5. Mientras que el S31 no sería nuestra primera opción para la escalada en el buceo o la montaña, debe ser capaz de soportar el abuso que viene con exuberancia juvenil - más que otros £ 100 cámaras, por lo menos.

Nikon Coolpix S31

Los controles están bien concebidas para los niños, con un botón de encendido ligeramente ahuecada y botones grandes para la captura de fotos y video. El control de zoom óptico de 3x es más difícil de localizar - se accede pulsando arriba y abajo en el panel de navegación. Hay un botón de reproducción justo debajo, y todo lo que se controla a través de cuatro botones a lo largo del borde izquierdo de la pantalla, que se alinean con los iconos que aparecen en pantalla.

Nikon Coolpix S31

Hay muy pocas cosas que se ofrecen, sin embargo. Hay algunos presets escena, filtros creativos y marcos decorativos, pero los controles fotográficos tradicionales se limitan a flash, disparador automático y la resolución. La compensación de exposición se encuentra en una de las opciones predeterminadas de escena, pero es crudo, que se mueve en la exposición termina todo, y la ubicación oscura significa que es poco probable que veamos mucha utilidad.

Reconocemos que la velocidad ISO y balance de blancos cámaras compactas se usan rara vez, pero nos gustaría que se incluyan todos modos para el pequeño porcentaje que lo deseen. En este caso, sin embargo, la omisión de estas características tiene sentido. No siempre es obvio lo que hace un ambiente particular, y aquí hay pocas posibilidades de salir de la cámara de los ajustes inadecuados.

Hay otras cuestiones que estamos menos satisfechos acerca. Es lento para encender, teniendo 5,2 segundos para la primera foto en nuestras pruebas. Hay un sensor de orientación para girar las fotos retrato en forma automática, sino que trabajaron menos de la mitad de nuestros disparos de prueba en forma de retrato. No hay salida HDMI - no te lo pierdas, pero otros lo harán. El modo de vídeo es bastante básico, con una resolución de 720p y zoom fijo y enfoque automático durante la grabación. Bandas fuera metálico, pero la calidad de imagen era bastante decente.
Nikon Coolpix S31 review

Nikon Coolpix S31

No estabilización óptica hace que sea difícil de evitar la falta de definición en interiores. Los niños a menudo tienen dificultades para mantener una cámara con firmeza, por lo que parece una extraña omisión. También se encontró que el enfoque automático fue bastante lento, teniendo por lo general entre uno y dos segundos desde que se pulsa el botón del obturador y la captura de la foto. Nos consideramos normal que un gran inconveniente, pero movimiento de la cámara es a menudo causada por la acción de pulsar el botón del obturador. Como tal, el enfoque automático lento sólo podría ayudar a evitar que la cámara del sensor 1/2.9in shake.The es más pequeño que los sensores 1/2.3in utilizados en la mayoría de otras cámaras compactas, y calidad de imagen era cercana a la de un teléfono móvil de un dedicado cámara. Los detalles eran pixel-fuerte en el centro de marcos, pero un poco blanda hacia los bordes, con las aberraciones cromáticas que da halos de decoloración alrededor de las líneas de alto contraste. Ruido dio fotos de una calidad ligeramente desaliñado, y tomó un peaje pesado en condiciones de poca luz.

Nikon Coolpix S31
Los detalles son un poco desaliñada - un signo revelador de ruido - pero las líneas de alto contraste es agradable y fuerte aquí

Nikon Coolpix S31
El enfoque es más aguda en el centro que en los bordes, pero no es un mal esfuerzo

Nikon Coolpix S31
Este tiro de interior con el flash suprimido revela mucho ruido, aunque no es tan notable después de cambiar el tamaño a las dimensiones más pequeñas

En última instancia, sin embargo, la calidad de imagen general era lo suficientemente bueno para compartir en línea. Los momentos en los que fracasó eran más a menudo hacia abajo para algunas decisiones de exposición impares en lugar de limitaciones inherentes del hardware. En la mayoría de las fotos de interior de la cámara con sensatez elevó la velocidad ISO 800 para reducir al mínimo el desenfoque. Sin embargo, en otras ocasiones se usa ISO 400 y una velocidad de obturación tan lenta como la mitad de un segundo, lo que resulta en falta de definición pesado. Luego cambiamos el flash de Suprimida en Auto para minimizar el desenfoque y el ruido, pero la cámara a veces era reacio a utilizar el flash en condiciones sombrías.

Nikon Coolpix S31
Exposiciones con flash con iluminación están bien juzgados - esto es mejor que lo que se esperaría de flash LED del teléfono

Nikon Coolpix S31
Sin embargo, para esta foto (tomada por nuestro hijo de tres años de edad, verificador), la cámara no se ha molestado en utilizar el flash. La sensibilidad ISO 800 resultante ha producido una gran cantidad de ruido

Sería fácil descartar el S31 debido a su calidad de imagen básica y funciones limitadas. Sin embargo, no podemos pensar en una mejor cámara de este precio para los niños en edad escolar primaria. El pequeño sensor y la falta de estabilización óptica significa que se pierde en un premio, sino que cumple con las necesidades de sus usuarios y destinatarios bien y es más que la suma de sus partes.