lunes, 29 de julio de 2013

Fujifilm FinePix SL1000 review

No hace mucho tiempo, la Fujifilm SL1000 habría sido descrita como una cámara bridge - un centro de rehabilitación para personas que quieren una cámara de aficionado orientada, pero no se puede estirar con el costo de una réflex. Hoy en día las opciones son mucho más variadas y complejas, con cámaras ultra zoom (ya que son ahora más comúnmente conocido), cámaras compactas de alta calidad, cámaras compactas (CSC) y cámaras SLR todo se solapan entre sí en el £ 300 - £ 400 rango de precios.

Fujifilm FinePix SL1000

Ningún otro tipo de cámara se acerca a igualar gama zoom 50x de la SL1000, sin embargo. De hecho, este es el zoom conjunta más grande jamás a la gracia de una cámara digital, acompañada de la Sony HX300 y la Canon PowerShot SX50 SA.

Es bien especifica en otros aspectos, también. Hay un inusualmente fuerte visor electrónico de 920.000 puntos, una pantalla de 3 pulgadas articulado igualmente fuerte y un sensor de nivel de los ojos para cambiar entre las dos pantallas de forma automática. Una zapata para un flash externo se encuentra en la parte superior junto a un micrófono estéreo. El modo continuo se ejecuta a 10 fps, y puede capturar en modo raw y grabar videos 1080p a 60fps.

Los controles son relativamente convencional, con un par de botones de una sola función, pero no los anillos de lentes de zoom y el enfoque que hemos admirado tanto en la Fujifilm Finepix HS30EXR. Hay dos palancas para ajustar el zoom - uno en el cuerpo del objetivo y otro que rodea el botón del obturador. Ambos trabajan bien, pero no son tan rápidos para ajustar como un anillo de la lente mecánico.

Fujifilm FinePix SL1000

El sistema de menú podría ser mejor. Hay un botón de función personalizable establecida en ISO velocidad por defecto, pero otras funciones clave, tales como el área de enfoque automático y balance de blancos sólo están disponibles a través del menú principal. Este menú tarda alrededor de un cuarto de segundo para responder a las pulsaciones de botón. Eso puede no parecer mucho, pero se monta cuando usted está tratando de navegar rápidamente por la lista de funciones. También se encontró que la rueda en la parte posterior de la cámara era demasiado bajo perfil y no suficientemente textura para conseguir un agarre decente en él.

Cámaras ultra zoom son ideales para los deportes y vida al aire libre, y un rendimiento rápido es vital para la captura de estos sujetos que se mueven. El SL1000 es un poco lento para encender, teniendo 2,7 segundos a su primer disparo, pero los disparos siguientes fueron bastante rápido en 1,1 segundos de diferencia. El disparo continuo se encontraba en una selección de 10, 5 o 3 fps, disminuyendo a cerca 1.3fps después de nueve marcos en nuestras pruebas. No hay ninguna opción para actualizar el enfoque automático entre estos disparos, sin embargo. La pantalla mostraba imágenes capturadas en lugar de una vista en vivo, por lo que es prácticamente imposible de rastrear temas móviles. Fotos en formato RAW se capturaron cada 1,3 segundos, y cinco segundos descansos ocasionales. Modos primas y continuo no se pueden seleccionar al mismo tiempo.

Fujifilm FinePix SL1000

Nos quedamos con ganas de probar teleobjetivo del SL1000 sobre la población local de aves, pero capturar fotos nítidas a la longitud focal 1200 mm (equivalente) más larga era más complicado de lo que esperábamos. Era difícil componer las tomas, como el más mínimo movimiento en la cámara envió sujetos careering fuera del marco. Tuvimos el mismo problema con la Canon SX50 HS, pero incluye un botón para hacer zoom momentáneamente para ayudar a localizar el tema de nuevo.
Fujifilm FinePix SL1000 review

Un problema más grande era que fotografía con teleobjetivo a menudo mal carecen de detalle. Era obvio con sólo mirar en la pantalla de 3 pulgadas, y mucho menos cuando las subimos a un PC. Parece que hay un número de causas. El sensor de 16 megapíxeles es bastante ruidoso, así que incluso los tiros bien iluminadas ISO 100 mostraron reducción de ruido pesada que unta detalles finos. Esto se hizo mucho peor que la velocidad ISO aumenta, lo que a menudo era necesario para tomas de telefoto, donde se utiliza el obturador rápido (y por lo tanto, ISO) velocidades para evitar la trepidación. Enfoque de la lente también se deterioró gravemente en la extensión de zoom completo, y florece y las aberraciones cromáticas eran visibles también.

Fujifilm FinePix SL1000
Esta es una de las mejores fotos de aves logramos capturar. Hay una clara falta de textura sutil, sin embargo, y el enfoque es bastante nebuloso

Fujifilm FinePix SL1000
De hecho, el rodaje de la misma escena con una longitud focal 580mm más modesto que hace que nuestro tema menor, pero no mucho menos detallada

Fujifilm FinePix SL1000
Esta foto es más representativa de la mayor parte de nuestros disparos de prueba con teleobjetivo

Fujifilm FinePix SL1000
La cámara ha impulsado la sensibilidad ISO hasta 320 aquí - reducción de ruido viscoso que es peor, y hay algunos temas de bandas de color demasiado hacia el borde del marco

Los detalles eran un poco vagos en las longitudes focales mediano y gran angular también, con reducción de ruido suprime texturas sutiles para dar a las fotos un aspecto procesado. Esto sólo era visible desde muy cerca, y el procesamiento de color favorecedor de Fujifilm asegura grandes resultados después de cambiar el tamaño de fotos para ajustarse a un monitor de 1080p. Cámaras rivales resistir mejor el escrutinio, sin embargo. Disparos con poca luz sufrieron un destino similar al teleobjetivo, con reducción de ruido teniendo un alto precio en los detalles

Fujifilm FinePix SL1000
Detalles de alto contraste son píxeles fuerte aquí, pero no hay mucho de textura en el tronco del árbol y las ramas delgadas nos miran como si hubieran sido sometidos a una fuerte digital de afilar

Fujifilm FinePix SL1000
Disparos con poca luz están bien para compartir en línea, pero es un resultado decepcionante de una cámara 300 £

Estábamos mucho más impresionado con el modo de vídeo, donde la resolución de 2 megapíxeles de vídeo de 1080p era mucho más tolerante a la nitidez limitada del objetivo. La estabilización óptica logró mantener clips razonablemente estable en la parte larga del zoom, y no había ni rastro de los artefactos de aliasing blocky que hemos visto en otros modos de vídeo cámaras Fujifilm recientemente. El enfoque automático es suave y silencioso, pero zumba del motor del zoom se recogió por el micrófono. La velocidad de cuadro 60 fps dio un movimiento suave pero requiere de un PC rápido para una reproducción fluida. Es extraño que no hay opción de 1080p 30fps o 25fps también.

La SL1000 tiene mucho a su favor, pero es frustrante que la calidad de la imagen se deshace en la parte larga del zoom. La Panasonic Lumix DMC-FZ200 es nuestra cámara ultra-zoom favorito, pero se cotiza a precios de alrededor de 430 € IVA incluido. Sin embargo, la Canon PowerShot SX50 HS es más cerca de la Fujifilm alrededor de £ 360 IVA incluido. La Fujifilm tiene una mejor pantalla, pero nos hubiera encantado cambiar por la calidad de imagen superior de la Canon.