Canon Ixus 255 HS review

La Ixus 255 HS es la tercera cámara ultra-compacta que hemos visto en las últimas semanas que viene con un zoom de 10x y Wi-Fi. Es una atractiva combinación de características para chasquido ocasional - el zoom extendido da una clara ventaja respecto a las cámaras de teléfonos inteligentes, mientras que Wi-Fi significa que usted puede transferir directamente a un smartphone para compartir en línea al instante.

Canon Ixus 255 SA

En la mayoría de los demás aspectos, el 255 SA se asemeja a la Canon Ixus 230 HS, que nos encantó por su calidad de imagen excepcional y un diseño elegante. Los nuevos modelos de zanjas botón Menú de montaje lateral torpe de su predecesor y el interruptor de modo para un diseño más convencional de los controles junto a su pantalla de 3 pulgadas brillante.

Una vez más, el interruptor de modo sólo tiene dos posiciones. Esta vez, se accede a un modo Resumen de Vídeo que recoge un par de segundos de vídeo justo antes de tomar cada fotografía, y se une a estos clips juntos en un único archivo de vídeo. En la práctica, los videos Movie Digest comprendían muchas tientas acerca con la cámara sobre todo apuntando al suelo.

Canon Ixus 255 SA

Nos gustaría mucho más tener un interruptor para los modos Auto y Program - el primero es totalmente automático, mientras que el segundo desbloquea varios controles, como la compensación de exposición, balance de blancos, la sensibilidad ISO y el modo continuo. Los diferentes modos de escena, ajustes preestablecidos y controles fotográficos se accede a través del botón Func Set, y el sistema de menú probado y probado de Canon es bastante rápido para navegar.

El rendimiento es un poco más rápido que en la Ixus 230 HS, en 1,8 segundos para encender y disparar, y al mismo tiempo entre tomas. Es más lento que sus principales rivales, la Panasonic Lumix DMC-SZ9 y Sony Cyber-Shot DSC-WX200, pero es lo suficientemente respetable. El disparo continuo es relativamente lenta a 2 fps, pero apreciamos cómo sigue adelante hasta que la tarjeta esté llena. También hay un preset escena que captó fotos de 3 megapíxeles en 5.3fps.

Canon Ixus 255 SA

Transferencias de Wi-Fi son sencillas y elegantes, con aplicaciones para Android y iOS dando navegación y transferencias responden a una selección de resoluciones de hasta los 12 megapíxeles. La aplicación también puede mantener un registro de GPS y utilizar los datos para geolocalizar las fotos en la cámara de forma retrospectiva. No es tan limpio como el GPS en la cámara, pero es bueno tener la opción cuando usted se encuentra en un lugar inusual. La cámara también puede unirse a una red doméstica para acceder con arrastrar y soltar los archivos desde un PC. No hay modo de disparo a distancia, sin embargo. A diferencia de la mayoría de cámaras Wi-Fi que hemos visto recientemente (incluyendo el SZ9 Panasonic y Sony WX200), no se puede utilizar un teléfono o tablet como mando a distancia cuando se toman fotografías.
Sensores HS-marca de 12 megapíxeles de Canon se han destacado por bajo nivel de ruido durante el último par de años, dando suaves, detalles realistas en condiciones de mucho brillo y resultados reparadas con poca luz donde las cámaras rivales han fracasado. Por lo tanto, teníamos muchas expectativas para el Canon Ixus 255 HS, y no nos decepcionó. Superó la excelente Ixus 230 SA en nuestra escena estudio, incluso con detalles más nítidos, más contrastados, mientras que todavía mantiene una suavidad sedosa en colores de bloque y degradados tonales. Las comparaciones con el Sony WX200 eran más difíciles de llamada - el Canon parecía más aguda en el 100 por ciento de aumento, pero la resolución de 18 megapíxeles de Sony reparará el equilibrado. La Canon aseguró la victoria en las texturas sutiles, como el pelo y el follaje, sin embargo.

Canon Ixus 255 SA shot muestra
Canon Ixus 255 HS review
Los densos y delicados detalles en esta foto se han tratado estupendamente, sin asomo de ruido pintados y reducción de ruido smeary

Canon Ixus 255 SA shot muestra
Lo mismo ocurre con las ramas finas - es muy raro ver este nivel de claridad de una cámara compacta

Disparos con poca luz fueron mejores que tanto la Ixus 230 SA y el Sony WX200, con colores suaves y una mejor retención detalle en ISO 400 y superiores, y los resultados utilizables todo el camino hasta ISO 3200. Es un logro impresionante para una cámara ultra-compacta, y significa que no hay necesidad de utilizar el flash al disparar con luz artificial tenue.

Canon Ixus 255 SA shot muestra
Tonos de piel interiores sombreadas son una prueba particularmente difícil, y esta pequeña cámara pasa con nota

Canon Ixus 255 SA shot muestra
Hay un poco de grano aquí en ISO 1600, pero todavía un montón de detalles - esto es lo mejor que hemos visto en una cámara ultra-compacta

La lente entregado resultados excelentes también, con enfoque muy fuerte en los ajustes de zoom de gran angular y medianas. Los detalles eran un poco más suave cuando se acerca a la derecha, pero la diferencia era normalmente bastante sutil. El modo macro de 1 cm produce resultados excelentes, también.

Canon Ixus 255 SA shot muestra
Crisp, detalles suaves en el extremo ancho del zoom ...

Canon Ixus 255 SA shot muestra
... Y no hay mucho que criticar en el extremo teleobjetivo o bien

Canon Ixus 255 SA shot muestra
El modo macro de gran alcance hace que este musgo como extraños flora exóticas

El modo de vídeo de 1080p capturada colores intensos y detalles extremadamente nítidas, y la estabilización poderosa mantuvo clips mano constante incluso cuando el zoom derecho pulg El enfoque automático es suave y silencioso, pero el motor del zoom fue recogido por el micrófono en las escenas más tranquilas. La duración máxima de la secuencia de diez minutos puede ser frustrante, sin embargo.

El Sony WX200 es una alternativa muy atractiva con su diseño aún más pequeño, un rendimiento más rápido, videos de 30 minutos y el modo de visor remoto Wi-Fi. Sin embargo, la Canon tiene la ventaja de la calidad de imagen en condiciones de poca luz, que es la prueba más dura para cualquier cámara compacta. No dudamos en recomendar cualquiera, pero para nosotros, la Canon Ixus 255 SA estricto viene a la cabeza.