Nikon Coolpix A review

Los fabricantes de cámaras no son conocidos por dar con nombres pegadizos, pero hay una tendencia cada vez mayor para reducir el revoltijo sin sentido de los números y las letras a un solo personaje. Tan caliente en los talones de la Canon EOS Canon PowerShot M y N, tenemos la Nikon Coolpix A.

Nikon Coolpix A

El alto precio significa que no hay duda de que esta es una cámara entusiastas. El sensor APS-C - el mismo tamaño que se utiliza en la mayoría de las cámaras réflex - y un primer (zoom fijo) Lente de proporcionar más confirmación. Montaje Tal sensor de gran tamaño en una cámara compacta no es poca cosa, y es aún más impresionante teniendo en cuenta lo pequeño y ligero que es. Con un peso de 299g y medir 40 mm de adelante hacia atrás, debe espaciosas caber en los bolsillos del pantalón. Eso está en marcado contraste con otras cámaras compactas con sensores APS-C, como la Fujifilm X100 (445g, 59mm) y la Canon G1 X (534g, 75mm).

Se ve tan lujoso como es de esperar en este precio. Su bloque de aluminio y cubierta de aleación de magnesio se siente extremadamente robusto, y no hay suficiente contorno en la parte delantera y trasera para darle un agarre cómodo. Realmente apreciamos la tapa del objetivo integrada, que es mucho más conveniente que tener que quitar la tapa y pegarlo en un bolsillo. La falta de un visor es sorprendente teniendo en cuenta el mercado objetivo, sin embargo. Un visor óptico opcional (código de pieza DF-CP1) cuesta alrededor de £ 250 º

Nikon Coolpix A

Los botones de metal tienen un chasquido decisivo para ellos, y los diversos controles rotativos tienen la cantidad justa de resistencia para un funcionamiento preciso. Tačiau esta cámara es sorprendentemente dependiente de sus menús que dan acceso a las funciones de disparo. Hay botones dedicados para la compensación de exposición y la sensibilidad ISO, más un botón personalizable Fn en el frente que le asignamos al modo de conducción - los tres se ajustan manteniendo pulsado el botón y girando el dial de control. El punto de enfoque automático se mueve a través del botón de navegación, pero trundles alrededor del marco muy lentamente. No hay un rápido acceso al balance de blancos, modo de enfoque automático, grabación de vídeo o el ajuste ISO Auto. La mayoría de ellos se puede acceder pulsando el botón i y navegar por los iconos que aparecen en pantalla, pero la personalización y activación de la función de Auto ISO requiere un viaje al menú principal.

Nikon ha sabido encontrar espacio para un botón de Ayuda. Al pulsarlo REVEAL explicaciones y consejos para la función de resaltado, pero algunos son trivialmente breve, mientras que otros son de largo aliento y difícil de seguir. Neatsižvelgiant, parece extraño tener un botón dedicado de ayuda de dicho una costosa cámara que es poco probable que atraer a los principiantes.

Nikon Coolpix A

Eso nos sorprende que no tiene una rueda de compensación de la exposición dedicada, ya que muchos de sus rivales lo hacen. Para ser justos, sin embargo, no estamos seguros de donde habría forma. La falta de un modo HDR es menos perdonable, ya que está incluido en las últimas réflex de Nikon. La Coolpix A es compatible con las unidades de Wi-Fi Nikon Flashguns y opcionales GPS, pero en estos accesorios son difíciles de manejar para tal una pequeña cámara. Hubiéramos preferido tener Wi-Fi construido adentro. El 1/2, 000 velocidad máxima de disparo es inusualmente lento, y no hay de densidad neutra (ND) de filtro para ayudar en condiciones excesivamente brillantes. La duración de la batería 230-shot es decepcionante - nos lo recomendaría gastar £ 35 por una de repuesto.

Nikon Coolpix A review
Las especificaciones de la lente es un poco decepcionante, también. Su apertura máxima de f/2.8 no es especialmente brillante, capturando la mitad de luz que el de la X100 Fujifilm f / 2 lente. A diferencia de la Canon G1 X, no hay estabilización óptica. La distancia focal de 28 mm (equivalente) dan una visión de gran angular que está muy bien para paisajes urbanos y rurales, pero no es tan adecuado para retratos. El modo macro 10cm es bastante bueno teniendo en cuenta que el sensor grande, pero en el modo de enfoque automático normal, la lente se negó a concentrarse cerca de 50 cm. Molesto, la cámara simplemente capturó una foto borrosa en lugar de negarse a disparar - SLR de Nikon ofrecen una opción de enfoque o prioridad del disparador para evitar esta cámara problem.The se lanzó a entusiastas fotógrafos que se utilizan para el uso de las cámaras réflex, por lo que debe sin rápido. El modo continuo 4fps está a la altura, mantener esta velocidad durante 100 JPEG, y la desaceleración de 1.6fps después de 16 disparos primas. Focus no se actualiza entre disparos, pero el objetivo gran angular y modesta apertura máxima de f/2.8 mantiene todo en foco razonablemente fuerte de todos modos - A pesar de la gran sensor, esto no es la mejor cámara para efectos de profundidad de campo superficial.

El enfoque automático es peatonal, teniendo hasta un segundo más rápido que nunca y la mitad de un segundo en nuestras pruebas. Podría ser injustificadamente a esperar una cámara compacta para competir con cámaras réflex de velocidad de enfoque automático, pero varios CSCS manejarlo. Fotos tomó un segundo para aparecer en la pantalla después de la captura. Hemos sido capaces de capturar una foto cada 0,7 segundos, pero la pantalla estaba en blanco para todo el tiempo y la cámara no nos molestamos volver a centrar entre disparos. Si queremos recomponer el encuadre en la pantalla y reorientar, tuvimos que reducir la velocidad a 1,8 segundos entre los disparos.

Gracia salvadora del Coolpix A es su calidad de imagen. Lentes de zoom fijo tienden a ser muy fuerte y esto no es una excepción, con un enfoque nítido, de esquina a esquina en f / 4 de apertura y estrecho. La cámara con sensatez eligió apertura f/5.6 torno a la luz brillante, pero el enfoque aún era bastante bueno cuando baja la luz exigió la apertura f/2.8 amplio, con sólo una pequeña caída hacia los bordes.

Nikon Coolpix A
Este tiro es excepcionalmente nítidas y detalladas, y no hay indicios de que la cámara está luchando con la densa textura de colores similares

Nikon Coolpix A
Enfoque sigue siendo excelente en el centro de la trama, incluso con la lente de 2,8 de ancho abierto

El sensor sacó su peso, también, con una resolución de 16 megapíxeles y sin filtro de paso bajo óptico de entregar el beneficio pequeño SAME al detalle que vimos de la Nikon D7100. De lo contrario, éste es el sensor SAME que se utiliza en la Nikon D7000, lo que significa en serio bajo ruido para una cámara compacta, pero no en la liga misma que la Fujifilm X100.

Nikon Coolpix A
El sensor de gran tamaño que pudimos usar el modo de prioridad de obturación y el movimiento de congelación con una velocidad de obturación 1/250s sin sucumbir a las fotos de ruido en condiciones de poca luz

Nikon Coolpix A
El ruido es más notable en la norma ISO 2800, pero está lejos de ser intrusivo

Nikon Coolpix A
El ruido en ISO 12800 es difícil de ignorar. Está bien para compartir fotos en línea, pero que no es un partido para la Fujifilm X100

El modo de vídeo está escondido entre las opciones de modo de unidad pero está bastante bien especificado, con la grabación de 1080p a 24, 25 o 30 cuadros por segundo y la opción de ajustar la exposición manualmente. Detalles en videos eran impresionantemente fuerte pero era propenso a interferencias moiré remolino. El enfoque automático continuo está disponible y no estropeó la banda sonora, pero podría ser bastante lento para que se ajuste.

Hay muchos aspectos positivos a la Coolpix A, de su calidad de imagen de lujo a su tranquilizadora sólida calidad de construcción. Tačiau el concepto se siente un poco confundido. Es demasiado caro para competir con los compactos premium como la Panasonic Lumix DMC-LX7, pero no tiene el visor y los controles táctiles de la Fujifilm X100. En 800 libras, usted podría comprar un CSC (como la Sony NEX-5R) con una lente de zoom kit y una lente gran angular de panqueques, que le permite elegir entre portabilidad o una función de zoom.

La Coolpix significantl A es más pequeño y más ligero que cualquier CSC o la X100, sin embargo. Es más delgado que el LX7 también. Nikon SLR propietarios podrán apreciar su compatibilidad con los accesorios, junto con la familiaridad del sistema de menús y la paleta de colores JPEG de Nikon. En última instancia, hay demasiados peros para nuestro gusto, pero podría valer la pena mantener un ojo sobre el precio para ver si puedes bolsa una ganga en unos pocos meses.