lunes, 29 de julio de 2013

Nikon D5200 review

La D5200 es el último consumidor de gama media de Nikon SLR, enclavado entre el nivel de entrada de Nikon D3200 y la Nikon D7100 recientemente anunciado. Nikon ha instalado sensores de 24 megapíxeles en los tres modelos, aunque, como explicaremos más adelante, no es el mismo sensor a través del tablero.

Nikon D5200

La mejor característica del D5200 es su sensor de 39 puntos de enfoque automático, con un bloque central de nueve puntos en cruz para mayor sensibilidad. Es el mismo sensor de enfoque automático que vimos por primera vez en la Nikon D7000, y es mucho más sofisticado que cualquier otra cosa en este precio. La densa matriz de puntos significa que sea fácil centrarse precisamente en el ojo de alguien o de otro pequeño detalle en una escena sin tener que centrarse primero, y luego vuelva a componer y disparar.

También es un gran beneficio para el modo de enfoque de seguimiento 3D. En este caso, la cámara utiliza su sensor de medición de 2.016 píxeles para seguir sujetos en movimiento alrededor del marco y mantenerlos en foco. Más puntos de enfoque automático significan seguimiento más preciso. Esto le permite pensar en la composición al fotografiar sujetos en movimiento en lugar de tener que seguir todos sus movimientos para asegurar que las líneas punto de enfoque seleccionado arriba.

Nikon D5200

No es lo mismo 3 pulgadas, 921.000 puntos de pantalla articulada como en la Nikon D5100 saliente, que es un gran activo para el vídeo y el tiro fotogramas en el modo Live View. Rendimiento continuo es más rápido que tanto la D3200 y la D5100, entregando 4.9fps de 32 cuadros antes de disminuir a un todavía-excelente 4.2fps en nuestras pruebas. Esto sólo fue posible cuando la corrección de distorsión de la lente se ha desactivado, sin embargo - de lo contrario, duró sólo seis cuadros antes de disminuir al 1.9fps. Ejecución continua Raw fue igualmente breve, reduciendo al 1.6fps después de sólo cuatro marcos. La D5100 y D3200 mantuvieron su velocidad de 4 fps arriba por diez cuadros en modo raw.

Otro cambio en comparación con el D3200 y D5100 es que la pantalla predeterminada de la pantalla LCD hace que sea mucho más claro cuál es la velocidad ISO actual es, incluso cuando la velocidad se ha planteado de forma automática en el modo ISO Auto. Con tres pantallas circulares para la velocidad de obturación, la abertura y la velocidad de ISO, es fácil ver cómo los ajustes afectan a uno de los otros dos. La velocidad ISO no se muestra a través de la ventana del visor por defecto, pero hay una opción para mostrar en lugar de la capacidad restante de la tarjeta.

Nikon D5200
Nos gusta el nuevo diseño de la pantalla, que muestra la relación entre la velocidad de obturación, la abertura y la velocidad de ISO

Nikon D5200 review
Estéticamente, casi no hay otros cambios en comparación con el D5100. Un botón de modo de avance se ha añadido - es sensiblemente grupos de modos de autodisparador opciones HDR continuas y juntos, pero entre paréntesis y se encuentran en otros lugares. Otros botones cubren la compensación de exposición, el bloqueo AE y una función personalizable, asignado a la velocidad ISO de forma predeterminada. El pad de cuatro direcciones mueve el punto de enfoque automático cuando no está navegando por los menús. El balance de blancos, JPEG / configuración primas, horquillado, HDR y opciones de medición se accede pulsando un botón llamado 'i' y la navegación por el menú en pantalla.

No hay nada malo en que un sistema de control basado en menús, siempre que es rápido. Lamentablemente, éste es bastante inconsistente. Es bastante fácil para cambiar la velocidad ISO, active el disparador automático o elija un preajuste de balance de blancos, pero alternando ISO Auto encendido y apagado, regulación de la longitud de disparador automático o calibrar el balance de blancos personalizado requiere un viaje al menú principal. Esta se extiende por numerosas páginas y nos resulta más lento para navegar los menús de otras cámaras réflex.

De hecho, es posible calibrar el balance de blancos mediante el botón "i" al seleccionar el balance de blancos manual, golpear bien, pulsando OK de nuevo y lo mantiene presionado hasta que se inicie la palabra PRE parpadear, y luego tomar una foto para calibrar desde. Dudamos de que mucha gente jamás resolver esto, sin embargo - una opción de balance de blancos etiquetados Calibrar habría sido mucho better.There hay algunos otros casos en los que la atención al detalle no es tan alto como podría ser. El disparador automático se apaga automáticamente después de cada uso, lo que nos pareció muy frustrante cuando estábamos usando un temporizador de dos segundos para evitar mover la cámara en un trípode. Lo mismo ocurre en el modo HDR. Esto produjo grandes resultados en escenas estáticas, alto contraste, pero rara vez se la toma perfecta primera vez. Tener que repetidamente volver a habilitar el modo HDR se puso bastante tedioso.

El peor delincuente no es afortunadamente el fallo más crítico. Al cambiar entre los modos de vídeo PAL y NTSC, aparece un mensaje que explica cómo esto afecta a las opciones de velocidad de fotogramas de vídeo. Sin embargo, este mensaje sólo se muestra durante un segundo, que no es lo suficientemente largo para leerlo. Tuvimos que cambiar varias veces el valor de darnos tiempo para leer el mensaje unas palabras a la vez.

Nikon D5200
Detectamos una suavidad que algunas imágenes tomadas con el objetivo del kit

El modo de vídeo está en línea con otras recientes SLR de Nikon. Hay una variedad de modos de exposición automáticos o manuales, pero no con prioridad al diafragma disparador o el disparo y no hay opción para variar la abertura durante la grabación. Ajustes de enfoque automático durante la grabación fueron un poco torpe y ruidoso, pero está bien para videos caseros informales con una pizca. Hay una opción de 24p, 25p y 30p velocidades de cuadro, y por primera vez en una Nikon SLR, 50i y 60i están disponibles también. Clips una duración de un máximo de 20 minutos. La calidad de imagen era excelente, a excepción de la interferencia muaré habitual en patrones repetitivos tales como tela y ladrillos. Hay una entrada de micrófono estéreo, más una entrada de micrófono de 3,5 mm, y la clara medición de volumen en pantalla va alguna manera de compensar la falta de una salida de auriculares.

Sensor de 24 megapíxeles de la D3200 produce decepcionantemente altos niveles de ruido a velocidades ISO rápidas - en comparación con otras cámaras réflex, al menos - por lo que es una agradable sorpresa al encontrar que el sensor de 24 megapíxeles de la D5200 exhibieron significativamente menos ruido. También superó a su principal rival, la Canon EOS 650D a ISO 6400 y superiores, con menos ruido croma producir un patrón de ruido monocromático más indulgente en JPEG.

Nikon D5200 shot muestra
Hay una buena cantidad de grano en este tiro ISO 2000 pero todavía un montón de detalles también. En tamaños de impresión típicos del ruido sería difícil de encontrar - hacer clic para ampliar

Nikon D5200 shot muestra
Incluso a ISO 11404 de calidad de imagen es lo suficientemente bueno para el uso no crítico - hacer clic para ampliar

La D5200 debería haber adoptado una clara ventaja sobre los 650D 18 megapíxeles para obtener más detalles, pero nos llevó unos pocos intentos para obtener fotos nítidas en nuestras tomas de prueba de estudio. Incluso entonces, las fotos de la D5200 eran más grandes, pero no, obviamente, más detallado que el de la 650D a nuestros ojos.

Nikon D5200 shot muestra
Fotos del D5200 24 megapíxeles son un poco más grande que la producción de 18 megapíxeles de la Canon 650D, pero es el Canon que recoge mayores detalles (sobre todo en el pelo) en formato JPEG - hacer clic para ampliar

Nikon D5200 shot muestra
Al comparar su producción crudo reduce la brecha, pero aún así sería reacio a decir que la D5200 es más detallada que la 650D - hacer clic para ampliar

Parece que hay diversos factores que contribuyen. De Nikon digital predeterminado nitidez en sus JPEGs es menos agresivo que el de Canon, pero esto es una cuestión de gusto personal y se adapta fácilmente a cada cámara, por lo que es una cuestión trivial. Sin embargo, incluso cuando se compara su producción prima desarrollada en Lightroom, la EOS 650D era aún un partido por la D5200, a pesar de su diferente resolutions.Many de nuestros disparos al aire libre era un poco demasiado blanda, y algunos eran más que un poco. Después de algunas pruebas extensas, estamos seguros de que la estabilización óptica de la lente era la principal culpable. Aunque ayudó claramente a velocidades de obturación inferiores a 1/50s, entre 1/100s y 1/400s parecía introducir una pequeña cantidad de desenfoque - apagarla dio consistentemente resultados más nítidos a 1/200s. Cambio fuera es bastante fácil de hacer, pero prefiero no tener que preocuparse de pensar en ello.

Nikon D5200 shot muestra
Muchos de nuestros disparos de prueba muestra los niveles de detalle perfectamente respetables, pero no eran muy pin-sharp - haga clic para agrandar

Nikon D5200 shot muestra
Otros fueron menos impresionantes - este nivel de detalle era una ocurrencia bastante común - hacer clic para ampliar

Nikon D5200 shot muestra
La comparación directa con la misma foto tomada con un 18 megapíxeles Canon EOS 7D revela la magnitud del problema - haga clic para agrandar

A pesar de la estabilización de la lente del kit no entregar el nivel de detalle que nos espera, a partir de un sensor de 24 megapíxeles. Cuando nos cambiamos a la primera lente de 35mm f/1.8G Nikon, los detalles eran mejor, pero todavía sólo es bueno en vez de excelente, y no fue significativamente mejor que el de 16 megapíxeles Sony NEX-5N o 18 megapíxeles Canon EOS 7D lo probamos en contra.

Nikon D5200 shot muestra
Estos son los detalles del centro de fotos, todas tomadas a ISO 100 con una velocidad de obturación 1/200s y la distancia focal de 35 mm (50 mm para la completa Sony A99). Cada tiro fue tomado cinco veces (de izquierda a derecha). Las dos filas superiores muestran una gran diferencia cuando la estabilización es encendido y apagado. El cambio de la lente del kit a un primer objetivo de 35 mm (fila central) mejora la nitidez de lejos, y es sólo entonces que la D5200 puede coincidir con la de 16 megapíxeles Sony NEX-5N con la lente del kit (cuarta fila). La Sony A99 (fila inferior) muestra lo que una SLR de 24 megapíxeles puede y debe ser capaz de - hacer clic para ampliar

Ninguna de estas cuestiones relacionadas con el detalle era desastrosa, y los 650D y sus predecesores tienen sus propios problemas de enfoque con el objetivo del kit 18-55mm. Sin embargo, te aconsejamos cautela a cualquiera que esté considerando la posibilidad de actualizar a la D5200 por el bien de su alta resolución.

Hay un montón de otras razones para elegir la D5200, sin embargo. Su sensor ofrece impresionantemente bajo nivel de ruido, y le da un impulso significativo la calidad de imagen en las cámaras réflex digitales de Nikon D3000 y mayores. El enfoque automático es la mejor disponible a este precio, y el modo de vídeo y la pantalla articulada están allá arriba con los mejores.

No podemos imaginar el calentamiento a sus controles, sin embargo. Nos encontramos con la Canon 650D más gratificante de usar, pero ambos palidecen en comparación con la Pentax K-30 con sus controles sublimes, más grande del visor y el rendimiento más rápido. Luego está la Nikon D7000, que está en una liga diferente a la ergonomía y ahora cuesta alrededor de £ 650 sin un objetivo. En esta empresa, la D5200 parece una buena opción, pero no hace lo suficiente para destacar.