Fujifilm X100S review

£ 1000 es una enorme cantidad de dinero para gastar en una cámara compacta, pero la X100 tiene el carisma y encanto que la gente racional suspender su juicio. El diseño retro precioso se parece mucho a su hermano pequeño, el X20 Fujifilm, pero se las arreglan para parecer aún más atractivo en su cuerpo un poco más grande.

Fujifilm X100

El estilo retro es más profunda que la piel, sin embargo. Hay un anillo de abertura del objetivo y el obturador de marcación rápida en la parte superior de la cámara, las cámaras de película Recordando desde un tiempo antes de la exposición automática. Ambos controles tienen valores marcados A para el automóvil, y el programa, prioridad de apertura, prioridad de obturación y la exposición manual Selección es simplemente alcanza con estas dos controles - no hay necesidad de un sintonizador de modo.

Para ello se han geeks cámara babeando, pero las cosas son aún más emocionante en el interior. Detrás de la (equivalente) f / 2 lente de 35mm se encuentra un sensor APS-C - el tamaño SAME que se utiliza en las cámaras réflex de consumo. Mientras que el X100 no tiene la flexibilidad de las lentes intercambiables, o incluso una lente de zoom, su calidad de imagen, debe estar a la par con las cámaras réflex, y el objetivo luminoso f / 2 En particular es un buen augurio para tomas con poca luz.

Fujifilm X100

HABITACIÓN CON visor

La característica más notable es el visor. Hay pros y contras para ambos visores ópticos y electrónicos, pero la X100 no corre riesgos mediante la inclusión de ambos. El visor electrónico (EVF) es un LCD 2:36 millones de puntos, y es uno de los mayores EVFS, más detallados que hemos visto.

Fujifilm X100
El visor electrónico es tan grande como un fotograma completo visor óptico de SLR, y muy fuerte también

Un toque rápido de la palanca en la parte frontal de la cámara hace que desaparezca la imagen electrónica en favor de una óptica. Este punto de vista es aún más grande, de hecho, la escena que se muestra es más grande que lo que las capturas del sensor. Una superposición electrónica se proyecta sobre el objeto de mostrar la trama que se va a capturar. Después de media presión del botón del obturador para enfocar automáticamente, este cuadro se moverá como sea necesario para ajustar el error de paralaje - para objetos distantes que no se mueva en absoluto, pero para los sujetos cercanos se mueve hacia abajo y hacia la derecha para reflejar las posiciones relativas de la lente y la ventana del visor.

Fujifilm X100
El visor óptico es aún más grande. El marco de fotos resultingin está representado por el rectángulo blanco

Fujifilm X100S review
Fujifilm X100
La media presión del botón del obturador Invocar el autofocus, y el rectángulo y mover la cuenta de puntos de enfoque automático para el error de paralaje, según la proximidad de la asignatura

Fujifilm X100
Superposición electrónica del visor óptico puede mostrar mucha información

Un montón de otra información es visible también en ambos modos ópticos y electrónicos, incluyendo el punto de enfoque automático, ajustes de exposición, histograma y un horizonte virtual. En el modo de visor óptico, rápidamente cambia al visor electrónico después de la captura para mostrar la foto resultingin. También cambia al EVF momentáneamente al ajustar el enfoque manual.

EN FOCO

Este es el modelo de segunda generación, Següents en el X100, que se inició en el 2010a El X100 fue ampliamente Criticado por tener el enfoque manual torpe, pero no podía acusar a la X100 de esto. El anillo de enfoque no es un control mecánico directo, pero una respuesta rápida y precisa a los ajustes, y hay una distancia de enfoque de lectura para ayudar a conseguir sus cojinetes. Hay tres opciones de asistencia de enfoque manual. A modo de comprobación del enfoque Aplica una ampliación digital 4x mientras se ajusta el enfoque. Enfoque modo Resaltar pico es el mismo que hemos visto en varias cámaras de Sony, aplicando una luz blanca a zonas de la imagen de alto contraste (y por tanto, Sharples Centrado).

Modo de imagen digital de Split se parece a nada que hayamos visto antes en una cámara digital, una vez más recordar una característica que es común en las cámaras de película. Utiliza fase de enfoque automático de detección que los puntos están integradas en el sensor principal, que no sólo dice que la cámara sea un sujeto está enfocado, sino también por lo mucho que está fuera de. Se presenta esta información con cuatro tiras horizontales en el centro de la vista previa. Que los sujetos están fuera de foco no están alineados de una banda a otra. Como tal, lograr un enfoque nítido es una simple cuestión de hacer las tiras alineadas entre sí. Focus Check Aumento 4x de modo se puede utilizar en combinación con el enfoque y destacar Dividir modos Peak digitales de imagen para el control aún más preciso.

Fujifilm X100
Modo de imagen dividida Digital utiliza sensores de detección de fase para mostrar qué partes de la escena están en foco. En la palabra fantasma, hay pequeñas torceduras en las letras H y O, pero el S está en foco

Fujifilm X100
Activación Digital de Split Enfoque de imagen y comprobar en el momento MISMO DA incluso votaciones de los ajustes de enfoque manuales más claros

Los puntos de la fase de detección ayudan a acelerar el enfoque automático. Tomó entre 0,2 y 0,7 segundos para enfocar y sacar una foto en nuestras pruebas. Esto contribuyó a un promedio de 1,1 segundos entre los disparos en JPEG y RAW modos. Estos resultados son respetables, Aunque son alrededor de la mitad de la velocidad de las cámaras réflex más rápidos y CSCS. Disparo Burst era más impresionante, corriendo a 5.6fps para ocho o 44 fotogramas JPEG RAW antes de perder velocidad.

Esta cámara es un placer de usar, pero no es perfecto. Hay botones de función única para un acceso rápido a la velocidad de ISO, balance de blancos, modo de funcionamiento, la medición y el punto de enfoque automático, pero la rueda trasera que se utiliza para hacer los ajustes no son lo suficientemente elevadas o con textura para obtener una compra en firme en él. El dial de control no es mucho mejor - en realidad es sólo una palanca de dos vías en lugar de un control giratorio. Aunque nos encanta el acceso directo a la velocidad de obturación y el diafragma, que es un poco frustrante que se mueven en las paradas completas en lugar de terceras partes de una parada. Por lo menos la sensibilidad ISO y la compensación de exposición movimiento dial de control de terceras partes de una parada.

Otra frustración potencial es que eso es el más rápido de 1/4, 000 segundos la velocidad de obturación está disponible sólo en f / 8 y más estrecha abertura. 5,6 y f / 4 se limitan a 1/2, 000s, y 2,8 y f / 2 a 1/1, 000s velocidades de obturación. Tačiau un built-in de densidad neutra (ND) filtro proporciona un antídoto, reduciendo la luz que entra por un factor de ocho a admitir la utilización de una amplia abertura en condiciones de mucha luz. No hay detección de rostros, pero no podemos ver que ser un gran problema para una posible medida. Hay un par de concesiones a las tendencias modernas en forma de filtros creativos y un panorama automático costura mode.VIDEO

El modo de vídeo está escondido en la parte inferior de las opciones del modo operativo. Es razonablemente bien especificada, sin embargo, con la grabación de 1080p a 30 o 60 fps. La calidad de imagen es excelente, pero el autofocus tardó en actualizar, y sólo lo hizo cuando fijamos el interruptor de enfoque a AF-C antes de la grabación comenzó. Apertura y compensación de exposición no pueden establecer para los vídeos, pero no ajustados durante la grabación, y no hay control sobre la velocidad de obturación o la sensibilidad ISO.

CALIDAD DE IMAGEN

La calidad de imagen tiene que ser muy especial para una cámara tan cara como esto, pero el X100 entrega de las mercancías. La inusual sensor Trans X utiliza un diseño no convencional de photosites rojo, verde y azul para mejorar detalles de la imagen, y sus fotos de 16 megapíxeles eran impresionantemente fuerte. La lente se comportaron bien, también, con una ligera suavidad hacia los bordes del marco en la abertura más amplia, pero nítido enfoque de esquina a esquina en f/5.6 y la abertura más estrecha.

Fujifilm X100 Toma de muestra
Hay un montón de detalles en escenas con mucha luz, lo que permite a algunos pesados ​​recortar la Compensación de la falta de una función de zoom

Fujifilm X100 Toma de muestra
Por f/5.6 hay muy poco enfoque caerse hacia los bordes del marco

Los niveles de ruido en condiciones de poca luz no eran nada menos que asombroso. No había ruido visible a 800 ISO, y sólo la más mínima alusión a ISO 3200a Incluso la parte superior ISO 25600 Producido resultados perfectamente utilizables. Las áreas más oscuras eran GRAIN, pero todavía había un montón de detalles, y las áreas más brillantes de la trama parecía sorprendentemente intacta. Esto establece un nuevo estándar para sensores APS-C y DA sensores de fotograma completo de un serio para su dinero. La única pequeña frustración es eso del modo sin procesar no ir más alto que la norma ISO 6400, pero la calidad del JPEG nos dio pocos incentivos para cambiar a prima.

Fujifilm X100 Toma de muestra
Esta cantidad de detalle sin precedentes para una foto de ISO 3200

Fujifilm X100 Toma de muestra
Una vez más, hay un montón de detalles y casi sin ruido, incluso en las nubes oscuras

Fujifilm X100 Toma de muestra
Hay un brillo etéreo texturas en la piel de la norma ISO 12800, pero aún así muy poco ruido visible - un logro increíble

Puede parecer una conclusión previsible que esta es la mejor cámara compacta que nunca has tenido hasta. Después de todo, es también el más caro. Por una vez, sin embargo, la ley de los rendimientos decrecientes no se aplica - es mucho mejor que cualquier otra cosa que hayamos visto. Mientras el hermoso diseño retro y los controles de exposición que sea fácil de amar, su ingenioso visor y una calidad de imagen con poca luz significa que tenga la mercancía a su idea. Un CSC con una colección de lentes podría ser una manera más astuto que gastar 1.000 libras, pero probablemente no será tan gratificante para usar como la X100.