Panasonic Lumix DMC-G6 review

Panasonic nos introdujo en el mundo de las cámaras compactas (CSC) en 2008 con el G1. En aquel entonces parecía un salto hacia lo desconocido. Cinco años más tarde, CSC se han convertido en la corriente principal, con todos los principales fabricantes ahora a bordo.

El G6 es la última actualización para el G1, y sigue las mismas claves de diseño. Tiene un marcado carácter SLR-como la forma, con un visor, zapata, pantalla articulada y un generoso puñado de controles. Esto no es un verdadero SLR, ya que no hay espejo abatible para redirigir la luz del sensor al visor - en su lugar, utiliza un visor electrónico. Uno de los beneficios es de un tamaño total más pequeño, pero el G6 es sólo un poco más pequeño y más ligero que las cámaras réflex convencionales a este precio. Si el tamaño y el peso son las principales preocupaciones, hay mejores opciones, como Fujifilm X20 de Sony NEX-6 o. Como tal, el G6 debe competir con las SLR en lugar de otras células madre cancerosas.

Panasonic Lumix DMC-G6
El SLR-como G6 se destaca del resto de los diseños compactos de estilo

CONSTRUIR Y CONTROLES

No es la cámara más lujoso aspecto. La construcción de plástico es de esperar en este precio, pero parece un poco soso para nosotros. Es un ajuste cómodo en la mano, con un agarre contorneado que es mucho más importante que la mayoría ofrecen CSC. Sin embargo, la operación con una sola mano a veces nos llevó a presionar accidentalmente el botón Wi-Fi en la esquina inferior derecha de la cámara. El dial de control se empuja hacia el interior para alternar entre las funciones relacionadas con la exposición, pero nos pareció un poco demasiado rígida y rebajada para girar rápidamente sin querer empujarla.

Panasonic Lumix DMC-G6
Un montón de botones y diales de conseguir a los apretones con ...

De lo contrario, sin embargo, los controles son un gran éxito. Hay una palanca situada en la parte superior, que ajusta el zoom de las lentes con zoom motorizado, y adquiere los derechos de compensación de la exposición en otras ocasiones. Hay una generosa colección de botones, incluyendo botones dedicados para las funciones más importantes y cinco botones personalizables Fn. Es probablemente el mejor para dejar la mayor parte de ellas en sus valores por defecto, que son etiquetados por suerte también para evitar tener que recordar todas sus funciones. Hay un cierto margen para arreglar las cosas a su gusto, sin embargo. Por ejemplo, no hay ningún interruptor de enfoque automático / manual, así que asignamos el botón Fn3 a esta tarea. Fn3 se asigna a centrarse en horas pico (de los cuales más adelante) por defecto, pero nos alegramos de salir de esta función habilitada de forma permanente.

Panasonic Lumix DMC-G6
... más aún más en la parte superior

DESEMPEÑO Y AUTOFOCUS

El rendimiento es excelente, con enfoque automático que es tan rápida como una réflex y, posiblemente, incluso más rápido en condiciones de poca luz. Se pegó un tiro cada 0,5 segundos en nuestras pruebas, incluso cuando se dispara en modo raw. El disparo continuo se encontraba en 8.6fps de 20 tiros, lo que frena a 2.6fps. Habilitación de enfoque automático continuo se desaceleró a 2.7fps - no podíamos lograr Panasonic afirmaron 5 fps actuación aquí.

Todo esto se compara bien con las cámaras réflex como la Canon EOS 650D y la Nikon D5200, pero el G6 gana varias ventajas de su diseño sin espejo. Su visor electrónico es mucho más grande, y con una resolución de 1,44 millones de puntos, que es lo suficientemente fuerte para revelar más detalles de los visores ópticos de sus rivales. El enfoque manual recibe un impulso adicional con la capacidad de mostrar un aumento de 10x mientras hace los ajustes, además de una pantalla que pone de manifiesto un pico de alto contraste (y por lo tanto, considerablemente centrado) bordes.

Panasonic Lumix DMC-G6 review
Las cámaras réflex son mucho más lentos para centrarse en el modo Live View, pero aquí, el enfoque automático es rápido seriamente sin importar si usted está utilizando el visor o la pantalla LCD. Su enfoque automático es mucho más versátil, también. El punto de enfoque automático se puede colocar en cualquier parte de la trama con sólo tocar la pantalla, y varía de tamaño a través de la línea de comandos. También hay un modo de Pinpoint, que muestra un aumento de 5x para ayudar a colocar el punto de enfoque automático de gran precisión. Detección de rostros y seguimiento del sujeto se incluyen también, y también hay una función de medición puntual que es extremadamente rápido de instalar a través de la touchscreen.VIDEO Y WI-FI

Sensible, autofocus suave también está disponible durante la grabación de vídeos. Esa no es la única ventaja que el modo de vídeo de la G6 tiene sobre sus rivales. Detalles del video fueron más nítidas y más suave que cualquier otro CSC o SLR bar Panasonic GH3, sin apenas interferencias moiré y ninguno de los bloques o soft detalles que cámaras rivales de exhibición. El GH3 entregado contraste con más pegada que ayudó a realzar los detalles sutiles, pero no había una cantidad enorme de elegir entre ellos por la calidad de vídeo.

La mejor noticia para los aficionados al videógrafos es que el G6 apoya la gama completa de prioridades y modos de exposición manual para la captura de vídeo - algo que Panasonic se ha reservado previamente para sus cámaras de GH emblemáticos. La velocidad de obturación, apertura y sensibilidad ISO se puede ajustar durante la grabación, y hacerlo a través de la pantalla táctil evita estropear la banda sonora.

Codificación MPEG-4 está a 25 o 50 fps en 1080p. El cambio a formato AVCHD añade 24p y 50i de las opciones, pero los detalles no eran tan nítidas en este formato. La codificación es de hasta 28Mbit / s - no hay 50 Mbit / s, o grabación de 72Mbit / s según el GH3 aquí - pero no vimos ninguna evidencia de artefactos de compresión. Una decepción más grande para cineastas ambiciosos es que la salida HDMI se desactiva durante la grabación.

Eso es probablemente lo suficiente para proteger a las ventas del GH3. Sin embargo, en dos aspectos, el G6 es una cámara de vídeo, incluso mejor que el GH3. Su modo de enfoque en horas pico es un gran beneficio para el vídeo, por lo que es más fácil para ajustar el enfoque manual durante la grabación. También soporta captura de vídeo a distancia a través de Wi-Fi desde el iOS de acompañamiento y aplicaciones Android, por lo que una tableta se puede utilizar como un monitor inalámbrico. Estas características probablemente se añadirán a la GH3, tarde o temprano, pero Panasonic no ha podido confirmar.

La aplicación también incluye un amplio control sobre ajustes de la cámara, aunque por desgracia no es posible ajustarlos durante la grabación. La cámara puede incluso transmitir videos grabados en un dispositivo Android para la reproducción instantánea, pero esto no está soportado en la aplicación para iOS.

Panasonic Lumix DMC-G6 aplicación
Use su tableta como un monitor de video inalámbrico, y ajustar ajuste entre disparos

Captura de la foto se beneficia enormemente de las funciones Wi-Fi también, con las transferencias elegantes de la foto, incluyendo la posibilidad de transferir a medida que disparar, además de control remoto completo. El punto de enfoque automático se puede mover al tocar el teléfono o la pantalla de la tableta, y es incluso posible ajustar el tamaño del punto de enfoque automático con una acción de apriete.

De vuelta a la cámara, hay un montón de otros grandes extras, como HDR, composición panorámica y filtros creativos. Una característica Retocar Borrar se puede utilizar para borrar manchas de archivos JPEG mediante la clonación automática de otras áreas de la foto. Los resultados fueron un tanto golpear y perder, pero podría ser útil en alguna ocasión. A modo de stop-motion capture una secuencia de fotos, ya sea de acuerdo con un contador de tiempo para efectos de lapso de tiempo o en la demanda con el botón disparador. La pantalla se superpone a la imagen anterior para ayudar a realizar un seguimiento del movimiento en la animación, y la cámara se puede convertir la secuencia de las fotos en un archivo de vídeo en una opción del bastidor rates.IMAGE CALIDAD

El mayor desafío para el G6 es su capacidad básica para tomar fotos. Sus predecesores han hecho bien aquí, pero bastante no han alcanzado las SLR de calidad de imagen. El G6 no tenía problemas para competir en condiciones de mucho brillo. Su sensor de 16 megapíxeles es un poco menor que la mayoría de las cámaras réflex de este precio, pero un enfoque nítido a la derecha en las esquinas de los marcos y enfoque automático muy fiable significaba que compara bien para obtener más detalles. No había ningún indicio de artefactos de reducción de ruido en la configuración de la base ISO 160, y los detalles se veía todo tan natural y real como es de esperar de una réflex.

Panasonic Lumix DMC-G6 disparo de prueba
La lente de la G6, el sensor y JPEG motor contribuyen a sumamente nítidas y detalles realistas a la luz brillante

Los rayos de la rueda son nítidas, con bordes suaves a las líneas, y no hay ningún indicio de ruido en las texturas oscuras de la rueda

El ruido a altas velocidades ISO rápidas ha sido un punto débil para Lumix G cámaras en el pasado, pero el G6 poner en una excelente actuación aquí también. Era tan buena como una cámara réflex de hasta ISO 1600. Por ISO 3200 sus rivales comenzaron a mostrar una ligera ventaja, pero el G6 siendo entregados resultados útiles en la norma ISO 6400 que eran sólo un poco detrás de los líderes. Cómo elegir una cámara LUMIX G solía significar tener que aceptar un compromiso de calidad de imagen con poca luz, pero que ya no es el caso.

Apenas hay alguna sugerencia de ruido en este ISO shot 1600

Tonos de piel sombreadas son una prueba más dura, pero todavía hay sólo un puñado luz de ruido visible, y un montón de detalles

El ruido es más pronunciada en la norma ISO 3200, pero este tiro es lo suficientemente bueno para mantener

CONCLUSIÓN

El G6 podría ser visto como una cámara fiable pero nada especial. Su ergonomía, controles de rendimiento y calidad de imagen son todos por encima de la media, pero no es líder en su clase. Su modo de vídeo y la aplicación Wi-Fi son sus mejores características, pero estos no serán los temas más importantes para muchas personas.

Otro punto de vista es que este es un raro ejemplo de una cámara que tiene casi todo bien. Una gran cantidad de cámaras réflex y los modos de vídeo CSCs "son propensos a problemas, tales como autofocus asustadizos y artefactos de aliasing. Hemos visto autofocus poco fiable para las fotos en muchas cámaras réflex a este precio, también. Todos estos problemas son los grandes ausentes aquí. El G6 toma fiabilidad excelentes fotos y videos, y todo lo demás está en su lugar para una gran experiencia de usuario.