jueves, 25 de julio de 2013

Gigabyte U2442F review

El enfoque principal de Gigabyte siempre ha tendido a inclinarse más hacia las placas base y componentes de PC en el Reino Unido, sino que también hace una buena gama de portátiles Ultrabook. El U2442F es uno de los últimos, y sus características de primera categoría y la tarjeta gráfica dedicada sólo podría hacer de él uno de los mejores juegos de Ultrabooks que hemos visto.

Con su chasis de 19 mm de delgado y acabado cepillado plata, se consigue un equilibrio perfecto entre el diseño de vanguardia con un rendimiento potente, lo que demuestra que las buenas computadoras portátiles del juego de calidad no tiene que ser rehén de feas cajas de plástico, color gris con un aporte decente. Por supuesto, su pequeño tamaño significa que tiene que sacrificar algunos de los componentes más grandes, más poderosos que hay, pero el U2442F se las arregla para meter en un montón de buen hardware.

Gigabyte U2442F

RAW POWER

El U2442F utiliza un 2 GHz Intel Core i7-3537U de doble núcleo que puede Turbo Boost 3.1GHz cuando no hay suficiente espacio para la cabeza térmica. También cuenta con 8 GB de memoria RAM de un máximo de 16 GB. Se obtuvo un respetable 54 en nuestros puntos de referencia multimedia, lo que la sitúa por delante de la ola anterior de Ultrabooks de gama alta. Como Intel requiere sus Ultrabooks tengan un procesador de bajo consumo en lugar de un procesador móvil normal, es todavía muy lejos de conseguir los mismos niveles de rendimiento, como verdaderos gigantes de juegos como el Schenker XMG P502, que proporciona una impresionante tasa promedio de 113,6 fps en nuestra prueba portátil DiRT Showdown, pero sigue siendo uno de los puntajes más rápido que hemos visto para un Ultrabook.

Su característica principal es su chipset dedicado 2GB Nvidia GeForce GT 650M gráficos. Esto lo diferencia de la mayoría de los Ultrabooks, ya que tienden a utilizar el procesador de la CPU gráficos integrados en lugar de un procesador dedicado. El U2442F alimenta a través de nuestra prueba de benchmarking DiRT Showdown en alta calidad y una resolución de 1920 x 720 con una tasa muy suave, altamente reproducible frame promedio de 57.8fps. Esto es apenas por debajo del máximo 60fps su pantalla puede emitir cada segundo, y llegó incluso a 23fps Ultra calidad con la misma resolución.

Es posible que tenga que renunciar a la configuración de la calidad con más juegos gráficamente exigentes, sin embargo, ya que el U2442F sólo logró 18fps en nuestro Crysis 2 de referencia en calidad Ultra en su resolución nativa de 1600 x 900. No solemos correr la prueba de benchmark Crysis 2 en los ordenadores portátiles, ya que la mayoría lucha para ejecutarlo, pero estábamos contentos de ver una tasa promedio de 42fps cuando bajamos la calidad en Alto. Con frecuencias de cuadro como éste, es seguro decir que el U2442F manejará muchos juegos modernos.

Gigabyte U2442F review
Gigabyte U2442F

Incluso si usted no está interesado en los juegos, la U2442F sigue siendo un gran portátil para el uso diario, aunque un poco caro. Su 128GB SSD puede no satisfacer los que tienen grandes colecciones de medios o muchas aplicaciones, pero puede arrancar Windows 8 en un instante. Su gama decente de puertos tanto compensa la baja capacidad de almacenamiento, ya que el U2442F tiene dos USB3 y dos puertos USB2, VGA y HDMI, un lector de tarjetas SD, un puerto Gigabit Ethernet y auriculares independiente y micrófono.

Tiene más resistencia que muchos de sus rivales más caros, también, ya que duró seis horas en nuestras pruebas de uso de la batería con la luz del conjunto de la pantalla a la mitad de brillo, por lo que será capaz de utilizarlo para la mayor parte de la jornada laboral cuando están fuera de la red.

CLAVES FELICES

Escribir en la U2442F fue una auténtica gozada. Sus teclas estilo chiclet retroiluminado no se sienten tan animoso como los de otros portátiles que hemos probado, pero están muy bien divididos y siempre suficiente retroalimentación táctil para que nos escribimos en él felizmente todo el día. También nos gustó su touchpad ligeramente texturizado, ya que esto le dio una buena cantidad de fricción sin dejar de ofrecer una precisión milimétrica. Su barra de all-in-one botón proporciona un montón de clic, también, y los gestos multitáctiles son exactos y sensibles.

La única cosa que decepciona un poco es su pantalla de 14 pulgadas. Su magnífica resolución de 1600 x 900 que hace que todo se vea con gran nitidez, pero su acabado mate hace que los colores parecen bastante aburrido y se lavan a cabo, con los negros y los blancos que miran bastante gris. No tuvimos ningún problema con los reflejos, pero sus ángulos de visión también eran muy pobres y que no tienen que moverse muy lejos para ver un cambio considerable en contraste. Sus niveles de contraste fueron excelentes cuando nos miramos de frente.

Encontramos sus altavoces integrados bastante mediocre. Ciertamente no son los peores oradores que hemos escuchado en un ordenador portátil, pero su falta de graves hace un par de auriculares o altavoces dedicados esenciales si se quiere obtener la mejor experiencia de audio de sus juegos y medios de comunicación.

Gigabyte U2442F

La Gigabyte U2442F es uno de los mejores Ultrabooks valor que hemos visto durante un tiempo. No tiene una pantalla táctil de lujo o se convierten en una tableta, pero su procesador de gráficos dedicado le da una gran ventaja sobre sus competidores. Puede que no sea tan potente como un portátil para juegos es cierto, pero es más o menos 150 libras más barato que el Scan 3XS Graphite LG10, y ciertamente mucho más portátil y cómodo de usar. Si el valor de estilo y no te importa una leve compromiso sobre el poder, la U2442F Gigabyte es para usted.