lunes, 29 de julio de 2013

Panasonic Lumix DMC-TZ40 review

La calidad de imagen es normalmente nuestra prioridad número uno cuando se revisan las cámaras, pero del año pasado, Panasonic Lumix DMC-TZ30 fue una excepción a la regla. Su calidad de imagen es muy respetable, con un enfoque nítido de su lente de 20x de zoom y la exposición automática bien elegidos, pero su sensor produce más ruido de la imagen que las cámaras rivales de Canon y Fujifilm. Sin embargo, su modo de vídeo superior, un rendimiento extraordinariamente rápido, controles fáciles de respuesta y GPS incorporado hizo el mejor todo terreno.

Estas cámaras de bolsillo ultra-zoom son todos acerca de la flexibilidad y comodidad, por lo que mientras la TZ30 no era la mejor opción si lo que quieren hacer grandes impresiones, características como su capacidad para mover el punto de enfoque automático utilizando la pantalla táctil son sin duda más importante.

Panasonic DMC-TZ40 Lumic

La TZ40 empieza donde la TZ30 dejó. En muchos aspectos, las dos cámaras son difíciles de diferenciar, tanto en términos de sus hojas de especificaciones y su apariencia. Usan el mismo objetivo y el diseño de los controles apenas ha cambiado, aunque preferimos el interruptor de la TZ30 de botón de encendido de la TZ40, que es un poco demasiado fáciles de presionar por accidente. La resolución de la pantalla de 3 pulgadas es actualmente de 920.000 puntos, y su calidad es excelente.

FUNCIONES DE WI-FI
Hay un nuevo botón en la parte posterior para acceder al menú Wi-Fi, y hay una gran cantidad de funciones que se ofrecen. Transferencias a una PC a través de una red doméstica simplemente implicaban ingresar nuestra contraseña Wi-Fi, Windows inicio de sesión y contraseña y seleccionar una carpeta compartida. La creación de archivos a sitios de medios sociales era mucho más complejo - sólo hay tantas veces que puede volver a escribir la contraseña de Wi-Fi a través de un botón de navegación (la pantalla táctil no funciona aquí) antes de nuestra voluntad de vivir comienza a desvanecerse. Fue fácil después de la configuración inicial, sin embargo, gracias a una historia de conexión y lista de Favoritos para localizar a los ajustes utilizados con anterioridad.

Panasonic DMC-TZ40 Lumic
El nuevo botón Wi-Fi tiene un lugar de honor en la parte superior derecha

La aplicación de acompañamiento para Android y iOS proporciona una ruta mucho más conveniente para compartir en línea. Si su dispositivo Android compatible con NFC puede omitir el registro en proceso por completo. La cámara nos mandaron para la prueba fue una muestra temprana y su radio de NFC no funcionaba, pero estableciendo una conexión Wi-Fi manualmente no era ningún problema.

Panasonic Lumix DMC-TZ40 review
Puedes ver fotos y (MPEG-4, pero no AVCHD) vídeos en la aplicación, transferirlos a través y hacia adelante en otros lugares. Por otra parte, las transferencias se pueden gestionar utilizando los controles de la cámara, e incluso envían a través automáticamente cuando son capturados - una opción muy útil que la mayoría de otras cámaras Wi-Fi no ofrecen actualmente.

Panasonic DMC-TZ40 Lumic shot muestra
La aplicación para iOS es la mejor que hemos visto hasta la fecha

La aplicación también sirve como un mando a distancia, con una vista en vivo detallado y exhaustivo control sobre los ajustes. Desde la última prueba de la aplicación, que ahora incluye un botón de grabación de vídeo. También hemos sido capaces de ajustar la velocidad de obturación y la abertura en el modo de exposición manual, pero la falta de un control de velocidad ISO es un poco de un descuido. En general, sin embargo, esta es la mejor aplicación Wi-Fi que hemos visto en un camera.OVERLY compacto SENSOR-TIVE
El otro cambio significativo en la TZ30 es un movimiento de 14 a 18 megapíxeles. Este es un muy - nos sostienen ridículamente - alta resolución de alta para una cámara compacta con un sensor 1/2.3in pequeña. Las ganancias en detalle son generalmente leves, y el aumento de los niveles de ruido son mucho más importantes. Sin embargo, nos sentimos aliviados de informar que nuestros peores temores no se realizaron aquí. La comparación de nuestros 100 disparos de prueba ISO estudio con la TZ30, hubo un pequeño aumento en detalle en el texto y otros detalles de alto contraste. Es un crédito a este objetivo que es capaz de resolver los detalles suficientes para vivir de acuerdo con la calificación de 18 megapíxeles - cuando el zoom de alcance medio como mínimo. Comparando fotos de prueba de alto ISO, el ruido parecía diferente a la salida de la TZ30, pero no era notablemente peor. Sin embargo, esto también significa que la TZ40 aún por detrás de sus rivales en el ruido de la imagen.

En la práctica, fotos parecía excelente cuando cambia de tamaño para adaptarse a una pantalla de 1080p, pero acercarse o muy recorte revelado sus limitaciones. La calidad de imagen era inevitable en su mejor momento en condiciones de luz en las posiciones de zoom modestos, pero incluso entonces, texturas sutiles, como la piel y el follaje parecía un poco monótono, con excepción de una aspersión ligera de ruido. Se puso cada vez peor a medida que la velocidad ISO aumenta en la disminución de la luz - o cuando se dispara en el extremo largo del zoom en un día nublado. Sin embargo, el procesamiento digital hizo un buen trabajo de manejar el aumento de los niveles de ruido, y sólo en la norma ISO 1600 que la reducción de ruido se hizo muy intrusivo.

Panasonic DMC-TZ40 Lumic shot muestra
Los tonos de piel son un poco sucia y no hay mucho en la definición de la hierba, pero es de ninguna manera un mal resultado

Panasonic DMC-TZ40 Lumic shot muestra
Disparo en la sombra en la parte larga del zoom ha impulsado la sensibilidad ISO hasta 800 aquí. Hay un montón de ruido en las sombras, pero una vez más, estamos contentos con este tiro

Panasonic DMC-TZ40 Lumic shot muestra
ISO 1600 es un paso demasiado lejos para nosotros. Sin embargo, apreciamos cómo la cámara identifica un sujeto en movimiento y levantó la persiana y una sensibilidad ISO para evitar el desenfoque de movimiento. Esta foto se ve bien después de cambiar el tamaño de alrededor de 1 megapixel

Una atracción principal de este tipo de cámara es la posibilidad de hacer zoom justo para capturar objetos lejanos. Estábamos más que impresionados con la capacidad del TZ30 de mantener un enfoque nítido en todo su rango de zoom, pero la TZ40 no era tan nítido para fotografías con teleobjetivo. Las dos cámaras parecen utilizar exactamente el mismo objetivo, por lo que no estamos seguros de si esto se debe a las variaciones en las muestras individuales o porque coloca el sensor de 18 megapíxeles demandas más altas en el objetivo. De cualquier manera, es un poco decepcionante, pero al igual que con los problemas de ruido, es realmente sólo una preocupación importante al recortar fuertemente fotos o ampliaciones de impresión.

Panasonic DMC-TZ40 Lumic shot muestra
El enfoque es más buena que excelente en la extensión de zoom completo, y que se deteriora hacia los bordes

Panasonic DMC-TZ40 Lumic shot muestra
Hay muy poca definición de los detalles de esta foto con teleobjetivo ...

Panasonic DMC-TZ40 Lumic shot muestra
... Y el zoom digital de 2x que se ofrece en el modo automático inteligente no tiene sentido

Muy completo
Las cosas que hizo el gran TZ30 están todavía intactas. El modo de vídeo es de primera clase, con imagen excelente y calidad de sonido, autofocus y zoom suave, potente estabilización óptica y una selección de velocidades de cuadro incluyendo 1080/50p y captura de movimiento lento en 720/100p.

GPS funcionó estupendamente, con administración de energía inteligente para que no se olvide su posición cuando se apaga pero no drena constantemente la batería.

Los controles son intuitivos y rápido de usar, con control de exposición completamente manual, pantalla táctil de punto de enfoque y un botón de menú Rápido para acceder a diversos ajustes de la tecla. Es extremadamente sensible para la captura de fotos, tomar 1.5 segundos para encender y disparar, y 0,8 segundos entre cada disparo. El modo continuo corriendo a 10 fps, 5 fps, o con la actualización de enfoque automático entre cada disparo. El aumento de la resolución no se acompaña de un búfer de memoria más grande, sin embargo. Sólo podía mantener esa velocidad durante seis o siete marcos antes de perder velocidad, mientras que la TZ30 logró diez a 12.

Deseamos que Panasonic se había resistido a la tentación de utilizar un sensor de 18 megapíxeles. Nos alegraría conformamos con menos detalles por el bien de menos ruido. Sin embargo, la calidad de imagen está a la par con la TZ30, que lo convierte en el lado derecho de aceptable para romperse general. Al igual que con la TZ30, son las características y el rendimiento que realmente hacen brillar esta cámara excelente, y las nuevas funciones de Wi-Fi encaja a la perfección. Estamos ansiosos de probar los últimos modelos de Canon, Fujifilm y otros, pero al menos por ahora, esta es la mejor cámara de bolsillo ultra-zoom que hemos visto.