jueves, 25 de julio de 2013

HP Envy Spectre XT review

HP intentó algo radical con la Envy Spectre original de Ultrabook. Completamente rodeada de cristal resistente a los arañazos, fue uno de los mejores portátiles que buscan que hemos tenido pase a través de nuestros laboratorios. En su consecuencia, HP ha sido más moderado, con un diseño totalmente metálico que podría no ser tan llamativo, pero sin duda mantener el precio a un nivel asequible.

HP Envy Spectre XT

Los bordes curvados, aspecto minimalista y teclado estilo chiclet negro son una reminiscencia de las computadoras portátiles Envy anteriores, pero el Spectre XT se siente mucho más como un producto premium gracias a su acabado en aluminio cepillado. Peso 1,4 kg y siendo sólo de 17 mm en su punto más grueso, que no debería tener problemas para viajar con la Envy Spectre XT.

Con estas pequeñas dimensiones, no es sorprendente que la conectividad es un poco limitado. Agradecemos la inclusión de tamaño completo HDMI y puertos Ethernet, este último con una cubierta abatible para acomodar el cable sin comprometer el tamaño del chasis, pero estábamos decepcionados al encontrar sólo dos puertos USB, y que sólo una de ellas soporta el más rápido USB3 estándar. También hay un lector de tarjetas de múltiples funciones, un conector de audio de 3,5 mm y la combinación de una cerradura Kensington montaje. Bluetooth, 802.11n Wi-Fi y la tecnología Intel Wi-Di (que permite dar salida a la pantalla de su ordenador portátil a su TV de forma inalámbrica) cubre todas las conexiones inalámbricas, pero nos hubiera gustado al menos un puerto USB adicional.

HP Envy Spectre XT
HP Envy Spectre XT

Impulsado por un 1.7GHz Intel Core i5-3317U apareadas con 4 GB de RAM y Windows en ejecución de un SSD de 128 GB, el Spectre XT está bien equipada para un Ultrabook de gama media. Se inicia en el escritorio en unos 17 segundos y el ordenador portátil sentía muy sensible. Sin embargo, los intensos puntos de referencia multimedia muestran que no está hecho para hacer frente a las tareas de alto rendimiento, ya que anotó 40 en general, poniéndolo detrás de otros Ultrabooks con la misma CPU, pero aún deben hacer frente a la mayoría de las aplicaciones de escritorio.

HP Envy Spectre XT review
También se basa en la HD 4000 gráficos integrados de Intel, que sólo son adecuados para la reproducción de vídeo de alta definición y juegos más antiguos. Títulos nuevos como DiRT Showdown no se puede reproducir sin problemas a menos que reduzca los detalles de la resolución y diseño gráfico. La Envy Spectre XT anotó una tasa promedio de casi 17.7fps en nuestro arreglo de cuentas de referencia de tierra, por lo que tendrá que ser conservador con las características tales como anti-aliasing si quieres juegos para jugar sin problemas.

En una nota más positiva, el chip gráfico integrado utiliza menos energía que una fuerza GPU dedicada, ayudando al Spectre XT alcanzar una vida media de la batería de poco menos de siete horas. No es la mejor duración de la batería que hemos visto de un Ultrabook, pero es una cifra respetable que debe mantenerse trabajando durante casi todo el día sin tener que recargarla.

No tuvimos problemas de trabajo en los Spectre XT gracias a su muy cómodo teclado chiclet. Con la excepción de las teclas de función y la flecha, cada llave es grande y confortable espacio, que tiene la cantidad perfecta de resistencia y un montón de la primavera, lo que le escribe a toda velocidad sin tener que ajustar a su vieja computadora portátil o de escritorio de teclado. Es también totalmente iluminado, para que pueda trabajar en condiciones de poca luz sin forzar la vista para encontrar una clave particular.

HP Envy Spectre XT

Aunque no somos fanáticos de paneles táctiles con botones integrados, HP ha conseguido crear uno que no nos hace suspirar por botones físicos. Respondía así a los gestos multi-touch y no lanzar el cursor por la pantalla, cuando más de un dedo estaba descansando en su superficie. Hay una práctica palanca en la esquina superior izquierda que desactiva rápidamente el touchpad si prefiere usar un ratón cuando se sentó en un escritorio.
Por desgracia, la pantalla no nos impresiona. A pesar de la resolución de 1366 x 768 es de esperar de un portátil de gama media, su acabado brillante hace que sea casi imposible de ver con claridad la luz del sol, algo que se ve agravado por los niveles claramente de la media de brillo. Hay una cantidad razonable de inclinación de la pantalla, pero el panel TN tiene ángulos de visión previsible pobres. También encontramos la envolvente pantalla y bisagras para ser el eslabón débil en términos de calidad de construcción, ya que están hechos de plástico y se siente débil. Esto es una vergüenza, ya que el resto del cuerpo está construido en aluminio.

HP Envy Spectre XT

El Spectre XT es un Ultrabook de Windows 7. Si quieres una pantalla táctil y Windows 8, que tendrá que comprar el más caro Spectre XT Touchsmart. Este modelo incluye copias gratuitas de Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements, y ambos son complementos de bienvenida a selección habitual de HP de software incluido. En caso de que sólo quieren Windows 8, se debe considerar la HP Envy Spectre XT 13-2100ea, que tiene las mismas características y tiene un precio similar.

El Spectre XT da una buena primera impresión gracias a su construcción totalmente metálica, SSD y precio razonable. Sin embargo, su pantalla mediocre decepciona lo que sería un gran Ultrabook de gama media.