jueves, 25 de julio de 2013

Gigabyte X11 review

Gigabyte es mejor conocida por sus placas base que sus computadoras portátiles en el Reino Unido, pero eso podría cambiar cuando el Ultrabook X11 sale a la venta este mes. Es uno de los más ligero del mundo, que pesa sólo 975g, gracias a una construcción de fibra de carbono. El material muy duro y resistente al rayado se utiliza para hacer los alerones traseros de los coches de carreras de F1 y bicicletas caros, por lo que debe dar el X11 una sensación de calidad que justifique el precio de 999 EUR.

Gigabyte X11

Desafortunadamente, las primeras impresiones no son de lo mejor - aunque el patrón de fibra de carbono de la firma está presente y correcta, pero el acabado excesivamente brillante que hace que te preguntes si es la cosa real o simplemente una imitación de plástico. Es terrible para la atracción de las huellas dactilares y muy reflexivo, particularmente a la luz brillante. Las cosas no son mucho mejor por debajo, con una mezcla de mate grueso y suave de plástico negro que rodea la pantalla y el teclado.

Por lo menos las dimensiones son muy acertadas, disminuyendo de 17 mm en la parte trasera de sólo 3 mm en la parte delantera. Es una pequeña máquina que usted será capaz de llevar a diario, cargador incluido, sin pensarlo dos veces. La desventaja es que la conectividad sufre - sólo hay dos puertos USB3, una mini salida de vídeo DisplayPort, lector de tarjetas Micro SD y un conector de audio combinado. Podríamos argumentar que hay espacio en el chasis de un lector de tarjetas SD, ya que muy pocas personas a quitarse las diminutas tarjetas MicroSD de su dispositivo móvil cuando los cables USB son mucho más convenientes.

Gigabyte X11

Para el uso diario, el teclado estilo chiclet es lo suficientemente cómodo gracias a sus llaves con sensatez espacio. Ellos están bastante cerca del mismo tamaño, con la excepción de la página arriba / abajo y escapar. No es como era de esperar una gran cantidad de viajes en cada tecla, como el chasis, simplemente no es lo suficientemente gruesa, pero todos ellos tienen un montón de rebote para que pudiéramos escribir a nuestro ritmo habitual sin ningún problema. No hay espacio para un teclado numérico y las teclas de función son compartidos con el conjunto estándar de métodos abreviados de multimedia y de control, pero estas no son las principales preocupaciones. El único problema es que la tecla de encendido se parece a todos los demás, por lo que podría ser golpeado accidentalmente.

Gigabyte X11

Gigabyte X11 review
No nos convence la pantalla táctil súper suave - sus dedos se deslizan a través de ella sin resistencia y golpeando con mucha fuerza hace que la oscilación de la pantalla. El bit más pequeño de presión provocó un clic, y la sensibilidad del cursor era demasiado alto para nuestro gusto, aunque podríamos llamar de nuevo a través de la configuración del controlador del touchpad. Es compatible con todos los gestos multi-táctiles habituales, aunque debido a que nuestro modelo de revisión venía con Windows 7 pre-instalado no sabemos si Gigabyte va a hacer ningún cambio para cuando se pone en marcha con Windows 8.For un £ 1,000 Ultrabook, no podíamos 't dejar de sentir un poco decepcionado con la pantalla 1366 x 768. Se utiliza un panel TN con ángulos de visión claramente de la media, un acabado brillante que crea distraer reflejos de luz y un rango de inclinación bastante limitada significaba que a veces encontramos que es difícil encontrar una posición que podríamos trabajar cómodamente en salir de la oficina. En el interior le va un poco mejor, pero sólo cuando no estás sentado bajo una luz arriba. El brillo es razonable y colores se ven bastante exacta, pero es nada cerca del nivel que hemos visto de los gustos de la Asus ZenBook Prime.

Gigabyte X11

Rendimiento es bastante el típico, con un Ivy Bridge Core i5-3317U funcionamiento Intel a 1,7 GHz, 4 GB de RAM y un disco SSD de 128 GB. En nuestros puntos de referencia multimedia, el X11 anotó 53 en general, que está detrás de los Ultrabooks más rápidos que hemos visto, pero aún lo suficientemente rápido para todas sus tareas diarias, tales como procesadores de texto y navegación web. Lo hizo bastante bien en nuestra prueba de la batería, que dura poco más de seis horas, pero no puede competir con los gustos de diez horas Envy de HP 6.

Gigabyte X11

No hay espacio en el interior para gráficos dedicados, así que Intel HD 4000 se hace cargo - está bien para el vídeo de alta definición y juegos de luz, pero no para jugar nuevos títulos, como la velocidad de fotogramas en nuestros Dirt 3 muestra de referencia. Los X11 rasparon un 21fps casi jugable, pero tendrás que dejar la configuración anti-aliasing y el detalle para lograr una velocidad jugable.

Teniendo en cuenta su competencia, creemos que Gigabyte ha sido un poco demasiado ambicioso con el X11. Es de gran tamaño y muy ligero, pero el aspecto plástico, pantalla básica y la vida simplemente promedio batería hacen que sea difícil de recomendar cuando se podía comprar el magnífico Samsung Series 9 para una cantidad similar, o el fantástico HP Envy 4 por casi la mitad del precio . Si usted insiste en una pantalla de 11 pulgadas, el Asus UX21 ZenBook o incluso de Apple MacBook Air son alternativas más atractivas.