Panasonic Lumix DMC-FZ200 review

La Panasonic Lumix DMC-FZ150 fue nuestro favorito cámara ultra-zoom de 2011, pero este año FZ200 ups que está en juego una vez más. Se mantiene relativamente modesto zoom 24x de su predecesor, pero ahora mantiene una apertura de f/2.8 en toda la gama zoom. Objetivos zoom Constant-apertura no son nada nuevo - hay muchas disponibles para las cámaras réflex, pero están seriamente caro. Apertura f/2.8 constante del FZ200 es completamente sin precedentes para una cámara ultra-zoom.

Panasonic Lumix DMC-FZ200

Esto significa que hay cuatro veces más luz entra en el objetivo en comparación con af/5.6 abertura. Es una gran noticia para telefoto fotografía, donde es normalmente necesario para aumentar la velocidad ISO (y niveles de ruido) para evitar el movimiento de la cámara en cualquier cosa menos la luz solar directa.

Panasonic Lumix DMC-FZ200 shot muestra
La apertura f/2.8 tomemos esta foto con teleobjetivo sin tener que recurrir a un ruido que induce una rápida velocidad de ISO - click para agrandar

Otro de los beneficios de bienvenida es una profundidad muy estrecha de campo para capturar objetos afilados contra un fondo borroso. Este efecto aumenta con la distancia focal más larga y aberturas más amplias, y es muy pronunciada en fotografías con teleobjetivo de la FZ200.

Externamente, poco ha cambiado desde la FZ150, pero eso no es algo malo. Hay un par de funciones personalizables botones extra para añadir a la ya generosa variedad de controles. Sin embargo, se encontró que el interruptor de AF / MF en el lado de la lente a menudo consiguió corrió mientras que en nuestra bolsa de la cámara. Nos hubiera gustado tener una pantalla táctil para mover rápidamente el punto de enfoque automático, pero por lo demás, es difícil criticar a esta cámara para la ergonomía y controles.

Panasonic Lumix DMC-FZ200

El visor electrónico se ha aumentado significativamente, pasando de 201.600 a 1.312.000 puntos. Eso es sólo una sombra inferior a la resolución de los visores se utilizan en cámaras Micro Four Thirds de Panasonic, pero la vista es mucho menor que en las cámaras. También somos un poco frustrado por la falta de un sensor de proximidad. Cambio entre la pantalla y el visor articulado a través del botón tiene bastante aburrido, a pesar de que se hizo menos necesario una vez que comenzamos a memorizar las posiciones de los botones y fuimos capaces de ajustar la configuración mientras utiliza el visor.

Panasonic Lumix DMC-FZ200 review
El rendimiento es tan rápido como lo era en el FZ150, con el disparo 12fps de 12 cuadros, o 5.5fps con enfoque automático continuo. Logró 5.4fps de 16 cuadros antes de disminuir al 2 fps en nuestra prueba. Fue rápido en uso normal, también, teniendo tan sólo 0,6 segundos entre los disparos. Tiro rápido es muy útil en una cámara ultra-zoom para capturar deportes y la vida silvestre, y la FZ200 es la única cámara ultra-zoom que compite con las SLR de disparo continuo con enfoque automático.

Panasonic Lumix DMC-FZ200

El modo de vídeo mantiene altos estándares de su predecesor, también, con el disparo de 1080p en hasta 50 fps, la longitud del clip de 30 minutos, una entrada de micrófono y prioridades y opciones de exposición manual. La calidad del video es en general excelente, aunque hemos tenido algunos problemas de efecto fantasma extraños cuando se dispara en condiciones de poca luz que hemos visto antes de las recientes cámaras Panasonic. Disparar a cámara lenta se ha mejorado significativamente, capturando a 720p, 100fps para la reproducción de un cuarto de la velocidad a 25 fps. Modos de cámara lenta mayoría de las cámaras 'capturan a una resolución mucho menor, pero éste está listo para la calidad de la foto de graves adelante.Los FZ150 fue impresionante, pero no pudieron igualar la Canon PowerShot SX40 HS. En esta ocasión, las especificaciones del sensor de los modelos actualizados 'siguen siendo los mismos, pero mientras que Canon tiene gran tamaño el rango del zoom, Panasonic ha optado por la apertura f/2.8 constante.

Panasonic Lumix DMC-FZ200 shot muestra
La Panasonic tiene una lente más brillante y la Canon tiene un sensor superior - en la práctica, no hay mucho para separar la calidad de imagen con poca luz - hacer clic para ampliar

Prueba de los dos lado a lado, esperábamos ver resultados muy diferentes de estos dos objetivos muy diferentes, pero la realidad era que sus diferentes fortalezas y debilidades sobre todo anulan mutuamente. Mientras que el Canon exhibe menos ruido para una velocidad ISO dado, lente brillante de la Panasonic significaba que podría utilizar velocidades ISO más bajos para compensar. Ambas cámaras dispararon a ISO 100 en la luz brillante, sin embargo, con que los archivos JPEG de la Canon parecía más limpio. Toma de fotografías en modo raw mejorar la producción de la Panasonic.

La Panasonic tiene la ventaja de enfoque y resolver detalles más nítidos en las texturas densas, aunque sufrió un poco de atención cuando la abertura estaba abierta. Es sensible recogió un f / 4 de apertura de los ajustes automáticos cuando hubo luz suficiente para ello. Longitud focal máxima 1200mm colosal del Canon dio un codazo en la cabeza para obtener más información teleobjetivo. Estas fotos estaban lejos de pixel-aguda, sin embargo, y no había muchas ocasiones en las que la distancia focal de 600 mm de la Panasonic era insuficiente. También se encontró que el modo automático de la Panasonic dio a exposiciones más fiables y balance de blancos.

Panasonic Lumix DMC-FZ200 shot muestra
Focus es impresionantemente fuerte en las curvas, pero los detalles de los archivos JPEG se ven un poco rudimentario - raw da mejores resultados - hacer clic para ampliar

Panasonic Lumix DMC-FZ200 shot muestra
El zoom 24x es más pequeña que las otras cámaras ultra zoom, pero aún así es bastante enorme - hacer clic para ampliar

Es difícil elegir un ganador claro de la calidad de imagen, pero en la mayoría de los demás aspectos de la FZ200 tiene la ventaja sobre la Canon PowerShot SX50 SA. Era más rápido a través de nuestras pruebas, y con frecuencia de manera significativa. Duración de la batería es más larga, y su visor es mucho más nítida. Ambas cámaras capturan vídeos atractivos, pero no se especifica un mejor modo de vídeo de Panasonic. Los dos son excelentes cámaras, pero la Panasonic viene a la cabeza.