lunes, 29 de julio de 2013

Samsung NX300 review

Sistema NX de Samsung siempre se ha enfrentado a la dura competencia de otras células madre cancerosas, como la Sony NEX, Panasonic G y rangos PEN de Olympus. Samsung está claramente determinado a hacer un éxito de NX, sin embargo, y este año su trabajo duro ha dado sus frutos. El NX300 no tanto destacan en cualquier área, pero en cambio se produce en o cerca de la parte superior en prácticamente todas las áreas.

Es una cámara muy apuesto, con una placa superior de metal cepillado y una empuñadura de cuero de textura que proporciona una cierta elegancia retro de la parte delantera, mientras que un magnífico 3.3in pantalla táctil AMOLED articulada hace que parezca bang hasta la fecha a partir de la parte posterior. Es un poco más grande y más pesado que la Sony NEX-5R competir, pero no de manera significativa. La única decepción es el diseño plástico de bloques de la unidad de flash desmontable.

Samsung NX300
Es una cámara muy guapo en realidad, de aspecto clásico, pero aún así más moderna que retro

La pantalla es una gran mejora con respecto a la pantalla del NX210 3in fija, no sensible al tacto. La desventaja es que los botones de la derecha son un poco más estrecho, y ya no hay una rueda que rodea el botón de navegación. Todavía hay un dial de control en la parte superior, sin embargo, y el objetivo montado en i-Fn botón reasigna el anillo de enfoque para una serie de otras funciones. Los botones de la parte de atrás están bien pensados, con acceso directo a la sensibilidad ISO y el modo de avance, y la pantalla táctil hace que sea rápido para mover el punto de enfoque automático y navegar por el menú de acceso rápido Fn. Cámaras NX siempre han ido bien para los controles, y gracias a la gran pantalla táctil, este es el mejor hasta ahora.

Samsung NX300
Una gran pantalla y grandes controles

La NX300 también anota un sobresaliente para funciones. Todos los controles fotográficos convencionales, que es de esperar que se encuentran aquí, como son las características novedosas, tales como HDR, Sweep Panorama y filtros creativos. Estamos encantados de encontrar innovador modo mejor cara de Samsung incluye también. Está diseñado para tomas de retrato de grupo, la captura de cinco cuadros y que le permite elegir la mejor pose para cada persona antes de coser una imagen compuesta juntos. La resolución se reduce a 6 megapíxeles y algunos fantasmas pueden aparecer a lo largo de las juntas, pero es uno de los nuevos modos de disparo más genuinamente útiles que hemos visto en mucho tiempo.

Samsung NX300
Modo mejor cara ayuda a desterrar parpadea y muecas de retratos de grupo

No todas las características eran tan impresionantes. La cámara etiquetas automáticamente fotos retrato en forma de rotación, pero aparecieron boca abajo en el software de Windows. No somos los únicos que se han dado cuenta de esto, y hemos preguntado a Samsung en lo que es más probable un problema de firmware. Estamos a la espera de una respuesta en la actualidad, pero no debería ser difícil de solucionar.
WI-FI FOTOGRAFÍA

Wi-Fi está integrada, completa con NFC para que no tenga que introducir una contraseña, incluso Wi-Fi para conectarse a un smartphone con NFC por primera vez. Samsung tiene varias funciones consolidadas en un nuevo Samsung Smart Camera App, disponible para iOS y Android. Esto incluye las transferencias inalámbricas, con la navegación en la cámara o el teléfono inteligente, más las transferencias automáticas a medida que disparar. Con la aplicación se ejecuta en segundo plano en nuestro smartphone Android, esta hecho para compartir en línea instantánea tan fácil como si hubiéramos tomado una foto en el teléfono.

El modo de visor remoto no es tan impresionante, con sólo el control básico de la aplicación y no hay opción de grabar vídeos de esta manera. Nuestra modesta powered HTC One V sufría de retraso significativo tanto para la visualización en directo a distancia y el disparador, pero la aplicación de iOS que se ejecuta en un iPad de tercera generación era más sensible.

Samsung NX300 review
Samsung NX300 Android
Samsung ha integrado perfectamente todas sus características Wi-Fi en una aplicación

Subida de fotos a Facebook a través de una red doméstica pasaron sin problemas, y la pantalla táctil hacen el trabajo ligero de ingresar datos de acceso. También se puede subir fotos a Microsoft SkyDrive, pero no estamos seguros de por qué es necesario el permiso para acceder a nuestros contactos de Windows Live y calendario en cualquier momento. Archivos de vídeo a YouTube están limitados a 30 segundos y la más baja resolución de 320x240.

VELOCIDAD Y VIDEO

El rendimiento se ha mejorado mucho respecto a los modelos anteriores de NX, con enfoque automático extremadamente sensible ayudando toma una foto cada 0,7 segundos durante el uso normal. El modo continuo corriendo en 8.6fps, disminuyendo a 2.7fps después de 14 frames - un resultado magnífico. Activar el modo de prima tuvo su efecto, sin embargo, que nos mantiene esperando durante dos segundos entre los disparos una vez que el búfer de seis marco estaba lleno.

Vídeos modos anteriores NX cámaras "han sido frenados por charlando ruidos del motor de enfoque automático se escapa en la banda sonora, pero que ha sido fijado en el NX300. Hay una gama mucho más amplia de velocidades de cuadro que antes, también, que van desde 24 a 60 fps en 1080p. Prioridad y el trabajo manual de la exposición para los videos tal como lo hacen para las fotos, y la velocidad de obturación y la abertura (pero no la velocidad ISO) se pueden cambiar durante la grabación. Hemos encontrado un problema extraño con truncada bandas sonoras al importar clips en Sony Movie Studio y el software Vegas Pro de edición, pero no tuvimos problemas con otro software. Esta vez estamos viendo a Sony para ofrecer una respuesta.

Videos 1080p eran increíblemente fuerte, pero las texturas repetitivas tales como ladrillos y tela revelaron interferencias moiré y las líneas diagonales parecían un poco pixelada. Movimiento suave, como un río que fluye muestra el movimiento un poco extraño como los detalles saltaban de un pixel a otro. El ruido era bastante inoportuna a velocidades ISO rápidas, también, todo lo cual nos lleva a sospechar que la cámara es simplemente descartar píxeles para convertir la salida del sensor de 20 megapíxeles de (2 megapíxeles) imágenes en 1080p. Los mejores cámaras utilizan interpolación para cambiar el tamaño de la salida del sensor para evitar estos problemas. Esto podría poner interesados ​​camarógrafos fuera, pero no tenemos ninguna duda en recomendar el NX300 de vídeos casuales. La mayoría de nuestros clips de prueba parecía magnífico.


Los videos son seriamente fuerte, pero hay varios artefactos que otras cámaras no sufren - tenga en cuenta el movimiento extraño en el agua a media altura del marco, así como la aparición de bloque de los cables aéreos - clic a través de YouTube para 1080p
CALIDAD FOTOGRÁFICA

Calidad fotográfica mostró mejoras también. Mientras que la anterior generación de cámaras NX vio sucumbir la calidad de la imagen al ruido en ISO 3200, la salida del NX300 era mucho más limpia, con resultados respetables de hasta ISO 6400. Esto plantea la gama NX desde la parte inferior del paquete de CSC a cerca de la parte superior para los niveles de ruido. La Sony NEX-5R todavía se aferraba a una ligera ventaja, pero la diferencia sólo fue claro en la norma ISO 12800.

Samsung NX300 disparo de prueba
JPEG en ISO 800 muestran casi ninguna evidencia de ruido y el procesamiento de color es perfecto - click para agrandar

Samsung NX300 disparo de prueba
Hay un poco de grano a ISO 3200, pero todavía un montón de detalles. Calidad aquí es bastante buena para imprimir, y marca una enorme mejora de la gama NX - haga clic para agrandar [

Samsung NX300 disparo de prueba
La calidad de imagen aún se mantiene bien juntos en ISO 6400 - es lo suficientemente bueno para compartir en línea - haga clic para agrandar [

Samsung NX300 disparo de prueba
Solo en ISO 12800 no ruido tomar un peaje pesado - haga clic para agrandar [

La calidad de imagen en escenas con iluminación intensa acompañada de los excelentes resultados de cámaras NX anteriores, con el sensor de 20 megapíxeles y lente de kit agudo entregar detalles extremadamente nítidas, y las texturas densas se maneja estupendamente.

Samsung NX300 disparo de prueba
Esta captura de la luz solar directa es difícil de criticar - la cámara se ha elegido el detalle en la densa vegetación muy bien - haga clic para agrandar [

CONCLUSIÓN

En muchos aspectos, el NX300 y Sony NEX-5R - nuestro actual Best Buy - son muy similares. Ambos sobresalen por su calidad de imagen, tiene Wi-Fi integrado y viene con un montón de modos de disparo innovadores. Ambos tienen modos de vídeo de alta capacidad, con el Samsung entregar detalles más nítidos y Sony exhibe artefactos menos aliasing y ruido. Ambos tienen una pequeña pero creciente selección de lentes disponibles, con todos los tipos de lentes más importantes cubiertos. Preferimos más generosa asignación de botones etiquetados de Samsung, pero ambos son amables y rápido de usar y sus resultados de rendimiento son muy similares. Para nosotros, el Samsung gana las manos abajo por el estilo, pero la Sony es ligeramente más pequeño. Es una decisión muy difícil de hacer entre los dos.

Objetivamente, todo se reduce al precio. La NEX-5R está disponible para alrededor de £ 450, lo que hace que la mirada NX300 caro en £ 600 con el objetivo del kit 18-55mm, aunque Samsung lanza en una copia de la excelente Adobe Lightroom 4 para endulzar el trato (por valor de alrededor de £ 75 ). También está disponible para £ 550 con la lente de 20-50mm, pero este objetivo no tiene estabilización óptica por lo que nos evitamos.

Hoy en día, la NEX-5R es todavía estrictamente nuestra primera elección, aunque si quieres Lightroom 4 y más botones para jugar, entonces el NX300 es una alternativa fantástica. Como los precios caen inevitablemente en los próximos meses vamos a tener que volver y reconsiderar seriamente un premio por esta gran cámara.