jueves, 25 de julio de 2013

Dell XPS 13 Developer Edition review

La última vez que revisó el Dell XPS 13 Ultrabook, nos quedamos impresionados con su excepcional calidad de construcción, larga duración de la batería y su capacidad de procesamiento rápido, así que estábamos ansiosos por ver "Edición del desarrollador", el nuevo buque insignia de la laptop ultraportátil de Dell. Edición XPS 13 de Developer ejecuta Linux, específicamente el Ubuntu 12.04 LTS distribución, en lugar de Windows 8. Esto no será de interés para todos, por supuesto, pero los fans de Linux encontrará mucho que gusta aquí.

Dell XPS 13 Developer Edition

El XPS 13 máximo 1.920 x1, resolución 080 se ve impresionante en su pantalla 13.3in y su acabado brillante ayuda a dar colores primarios golpe y la vibración real. Naturalmente, esto hace que la pantalla más reflexivo, que puede causar algunos problemas si se trabaja con la iluminación de arriba, pero teniendo en cuenta que puede producir este tipo de negros profundos y verdaderos blancos, hemos tenido pocas quejas. Nos quedamos muy impresionados con sus amplios ángulos de visión, y que se podía ver la pantalla con poco o ningún cambio en el contraste desde casi cualquier ángulo.

PODER SLIM-LINE
Su chasis de fibra de carbono ligero, 1.4Kg ve muy bien, también. Dell ha mantenido las mismas curvas suaves y la tapa metálica del modelo anterior y mide sólo 18 mm en su punto más grueso. Es un tamaño ideal para deslizarse en su bolsa, pero nos quedamos un poco decepcionados de que su batería no extendió al impresionante de siete horas y media que vimos en la última XPS 13 que probamos. En su lugar, hemos conseguido de cinco horas y 45 minutos en nuestras pruebas de uso de la luz con la pantalla ajustado a medio-brillo, pero esto sigue siendo un resultado bastante bueno.

Dell XPS 13 Developer Edition

La prioridad principal para cualquier desarrollador, sin embargo, no es lo grande que la pantalla es o lo bonito que se ve, es el teclado, lo que demostró ser mucho más problemática durante nuestras pruebas. El teclado cuenta ahora con una llave extra y aunque nos gustó la versión anterior, teclas estilo chiclet del modelo actual se sienta demasiado cerca. Esto hace que sea particularmente inadecuada para escribir comandos de forma rápida y libre de errores. Preferiríamos viajes más discreto, también.

NO TUX?

Estábamos igualmente decepcionados al ver que el teclado en la edición del desarrollador parece ser diferente a la de la versión de Windows 8 de la XPS 13, ya que tiene una tecla de Windows. No nos importa la clave, pero creemos que debe ser estampada con un icono de Tux en lugar de un icono de Windows. Lamentablemente, algunos de los accesos directos de Linux es de esperar que el uso inmediato por defecto también fueron asignadas y no inútilmente a diferentes teclas. Un ejemplo es utilizar Super-Tab (Windows + Tab) para acceder al tablero, que es la versión de Ubuntu del menú Inicio de Windows, en lugar de golpear estupenda. Afortunadamente, Ubuntu le permite personalizar ciertos comandos, pero hizo uso del sistema mucho más exigente que nos hubiera gustado desde el principio.

Dell XPS 13 Developer Edition

Dell XPS 13 Developer Edition review
El todo-en-uno touchpad fue muy suave y sensible, pero en general se encuentra haciendo clic en los archivos y carpetas individuales muy frustrantes. En este caso, habríamos preferido tener dos botones separados. Del mismo modo, nos dimos cuenta de pequeñas piezas de su material de tacto suave roce de distancia bajo nuestros dedos si lo usamos durante largos períodos de tiempo, lo que elevó las preocupaciones sobre la calidad de construcción y durabilidad.

Su potencia de procesamiento es más prometedor. Inusualmente para Dell, la Edición de Desarrollador del XPS 13 tiene solamente una especificación, pero viene con el último procesador de Intel Core i7-3537U 2 GHz, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Se anotó una rápida 56 general en nuestros puntos de referencia multimedia, que pone un promedio de siete puntos por delante de la ola anterior de Ultrabooks, cuando se trata de rendimiento. Nos quedamos un poco decepcionados al ver que su capacidad multitarea aún era más o menos lo mismo que Ultrabooks-3517U basados ​​en Core i7 mayores que hemos probado, pero marcamos un poco más alto en nuestra edición de imágenes de referencia.

LINUX JUEGOS

Más sorprendente es la capacidad de ejecutar juegos a una velocidad razonable, a pesar de utilizar la CPU del procesador integrado Intel HD Graphics 4000 de gráficos. No pudimos ejecutar nuestro Dirt Enfrentamiento de referencia normales, ya que no se pueden ejecutar en Ubuntu, pero la XPS 13 logró una velocidad media constante de 45fps en Team Fortress 2 en configuración de alta calidad con una resolución de 1920 x720. Este bajó a 20 cuadros por segundo, cuando aumentamos la resolución a su nativa 1.920 x1, 080, pero sin duda es capaz de reproducir compatibles con Linux juegos en 3D, siempre y cuando no te importa un leve compromiso de la fidelidad gráfica.

Una cosa que no ha cambiado es su falta de puertos de conectividad. Esto es en parte debido a las dimensiones del portátil increíblemente delgado, pero, al igual que los modelos anteriores de la XPS 13, lo único que consigue es dos puertos USB, los cuales son ahora la versión más rápida USB3, un combinado de 3,5 mm para auriculares y micrófono, y un mini-DisplayPort de salida.

Dell XPS 13 Developer Edition

Edición XPS 13 del desarrollador es sin duda un portátil muy de nicho, pero el teclado no es lo suficientemente bueno para su público objetivo. Puede ser uno de los Ultrabooks de gama alta más barato que hemos probado (a Windows 8 XPS 13 con la misma especificación, por ejemplo, le costará otros 120 €), pero creemos que los desarrolladores se sienten frustrados con él muy rápidamente. En cambio, creo que es el momento más adecuado para el personal técnico en el lugar que necesitan un sistema Linux portátil para llevarlo a las instalaciones de los clientes, pero no tenemos que escribir páginas y páginas de código.

Para todos los demás, nos gustaría recomendar mirando Windows Dell 8 basado en XPS 12 en su lugar. Es un poco más caro, pero el dinero extra que va a comprar un mejor teclado y una pantalla táctil Full HD.