Nikon 1 J2 review

En una época de me-too aparatos electrónicos, es genial encontrar alguna genuina diversidad de cámaras compactas (CSC). La gama NEX Sony lidera el grupo de bajo nivel de ruido, Olympus y Panasonic ofrecen un rendimiento rápido y la mayor variedad de lentes, mientras que Samsung NX cámaras excel para las funciones Wi-Fi y detalles de la imagen.

Nikon 1 J2

Nicho del sistema Nikon 1 es más difícil de definir. Al igual que el año pasado Nikon J1, J2 los resultados altamente por el estilo y que mantiene los controles simples para evitar intimidar a los usuarios ocasionales, pero estos son los rasgos casi únicas. Mientras tanto, Nikon hace gran cosa sobre el rendimiento de estas cámaras ", pero es de 1.4 segundos el tiempo entre disparo y disparo es nada especial.

Su modo continuo es más inusual, sin embargo, los disparos de hasta 60 fps, y hay varios trucos para sacar el máximo provecho de esta rápida actuación. Aún más inusual es que Nikon coloca estos modos de funcionamiento de la etapa mejorada centro de tiro al incluirlos en el dial de modo a expensas de los modos de exposición tradicionales y preajustes escena. Estos están disponibles, junto con la velocidad ISO, balance de blancos y el resto de los controles es de esperar, pero sólo a través del menú aburrido arrastre.

Nikon 1 J2

El modo Selector de foto inteligente toma 20 fotos en rápida sucesión y guarda lo que piensa que es el mejor de cinco, con base en la expresión facial, la composición y el enfoque. Es incluso capaz de iniciar buffering fotografías mientras el botón disparador se pulsa hasta la mitad, la reducción de la probabilidad de pérdida de un momento crucial. Es difícil medir el grado de éxito que juzga estos criterios sin ver las fotos que rechaza, pero a pesar de que es una gran idea que funciona bien en la práctica. Basta con tener cinco tiros para elegir aumenta en gran medida las posibilidades de la foto ganadora. Vale la pena señalar que la cámara utiliza el obturador rápido y velocidades ISO para que pueda capturar fotogramas a una velocidad rápida. Esto puede dar lugar a imágenes más ruido que cuando se dispara en modo automático, aunque en el lado positivo, también minimiza las posibilidades de movimiento borroso.

Nikon 1 J2 tomas de muestras
Nikon 1 J2 review
Selector Inteligente Foto tiende a empujar la velocidad ISO de hasta - como resultado estos tonos de piel son un poco manchada pero no es demasiado desagradable - hacer clic para ampliar

Motion Snapshot captura de dos segundos de vídeo a cámara lenta 1080p seguido de una foto de 8 megapíxeles. Estas juegan de nuevo en la cámara con música sacarina en lo que Nikon se describe como una "imagen viva". Sin embargo, los propios archivos guardan silencio y no hay forma obvia de compartir imágenes vivas. Clips de vídeo de movimiento lento más largo están disponibles en el modo de película, grabado en 400fps o 1200fps para 1/13- o la reproducción 1/40-speed, pero detener la grabación después de cinco segundos y la resolución es decepcionantemente bajo.

Nikon 1 J2

El modo de vídeo principal tiene más éxito, grabando a 1080p hasta 20 minutos. Imagen y calidad de sonido fueron excepcionales, autofocus era atento y completamente en silencio, y prioridades y modos de exposición manual son available.The J2 fue bien en nuestras pruebas de calidad de imagen, también, con colores favorecedores y exposiciones automáticas bien elegidos. Es bueno ver que el modo Auto ISO ya no se limita a ISO 800 como lo hizo en la J1, reduciendo las posibilidades de movimiento de la cámara en condiciones de poca luz.

También estamos encantados de ver que Nikon ha resistido a la tentación de aumentar la resolución. Los sensores en Nikon 1 cámaras son más pequeños que los que se utilizan en la mayoría de células madre cancerosas, pero Nikon utiliza una resolución de 10 megapíxeles relativamente modesta para lograr un equilibrio satisfactorio de los niveles de ruido y detalle. Esto ayudó a producir colores lisos que estaban más cerca de la salida de un SLR que las de una cámara compacta convencional. Sin embargo, no fue rival para cámaras Sony NEX, que utilizan sensores de SLR de tamaño para los detalles más nítidos y ruido significativamente menor.

Nikon 1 J2 tomas de muestras
La calidad de imagen soporta bien a velocidades ISO rápidas - no hay apenas ninguna manchas de detalles en este tiro ISO 800 - click para agrandar

La velocidad máxima 60fps es poco más que un truco, ya que sólo tiene una duración de 12 cuadros - eso es sólo una quinta parte de un segundo. Sin embargo, cayendo a 10 fps se extiende estas inyecciones durante un segundo, y también permite a la cámara para actualizar el enfoque automático entre cada disparo. Dejar caer la velocidad aún más a 4.4fps significaba que podía seguir disparando durante 28 disparos antes de perder velocidad. Sin embargo, el enfoque automático es mucho más éxito en el seguimiento de objetos en movimiento cuando se están acercando a la cámara en lugar de alejarse.

Prácticamente todo lo anterior es exactamente como era en el J1, y las nuevas características en el J2 son relativamente menores. La resolución de pantalla se ha más que duplicado hasta 921.000 puntos - una mejora bienvenida, pero la pantalla de la J1 no era una preocupación. Otra de las novedades es un modo creativo en el dial de modos, pero en la práctica no tiene controles fotográficos tradicionales con mayor rapidez para acceder a lo que eran en la J1. Composición panorámica automática está incluido, pero las imágenes resultantes son un magro 2 megapíxeles.

La elección de lentes ha crecido desde el año pasado, pero todavía sólo asciende a seis. Eso es menos de la mayoría de otros sistemas CSC - Sony NEX tiene 10 y Micro Cuatro Tercios tiene 35. No hay objetivo macro en el line-up, por ejemplo, aunque el objetivo del kit tenía una puñalada decente en la fotografía macro. Es también digno de mención que el relativamente pequeño sensor no dará los mismos efectos de profundidad de campo superficial cuando se usa con lentes de gran apertura que se obtienen de las cámaras con sensores más grandes.

Nikon 1 J2 tomas de muestras
La lente 30-110mm es sólo la cosa para los viajes al zoológico, y es extremadamente compacta para un teleobjetivo zoom - hacer clic para ampliar

Por otro lado, el sensor más pequeño ayuda a mantener sus lentes de Nikon pequeño y ligero. No es tan evidente con el objetivo del kit zoom 3x, pero el lente telefoto de 30-110mm (dando un rango de longitud focal efectiva 84-297mm) es mucho más pequeña que las lentes similares para los sistemas rivales. Tenemos la sospecha de que los usuarios típicos de J2 es poco probable que quiera amasar una gran colección de lentes, pero vale la pena teniendo en cuenta el kit de doble lente.

El cambio más importante es el precio. Los J2 costos de £ 100 menos que el J1 hicieron en su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los CSC más profundamente precio actualmente disponible, especialmente si se toma ventaja de la oferta de £ 50 cashback, disponible hasta el 21 de enero de 2013.

Si el J2 tiene un nicho, es como una cámara de apuntar y disparar con estilo para las personas que buscan calidad CSC, pero no quieren controles manuales o precios elevados. Eso tiene mucho sentido, y el J2 se reúne esos requisitos admirablemente. Sin embargo, también lo hace la J1, que actualmente está disponible por sólo 272 libras de Amazon, o como un kit de doble lente para £ 349 de Jessops. El £ 50 oferta de cashback también se aplica a la J1, por lo que es una ganga increíble.

No vamos a marcar el J2 abajo a causa de ofertas de fin de línea, sin embargo. En última instancia, se prefiere la Sony NEX-F3, con su excelente calidad de imagen, pantalla de inclinación y controles más accesibles, pero el J2 es un poco más pequeño, mucho más elegante y una buena opción para los usuarios ocasionales que exigen alta calidad.