lunes, 29 de julio de 2013

Fujifilm X20 review

La Fujifilm X20 es el sucesor de una de nuestras cámaras favoritas de 2012. La Fujifilm X10 fue una delicia para usar con su lujoso diseño retro, controles abundante y gran visor óptico, y la calidad de la imagen es de los mejores que hemos visto en una cámara compacta.

Fujifilm X20

Se trata de llenar unos zapatos grandes, pero con el X20, Fujifilm proporciona algunas mejoras significativas. El rendimiento es más rápido, los controles son más sensibles y fotos y vídeo de calidad son a la vez más alto.

El visor ahora muestra los ajustes de exposición, el área de enfoque automático y varios otros datos útiles superponen directamente sobre la imagen del visor. Esta información aparece en negro cuando se dispara en condiciones de mucha luz pero cambia a verde con poca luz, y en rojo cuando el enfoque automático no se realiza correctamente. Esto no es una réflex, por supuesto, por lo que el visor tiene su propia ventana en la parte frontal de la cámara para recoger la luz, y su propio objetivo zoom 4x, que se mueve a la par con la lente principal. Una desventaja de esto es que - al igual que con el X10 - la lente oculta la parte inferior derecha de la vista del visor en los ajustes de gran angular. Otra es que fotografiar sujetos cercanos pueden dar lugar a errores de paralaje, en el visor y la lente ven ligeramente diferentes cosas. Sin embargo, la información superpuesta advierte para eso también. No todo el mundo necesita un visor de una cámara compacta, pero ésta es la segunda a la Sony NEX-6 y su visor electrónico de 2,4 millones de puntos.

Fujifilm X20

Otro gran cambio es la introducción de un botón Q (abreviatura de menú rápido), que reemplaza el botón prima dedicado del X10. Al pulsarlo muestra una cuadrícula de configuración, que se puede navegar con el teclado y se ajusta a través de la rueda trasera o de línea de comandos. Es en gran medida acelera el acceso a los ajustes que no tienen un botón dedicado. Por otra parte, la función Auto ISO tiene ahora menos personalizable y una sensibilidad ISO máxima, así como una velocidad mínima del obturador.

La zapata de accesorios está diseñado principalmente para flashes externos, pero también puede acomodar el micrófono externo MIC-ST1. No pudimos conseguir nuestra iShoot inalámbrico disparador de flash para trabajar con el X10, pero estamos felices de informar que funcionó a la perfección con el X20. Incluso vamos a lograr sincronización del flash a velocidades de obturación de hasta 1/1, 000. Esto nos permite controlar la cantidad de luz ambiental capturado mucho más eficaz que con una réflex, que normalmente tiene una velocidad de sincronización de 1/250s o más lenta.

Nos sentimos aliviados al ver que el X20 permite ajustes para ajustar mientras que las fotos se guardan en la tarjeta de memoria. Esto es imposible en todas las cámaras Fujifilm que hemos visto en los últimos años. Generalmente son rápidos para tomar fotos en una secuencia rápida, pero tomar una foto y luego darse cuenta de que necesita ajustar la configuración antes de tomar otro no es tan inmediato, sobre todo cuando se dispara en modo raw.

Fujifilm X20

RENDIMIENTO Y ENFOQUE

Fujifilm X20 review
El X20 también se apresuró a encender y disparar, teniendo a 1,3 segundos a 3,3 segundos del X10. Al igual que antes, el encendido implica simplemente girando el tubo de la lente desde su posición retraída. Se capturó una fotografía por segundo, ya diferencia del X10, no frenar cuando se dispara en modo raw. El modo continuo es dos veces más rápido que antes, la captura de diez fotogramas a 12fps antes de disminuir a un 3.3fps aún rápidas. Modo raw continua partió a 9 fps y se desaceleró a 1.2fps después de ocho marcos. Estos son resultados brillantes que ponen muchas cámaras réflex a la vergüenza. Varias otras cámaras compactas reclaman un modo continuo 10fps, pero la mayoría sólo duran unos pocos disparos antes de detenerse a descansar. Visor óptico de la X20 viene en muy útil en este caso, también, dar una visión ininterrumpida de la acción. La única decepción es que no hay ninguna opción para actualizar el enfoque automático entre fotogramas en el modo continuo.

Enfoque automático era impresionantemente rápido en el uso normal. Esto puede ser, gracias a la nueva fase de detección de puntos de enfoque automático que se integran en el sensor, aunque el X10 fue bastante rápido para enfocar sin ellos. Los errores de enfoque fueron ligeramente más comunes de lo que quisiéramos, pero no era una gran preocupación - que por lo general eran bastante obvia de mirar la pantalla, de manera que no fue mucho problema para hacer la foto de nuevo. Es fácil mover el punto de enfoque automático a cualquier parte de la estructura y el modo de enfoque automático de seguimiento de sujeto era extremadamente sensible y preciso. Detección de rostros está disponible también, pero es un poco molesto que lo que le inhabilita las opciones de medición autofoco y. Preferimos ser capaz de establecer el área de enfoque automático de forma manual, y para que la cámara anular que cuando ve una cara en la escena.

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Sensor del X10 utiliza una tecnología llamada EXR, con un diseño inusual de photosites rojo, verde y azul, que está diseñado para reducir el ruido y aumentar el rango dinámico cuando la resolución se reduce a la mitad de 6 megapíxeles. Sin embargo, una desventaja es que su producción de 12 megapíxeles no estaba allí con las mejores cámaras en la resolución de los detalles finos. Para el X20, Fujifilm ha adoptado una tecnología de sensor diferente llamado X-Trans. Una vez más, utiliza un diseño no estándar de fotolitos, pero en este caso está diseñado para minimizar las interferencias moiré - remolino patrones de distorsión que aparecen en finamente texturas se repiten, como los tejidos y los ladrillos. Prácticamente todas las cámaras digitales utilizan un filtro óptico de paso bajo que suaviza centrarse un poco para reducir el muaré. Sin embargo, el diseño del sensor X-Trans ha permitido a Fujifilm de hacer sin un filtro óptico de paso bajo para mejorar la nitidez.

No teníamos el X10 para probar junto a los X20, pero hemos sido capaces de comparar con la Fujifilm XF1, que utiliza el mismo sensor que la X10. El resultado fue una mejora significativa en la capacidad de los X20 para capturar los detalles finos. No fue tan notable en negrilla, detalles de alto contraste, donde el XF1 (y X10) ya protegen bien, pero el manejo del X20 de texturas densas se ha mejorado significativamente.

Fujifilm X20 shot muestra
Tanto la XF1 (y X10) y el X20 manejan información de alto contraste bien, pero el X20 es capaz de resolver más definición en la estatua y los ladrillos justo debajo de la chimenea. No hay ninguna señal de moiré, a pesar de la falta de un filtro óptico de paso bajo

Fujifilm X20 shot muestra
El follaje denso revela una mayor diferencia entre la salida de los dos sensores

Fujifilm X20 shot muestra
El sensor ha hecho un buen trabajo de escoger las sutilezas de la línea de árboles, ya que desaparecen en la herida distanceRAW

Nos dimos cuenta un inconveniente para el diseño del sensor inusual, sin embargo. Disparo en el modo crudo y procesado en Adobe Camera Raw 7.4 (parte de Photoshop CS6), no éramos capaces de igualar los niveles de detalle alcanzado en JPEG. Los ajustes por defecto son un poco más suave, y el trinquete hasta el control de nitidez daban una apariencia sintética para obtener más información. También probamos el software EX Convertidor de archivos Raw incluido, pero parece usar el mismo algoritmo de procesamiento como salida JPEG de la cámara. Procesamiento de archivos RAW normalmente da un impulso a los niveles de detalle para las cámaras con diseños de sensores convencionales, pero este no es el caso aquí.

Fujifilm X20 shot muestra
El diseño del sensor inusual significa que el rodaje prima no dará detalles más nítidos

Objetivo y del sensor

El objetivo es el mismo que en el X10, y cumplió con su parte del trato, dando un enfoque impresionante bruscamente a la derecha en las esquinas de los marcos. Con la estabilización óptica y una amplia abertura en toda su gama zoom 4x, que es sin duda el mayor activo de los X20.

Fujifilm X20 shot muestra
No hay fallas de la lente, con especial atención impecable y ni rastro de las aberraciones cromáticas en los bordes de los marcos

El sensor 2/3in es un poco más grande que los sensores 1/1.7in utilizados en las cámaras compactas de primas rivales como la Panasonic Lumix DMC-LX7, y mucho más grande que los sensores 1/2.3in en la mayoría de cámaras compactas. Eso hace una gran diferencia para mantener los niveles de ruido, y no había el menor indicio de ruido en archivos JPEG tomadas en condiciones de luz en la norma ISO 100. Sin embargo, hubo algunas pruebas de la reducción de ruido, lo que afectó negativamente a los detalles más sutiles, como el pelo y la hierba. En última instancia, el X20 no pueden igualar la claridad de una réflex en condiciones de mucho brillo, pero no es muy lejos.

Fujifilm X20 shot muestra
Estos tonos de piel están impecablemente liso - posiblemente demasiado suave y uniforme. Se ve a nosotros como la reducción de ruido se ha pasado por alto algunos de la textura de la piel, el tejido y el cabello

Fujifilm X20 shot muestra
Hay un montón de detalles aquí, pero la hierba se ve un poco procesados ​​- no es exactamente lo mismo realismo quebradizo vemos desde una SLR o grandes-sensor CSC

Para nosotros, sin embargo, la marca de una gran cámara que no es la que le da un pequeño porcentaje de los detalles extra en condiciones poco gratificante, pero que lo mantiene unido en condiciones de iluminación más exigentes. Es aquí que el X20 es extraordinario. La amplia abertura, en f / 2 para gran angular y de f/2.8 telefoto, significa el X20 pueden utilizar sensibilidades ISO relativamente lentas en condiciones de poca luz, lo que ayuda a evitar el ruido. Incluso cuando la velocidad ISO se empuja hacia arriba, el ruido sigue siendo muy baja, con un pequeño pero bienvenido mejora con respecto a la excelente X10.

Fujifilm X20 shot muestra
Disparo en la iluminación interior sombrío, los X20 todavía mantiene un montón de detalles y muestra muy poco ruido en ISO 1000

El X20 incluye la misma optimización de rango dinámico como el X10 para evitar reflejos recortados en escenas de alto contraste. Sin embargo, sin un sensor EXF, su único medio de conseguirlo es subexponer la foto y luego aumentar las sombras digitalmente. Esto puede dar lugar a sombras ruidosas, aunque apreciamos cómo Fujifilm deja esto en claro al aumentar la velocidad ISO, incluso cuando se dispara en condiciones de mucha luz. Por ejemplo, el modo de bajo DRO400 expone por dos paradas y aumenta las sombras en un 400 por ciento, por lo que la velocidad ISO efectiva es de 400. Si no te gusta el efecto, es fácil de configurar DRO a 100, que es efectivamente apagado.

Fujifilm X20 shot muestra
La cámara ha utilizado DRO400 aquí para evitar el exceso de exposición del cielo - la baja un poco de ruido en las partes oscuras de la imagen, más visible en estos tonos de piel sombreadas

Fujifilm X20 shot muestra
La optimización del rango dinámico realmente ha valido la pena aquí, la captura de estos pétalos sin ningún recorte y apenas una pizca de ruido

VIDEO

El modo de vídeo se ha mejorado el X10 también. Videos 1080p se capturan a 60 fps para un movimiento suave y una mejor anti-aliasing ha eliminado en gran medida los artefactos blocky del X10. Captura de vídeo sigue siendo un asunto de apuntar y disparar, sin embargo. No es posible ajustar la velocidad de obturación o la abertura de forma manual para el vídeo, y el botón de bloqueo AE no funciona. El dial de compensación de exposición se puede ajustar antes de la grabación comienza pero cambia mientras se ignoran grabación. Codificación AVC 36Mbit / s mantiene artefactos de compresión en la bahía, pero sin la capacidad de abarcar varios archivos, clips están limitadas a 14 minutos. Es una pena que no hay 25fps o 30fps opción, ya que esto habría dado longitudes clips más largos, una mejor compatibilidad con discos de YouTube y Blu-ray y la reproducción más suave en los ordenadores especificados modestamente.

CONCLUSIÓN

La Panasonic Lumix DMC-LX7 es una cámara de video mejor, y su objetivo aún más brillante f/1.4-2.3 compensa su sensor ligeramente más pequeña para ponerlos más o menos nivel de vinculación de calidad fotográfica. El LX7 también es un poco más barato, alrededor de 330 libras. Sin embargo, el visor de la X20 excelente óptica, los controles de calidad superior y diseño suntuoso significan que no parece demasiado caro. Así, mientras que el LX7 sigue siendo nuestra cámara compacta premium favorito, el X20 merece nada menos que cinco estrellas.