Panasonic Lumix DMC-FT5 review

Robusto, cámaras impermeables son perfectas para el esquí y los deportes acuáticos, pero también son una opción razonable para la playa, pesca, montañismo, ciclismo todo terreno, obras y noches de borrachera. Si usted tiende a dejar su cámara en casa por miedo a dañarlo, usted puede añadir su propio estilo de vida a esta lista.

Panasonic Lumix DMC-FT5

Credenciales escarpadas del FT5 son mejores que la mayoría. Es capaz de resistir la inmersión a 13 metros, se reduce de dos metros y 100 kg de presión. Su diseño en bloques inspira confianza, pero nos pareció que los pequeños botones complicados para presionar con guantes. De lo contrario, el funcionamiento es sencillo, con un botón de menú Q revelar las funciones más frecuentemente utilizadas y un botón de modo de compensar la falta de un dial de modo dedicado.

Panasonic Lumix DMC-FT5

GPS se construye en y casi todas nuestras fotografías en el exterior fueron marcados con exactitud, aunque un lote fue misteriosamente representa en el Océano Ártico. La radio GPS debe ser dejado permanentemente para evitar retrasos en el cálculo de la posición, pero esto no tuvo el efecto desastroso en la vida de la batería que habíamos anticipado. Un pequeño LED parpadea de forma intermitente para recordarle que el GPS está activado - nos gustaría que hubiera un interruptor GPS que funcionaba independientemente del botón de encendido principal de la cámara.

Panasonic Lumix DMC-FT5

Esta es la primera cámara de la serie FT para incluir Wi-Fi. Básicamente se trata de la misma aplicación que vimos en el mes pasado Lumix SZ9, con Android o iOS manejar transferencias inalámbricos y control remoto. El FT5 añade la posibilidad de utilizar la aplicación como un visor remoto durante la grabación de vídeo - algo que nos anticipamos con más frecuencia que la captura de fotos a distancia. La cámara también puede transferir las fotos de forma inalámbrica a un PC o NAS en una red doméstica.

Panasonic Lumix DMC-FT5
El acompañamiento aplicación Android actúa como visor remoto durante la grabación de vídeos

Panasonic Lumix DMC-FT5 review
Es muy rápido para tomar fotos, promediando 0,7 segundos entre los disparos en nuestras pruebas. Hay un montón de modos de ráfaga que se ofrecen, incluyendo 10 fps con enfoque fijo o 5 fps con enfoque automático continuo. Este es por lejos el mejor rendimiento que hemos visto de una cámara robusta, y debe ser útil para actividades al aire libre de ritmo rápido.

El modo de vídeo compatible es otro recurso útil. Hay una opción de grabación AVCHD en 50p o 50i, los cuales dan movimiento excepcionalmente suave. Estamos más inclinados a utilizar el modo 25p MPEG-4, sin embargo - YouTube convierte los otros a 25p todos modos. Es, definitivamente, vale la pena elegir MPEG-4 si está utilizando la aplicación para Android, como el modo de disparo a distancia cae inexplicablemente la resolución a 720p AVCHD y vídeos AVCHD no se puede transferir sin cables. La calidad de imagen es excelente y autofocus y zoom eran lisas, pero había una charla mecánica débil en la banda sonora - posiblemente de la calidad stabilisation.Photo óptica en general a la altura, pero el precio premium del FT5 no equivale a calidad de imagen de alta calidad. Hubo algunas pruebas de reducción de ruido a los detalles manchas, incluso en tiros muy iluminados, aunque por suerte no fue tan generalizado como en la Panasonic SZ9. Texturas densas como el follaje tenían una calidad blanda en la inspección cercana, sobre todo en condiciones de sombra donde la velocidad ISO se empuja un poco.

Panasonic Lumix DMC-FT5
No hay mucho mal en esta foto, con un montón de textura en la piel y la hierba - hacer clic para ampliar

Panasonic Lumix DMC-FT5
No había luz suficiente aquí para que la cámara sea capaz de disparar a ISO 100 para la mejor calidad. Detalles sutiles son un poco vago, pero en general estamos contentos con los resultados aquí - click para agrandar

Panasonic Lumix DMC-FT5
Como la luz se desvanece, la cámara ha aumentado la sensibilidad de ISO 250 para capturar suficiente luz - la reducción de ruido resultante ha untado detalles - haga clic para agrandar

Panasonic Lumix DMC-FT5
Este lugar con sombra ha impulsado la velocidad ISO de hasta 800 - no hay mucho detalle, como resultado, pero la calidad de imagen es buena para compartir en línea - haga clic para agrandar

Fotografías interiores sufrieron el ruido también, sobre todo en los tonos de piel y texturas del pelo, donde los problemas son más fáciles de detectar. Estas fotos pueden ser lo suficientemente bueno para compartir en línea, pero que estaría dispuesto a utilizar el flash cuando se dispara en interiores. Eso no es inusual para una cámara compacta, pero es un poco decepcionante en este precio.

Panasonic Lumix DMC-FT5
Luz ambiental que entraba por la ventana era lo suficientemente brillante como para capturar un retrato de la foto respetable, aunque no resiste al escrutinio - hacer clic para ampliar

Panasonic Lumix DMC-FT5
Los tonos de piel bajo la luz artificial de los hogares son una prueba más dura, y el FT5 está luchando aquí - detalles parecen manchados incluso después de cambiar el tamaño de la foto a las dimensiones modestas - hacer clic para ampliar

Es una decisión difícil elegir entre el FT5 y la Canon PowerShot D20. Las exposiciones D20 menos ruido que el FT5, dando un mejor manejo de texturas sutiles. La diferencia no es muy grande, sin embargo. Del FT5 rendimiento mucho más rápido significa que puede tener más tiros para elegir, que pueden hacer una gran diferencia en la calidad general de las fotos. Ambos tienen modos de vídeo capaces y GPS. La D20 no tiene Wi-Fi, pero también cuesta menos - es actualmente disponible para £ 255 incluyendo el IVA de www.currys.co.uk. El precio del FT5 está obligado a venir pronto, pero tal vez no todo el camino hasta £ 255.

A fin de cuentas nos recogemos la D20, pero si la apelación funciones Wi-Fi, el FT5 es una buena alternativa.